Argentino de Vila se quedó en Primera

El equipo de Vila venció 2-0 a Deportivo Aldao y mantuvo la categoría por un año más. Bochófilo Bochazo le ganó a Deportivo Tacural pero no le alcanzó y descendió a la Primera B junto a Talleres de María Juana.

La Liga - Primera A 21 de octubre de 2022
vila
El conjunto vilense salvó la categoría. Bochófilo Bochazo jugará en la Primera B. (Foto: Archivo / Prensa C.C.A. Vila)

Este jueves se completó la última fecha del torneo Clausura de Primera A, luego de lo que había sido la consagración de Ben Hur como campeón del torneo Clausura y campeón absoluto de la temporada.

Sólo restaba por definirse el descenso y quien iba a acompañar a Talleres de María Juana a la Primera B. Por eso toda la atención estaba puesta en lo que podía ocurrir en las canchas de Argentino de Vila y Bochófilo Bochazo, los dos equipos que peleaban por la permanencia.

Los de Vila dependían de sí mismos y debían ganar para mantenerse en la Primera A. Y así fue que el equipo dirigido por Cristian Manelli con goles de Nicolás Dondo y Matías Manelli derrotó 2-0 a Deportivo Aldao para asegurar su permanencia en la máxima categoría de la Liga. Fue un campeonato muy duro y sufrido para los de Vila que lograron cumplir con el objetivo para festejar junto a toda su gente.

Bochófilo Bochazo venció 2-1 a Deportivo Tacural, pero no le alcanzó y descendió a la Primera B. Citroni abrió la cuenta para el "Trico", empató Villafañe para los de Tacural y Muller le dio la victoria a los de San Vicente. Bochazo no pudo cumplir el objetivo de quedarse en primera y el año que viene junto a Talleres de María Juana, el otro descendido, pasará a ser parte de la Zona Sur de Primera B.

También este jueves Ferro goleó 4-1 a Talleres en condición de visitante, Deportivo Ramona se llevó un importante triunfo ante Atlético de Rafaela, Sportivo ganó en Sunchales y sobre el final Atlético María Juana venció Florida de Clucellas. Quilmes igualó con Unión 2-2.

Fue el final del torneo de Primera A que ahora deberá esperar por la disputa de la Recopa que la jugarán Quilmes, el campeón de la Copa Centenario, ante Ben Hur, campeón absoluto del año 2022.

17° Fecha - Torneo Clausura - Primera A LRF
Quilmes 2 2 Unión de Sunchales
 Goles: 3' Axel Blanco (Q), 13' Franco Baudracco (Q), ST: 13' Duarte (U), 20' Augusto Magoia (U)
Libertad de Sunchales 1 2 Sportivo Norte
 Goles: 20' Hernán Jara (SN), ST: 10' Oscar Maldonado (SN), 44' Agustín Chiappero (L)
Bochófilo Bochazo 2 1 Deportivo Tacural
 Goles: 14' Mauricio Citroni -p- (BB), ST: 18' Gabriel Villafañe (DT), 30' Máximo Muller (BB)
Argentino de Vila 2 0 Deportivo Aldao
 Goles: 15' Nicolás Dondo (AV), 35' Matías Manelli (AV)
Talleres de María Juana 1 4 Ferro
Goles: 5' Lucas Quiróz (F), 332' Marcos Ramírez (F), 33' Mariano Godoy (TMJ), ST: 20' Joel Holman -p- (F), 32' Fernandro Romero (F)
Florida de Clucellas 0 1 Atlético María Juana
Goles: ST: 45' Bruno Lovera (AMJ)
Atlético de Rafaela 0 1 Deportivo Ramona
 Goles: ST: 38' Elías Ciancia (DR)

Te puede interesar
muriel

¡Batacazo de Quilmes en Sunchales!

Redacción
La Liga - Primera A 05 de abril de 2024

El Cervecero superó 4-2 a Libertad en Sunchales, por la 2° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Además, el Deportivo Ramona también se impuso en condición de visitante y derrotó 2-1 a 9 de Julio en el estadio "Germán Soltermam".

ferro1

Ferro y Sportivo Norte jugarán el interzonal de la 2° fecha

Redacción
La Liga - Primera A 04 de abril de 2024

Este jueves, El Bicho Colorado recibirá en barrio Los Nogales al equipo de Marcelo Varela, a partir de las 21.30. Además, por la Zona A, Atlético de Rafaela vs. Argentino de Vila y Florida de Clucellas vs. Ben Hur, ambos desde las 22. Por la Zona B, Deportivo Tacural recibirá a Unión de Sunchales, a las 21.30.

bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A 18 de abril de 2024

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

Lo más visto