Marcelo Faes: "El destino nos dio una posibilidad; que es ganar hoy y esperar un resultado para tratar de aprovecharlo."

El entrenador de Bochófilo Bochazo habló con PaloyGol, en la previa del juego que determinará la permanencia del conjunto tricolor en la máxima categoría de LRF. ¡Fijate lo que dijo El Chelo!

La Liga - Primera A 20 de octubre de 2022 Redacción Redacción
faes
Chelo Faes, DT del Tricolor. (Foto: Javier Pairetti)

Bochófilo Bochazo de San Vicente se jugará su última carta, este jueves a la noche ante el Deportivo Tacural para quedarse en la máxima categoría de Liga Rafaelina de Fútbol. El equipo Tricolor pelea ese lugar con Argentino de Vila que se medirá ante el Deportivo Aldao. Marcelo "Chelo" Faes habló con PaloyGol.com.ar de lo que puede ocurrir en esta tremenda definición no apto para cardíacos.

¿Cómo se preparan para el último partido, en el que estará en juego la categoría?

"Ya hace varios partidos que nos estamos preparando más desde lo anímico y emocional que desde lo tactico o físico. Creo que estamos muy bien y hemos mejorado bastante en los últimos partidos contra rivales de gran jerarquía y considero que el destino nos dio una posibilidad; que es ganar hoy y esperar un resultado para tratar de aprovecharlo."

¿Porqué pensás que Bochófilo Bochazo llegó a esta situación en la temporada?

"Hoy Bochazo está en esta situación por una secuencia de factores negativos que han insidido en el funcionamiento global del equipo. Se han hablado puertas adentro y espero que sirva de experiencia para que no vuelva a suceder."

¿Cuántas velas se le prenderán al Deportivo Aldao?

"No le vamos a prender ninguna vela al Deportivo Aldao. Yo me imagino en la misma situación y saldría a jugar como si fuese cualquier partido de fin de año. Yo creo que ningún equipo va a salir a perder un partido, está dentro del fútbol amateur y del fútbol que nos toca vivir a nosotros en estas latitudes. Yo confío en que el Deportivo Aldao con sus armas va a tratar de hacer lo mejor para que su equipo gane y después el destino dirá si fue suficiente o no."

El objetivo es salvar la categoría ¿Y el día después?

"Siempre el objetivo fue salvar la categoría y crecer permanentemente. Estamos a un paso de los dos objetivos. El segundo que te nombré estamos en ese proceso con los entrenamientos de cada semana. Y el primero que es salvar la categoría estamos con chances optimas de hacerlo, más allá de depender de otros resultados, ese es el objetivo. Y no estoy pensando en el día después."

Te puede interesar
Lo más visto
ferro

Ferro goleó a Atlético Esmeralda

Redacción
La Liga - Primera A El viernes

El campeón del Apertura tuvo un arranque explosivo en el Clausura y goleó 6-1 en condición de visitante. Además, Atlético de Rafaela y Ben Hur igualaron 2 a 2 y Libertad de Sunchales empató sin goles ante Deportivo Ramona. Peñarol derrotó 1-0 a Quilmes en barrio Italia.

tiro tiro

Tiro Federal tendrá un duro examen en Humberto

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El puntero de la Zona Norte de la Primera B visitará a su escolta Argentino de Humberto, este domingo desde las 15 por la 8° fecha del Torneo Apertura. Otro de los protagonistas, Independiente San Cristóbal enfrentará a Sportivo Aureliense desde las 15.30.

goltz

Colón con algunas dudas visitará al CADU

Redacción
Primera Nacional Ayer

El Sabalero se presentará este domingo ante Defensores Unidos de Zárate por la 20° fecha del Torneo de la Primera Nacional. Paolo Goltz podría quedarse afuera para este partido. Juan Pafundi será el juez principal del encuentro.