Defensa y Justicia se llevó todo de Santa Fe

El Halcón derrotó 2-1 a Colón en el Cementerio de los Elefantes, este martes por la anteúltima fecha del Torneo de la Liga Profesional. Gabriel Alanís y Paolo Goltz, en contra, marcaron para la visita. El Pulga Rodríguez había empatado de tiro penal para El Sabalero.

Liga Profesional 18 de octubre de 2022 Redacción Redacción
liga
Segunda caída consecutiva de Colón en su casa. (Foto: Prensa DyJ)

Por la fecha 26 del Torneo de la Liga Profesional, este martes en el estadio "Brigadier Estanislao López", Colón cayó 2-1 ante Defensa y Justicia. Gabriel Alanís y Paolo Goltz, en contra, los goles para El Halcón. Luis Miguel Rodríguez marcó el empate transitorio para El Sabalero.

Colón volvió a caer en su casa, esta vez a manos del siempre difícil Defensa y Justicia que pareció recuperar mucho de ese fútbol que lo llevó a participar en copas internacionales. Precisamente, el equipo de Julio Vaccari está en clasificación a Copa Sudamericana y pasó por Santa Fe con autoridad y presencia para darle otro duro golpe a los dirigidos por Marcelo Saralegui.

Gabriel Alanís abrió la cuenta (ya le había marcado a Unión en la fecha pasada), muy rápido, apenas cuatro minutos de juego. Pero a los 10, El Pulga Rodríguez consiguió el empate a través de un tiro penal. No pasó demasiado porque antes de los 20 minutos, Paolo Goltz, en una jugada desafortunada venció a su propio arquero y volvió a poner arriba en el marcador a los visitantes.

Después creció la figura del arquero Luis Unsain que fue clave para evitar el empate de Colón que cerró un nuevo capítulo amargo en esta temporada. En la última fecha, El Sabalero visitará a Rosario Central en el "Gigante de Arroyito."

26° Fecha - Torneo Liga Profesional
Colón de Santa Fe 1 2 Defensa y Justicia
 Goles: 4' Gabriel Alanís (DyJ), 10' Luis Miguel Rodríguez -p- (C) y 17' Paolo Goltz e/c (DyJ)

Formaciones:

Colón de Santa Fe: Ignacio Chicco; Gian Nardelli, Lucas Acevedo, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Baldomero Perlaza, Leonel Picco, Santiago Pierotti y Cristian Bernardi; Luis Miguel Rodríguez y Ramón Ábila. DT: Marcelo Saralegui.

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Nicolás Tripicchio, Nazareno Colombo, Nicolás Zalazar y Alexis Soto; Julián López, Gabriel Alanís, Cristian Ortíz y Kevin Gutiérrez; Gastón Togni y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Te puede interesar
Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Hoy

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.