Cristian Manelli: "Vamos a tomar el partido con mucha seriedad, sabemos que es una final"

El entrenador de Argentino de Vila charló con PaloyGol y contó cómo vive las horas previas al último partido del Torneo Clausura de LRF frente al Deportivo Aldao, en el que su equipo se jugará la permanencia en la máxima categoría. ¡Fijate lo que dijo El Kily!

La Liga - Primera A 20 de octubre de 2022 Redacción Redacción
Cristian Manelli
Kily Manelli, conductor de Argentino de Vila. (Foto: Archivo / PaloyGol)

Argentino de Vila y Bochófilo Bochazo definirán este jueves su permanencia en la Primera A de Liga Rafaelina de Fútbol. El conjunto vilense recibirá al Deportivo Aldao y El Tricolor será local ante Deportivo Tacural. PaloyGol.com.ar charló con Cristian Manelli, DT de Vila y contó cómo será la última final para quedarse en la elite de LRF.

¿Cómo se preparan para el último partido en el que está en juego la categoría?

"Vamos a tomar el partido con mucha seriedad como lo hicimos durante todo el año, sabiendo que es una final, la última que nos toca jugar para saber si podemos permanecer en la categoría y la tomamos como tal."

¿Cuál fue la clave para que después de aquella dura derrota frente a Ben Hur, el equipo consiguió una serie de triunfos consecutivos para volver a confiar en la permanencia?

"Después de aquella derrota contra Ben Hur nos hizo tocar fondo, porque parecía que todos los partidos ibamos a tocar fondo y en ese sí. Desde ahí cada uno hizo su autocrítica, jugadores y cuerpo técnico y decidimos meterle para adelante y jugar todos los partidos como finales para ver si podíamos llegar al último partido con chances de permanecer en la categoría y lo logramos. Ahora tenemos que jugar esta final y tenemos que ver si podemos cumplir el objetivo que nos planteamos a principio de año."

El objetivo es salvar la categoría ¿Y el día después? ¿Vas a continuar en el club?

"Si vamos a seguir en el club no lo sabemos, estamos muy pendientes del partido de hoy, permanecer en la categoría y después tomarnos un tiempo junto con la dirigencia y ver qué pasará más adelante. Ahora estamos enfocados en el partido ante Deportivo Aldao."

Como referente de 9 de Julio, ¿cómo viviste el clásico del otro día y este momento del León que lo tiene como finalista de la Copa Santa Fe?

"Justo había charlado en la semana con Maxi Aguilar, no tuve la suerte de vivir el clásico y le dije a él que lo disfrute. Yo lo viví desde la tribuna y la verdad que fue muy emocionante. Creo que El 9 es eso, lo que reflejó en el partido con Atlético, que no lo podemos dar por muerto hasta el último minuto.

Felicito a todo el cuerpo técnico, los jugadores y por supuesto a la dirigencia. Bien merecido la final a la que llegó y también creo que va a hacer un buen torneo en el Regional Amateur."

Te puede interesar
santino

Santino Garella vuelve a Atlético María Juana

Redacción
La Liga 01 de enero de 2024

Uno de los grandes destacados del 2023, vuelve a defender el arco del "Chupa" después de un exitoso paso por Atlético Esmeralda uno de los recientes ascendidos a la Primera A de LRF. ¡Bienvenido nuevamente! fue el mensaje del club en las redes sociales.

berzero

Javier Berzero es el nuevo DT de Peñarol

Redacción
La Liga - Primera A 10 de enero de 2024

Tal como lo adelantó PaloyGol, el entrenador ex selecciones juveniles de LRF conducirá los destinos de "La V Azulada" en la temporada 2024. El primer desafío será defender el título de la Copa "Departamento Castellanos".

Lo más visto