Argentino de Vila se quedó en Primera

El equipo de Vila venció 2-0 a Deportivo Aldao y mantuvo la categoría por un año más. Bochófilo Bochazo le ganó a Deportivo Tacural pero no le alcanzó y descendió a la Primera B junto a Talleres de María Juana.

La Liga - Primera A 21 de octubre de 2022
vila
El conjunto vilense salvó la categoría. Bochófilo Bochazo jugará en la Primera B. (Foto: Archivo / Prensa C.C.A. Vila)

Este jueves se completó la última fecha del torneo Clausura de Primera A, luego de lo que había sido la consagración de Ben Hur como campeón del torneo Clausura y campeón absoluto de la temporada.

Sólo restaba por definirse el descenso y quien iba a acompañar a Talleres de María Juana a la Primera B. Por eso toda la atención estaba puesta en lo que podía ocurrir en las canchas de Argentino de Vila y Bochófilo Bochazo, los dos equipos que peleaban por la permanencia.

Los de Vila dependían de sí mismos y debían ganar para mantenerse en la Primera A. Y así fue que el equipo dirigido por Cristian Manelli con goles de Nicolás Dondo y Matías Manelli derrotó 2-0 a Deportivo Aldao para asegurar su permanencia en la máxima categoría de la Liga. Fue un campeonato muy duro y sufrido para los de Vila que lograron cumplir con el objetivo para festejar junto a toda su gente.

Bochófilo Bochazo venció 2-1 a Deportivo Tacural, pero no le alcanzó y descendió a la Primera B. Citroni abrió la cuenta para el "Trico", empató Villafañe para los de Tacural y Muller le dio la victoria a los de San Vicente. Bochazo no pudo cumplir el objetivo de quedarse en primera y el año que viene junto a Talleres de María Juana, el otro descendido, pasará a ser parte de la Zona Sur de Primera B.

También este jueves Ferro goleó 4-1 a Talleres en condición de visitante, Deportivo Ramona se llevó un importante triunfo ante Atlético de Rafaela, Sportivo ganó en Sunchales y sobre el final Atlético María Juana venció Florida de Clucellas. Quilmes igualó con Unión 2-2.

Fue el final del torneo de Primera A que ahora deberá esperar por la disputa de la Recopa que la jugarán Quilmes, el campeón de la Copa Centenario, ante Ben Hur, campeón absoluto del año 2022.

17° Fecha - Torneo Clausura - Primera A LRF
Quilmes 2 2 Unión de Sunchales
 Goles: 3' Axel Blanco (Q), 13' Franco Baudracco (Q), ST: 13' Duarte (U), 20' Augusto Magoia (U)
Libertad de Sunchales 1 2 Sportivo Norte
 Goles: 20' Hernán Jara (SN), ST: 10' Oscar Maldonado (SN), 44' Agustín Chiappero (L)
Bochófilo Bochazo 2 1 Deportivo Tacural
 Goles: 14' Mauricio Citroni -p- (BB), ST: 18' Gabriel Villafañe (DT), 30' Máximo Muller (BB)
Argentino de Vila 2 0 Deportivo Aldao
 Goles: 15' Nicolás Dondo (AV), 35' Matías Manelli (AV)
Talleres de María Juana 1 4 Ferro
Goles: 5' Lucas Quiróz (F), 332' Marcos Ramírez (F), 33' Mariano Godoy (TMJ), ST: 20' Joel Holman -p- (F), 32' Fernandro Romero (F)
Florida de Clucellas 0 1 Atlético María Juana
Goles: ST: 45' Bruno Lovera (AMJ)
Atlético de Rafaela 0 1 Deportivo Ramona
 Goles: ST: 38' Elías Ciancia (DR)

Te puede interesar
juve4

Atlético Juventud pisó fuerte en su debut en Primera A

Redacción
La Liga - Primera A 22 de marzo de 2024

"La Juve" derrotó 2-0 a 9 de Julio, en el arranque del Torneo Apertura de la máxima categoría de LRF. Además, Ferro goleó 4-2 a Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales y Deportivo Alda igualaron 0 a 0. Esta noche, desde la 21, Argentino de Vila vs. Brown de San Vicente.

peña

Peñarol estaría muy cerca de anunciar el nuevo DT

Redacción
La Liga - Primera A 09 de enero de 2024

La institución de barrio Villa Rosas confirmaría esta semana al nuevo entrenador y sucesor de Hugo Togni para conducir al equipo en la temporada 2024 de Liga Rafaelina de Fútbol. El elegido ya tuvo otra etapa en el club y podría iniciar otro ciclo en "La V Azulada".

juventud

Atlético Juventud debutará este jueves, en Primera A de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 20 de marzo de 2024

"La Juve" de Juan Verón hará su debut oficial en la máxima categoría liguista, este jueves desde las 22 ante 9 de Julio en el estadio "Agustín Giuliani" (Quilmes) por la 1° fecha del Torneo Apertura. Además, Ferro vs. Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales vs. Deportivo Aldao. ¡Conocé todo el calendario de partidos!

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.