Zona Sur: Deportivo Josefina es el campeón del Torneo Reválida

Increíble final de la Zona Sur. El Deportivo Josefina ganó en Villa San José y se quedó con el campeonato porque Zenón Pereyra perdió con Defensores de Frontera y dejó pasar una oportunidad única. Los de Josefina pelearán por el ascenso a Primera A junto a La Hidráulica, Sportivo Santa Clara y Atlético Esmeralda.

La Liga - Primera B 23 de octubre de 2022
gol josefina
Deportivo Josefina es el nuevo Campeón de la Zona Sur (Foto: Javier Pairetti)

Este domingo se jugó la última fecha del torneo Revalida de la Zona Sur de Primera B. Fue un final apasionante entre Zenón Pereyra FBC y Deportivo Josefina, los dos equipos que llegaban con chances de campeonar.

Los de Josefina no dependían de sí mismos, debían ganar y esperar que Zenón pierda o empate ante Defensores. Su trabajo lo hicieron y le ganaron 2-0 a Juventud Unida en condición de visitantes con goles de Navarro y Gazzola, ambos en el primer tiempo. Con minutos de tensión esperando el final del partido de Frontera, finalmente el Deportivo Josefina pudo festejar como nuevo campeón del torneo Revalida de la Zona Sur.

Zenón Pereyra dependía de sí mismo y con el triunfo se quedaba con el título. Pero no tuvo una buena tarde y perdió 3-2 ante Defensores de Frontera quedándose de esta manera con las manos vacías. En el primer tiempo jugaron un partidazo y se fueron al descanso igualados 2-2 con goles de Asencio para Zenón, Pacheo y Paez para el "Defe". En la segunda mitad otra vez Paez amargó el equipo de Pereyra y la victoria quedó en manos del equipo de Frontera que le dio vida al Deportivo Josefina.

Con el título de Deportivo Josefina, los que lucharán por el ascenso a Primera A serán: Sportivo Santa Clara (Apertura), La Hidráulica (Clausura), Deportivo Josefina (Reválida) y Atlético Esmeralda (mejor ubicado en la sumatoria).

En los dos restantes encuentros del domingo, San Martín de Angélica goleó 4-2 a Deportivo Susana e igualaron sin goles Sportivo Santa Clara ante Libertad de Estación Clucellas.

9° Fecha - Zona Sur - Torneo Reválida - Primera B LRF
Defensores de Frontera 3 2 Zenón Pereyra
 Goles: PT: 4' Asencio (ZP), 29' Pacheco (DC), 37' Paez (DF), 43' Asencio (ZP). ST: 5' Paez (DF).
Juventud Unida de Villa San José 0 2 Deportivo Josefina
 Goles: PT: 20' Navarro (DJ), 35' Gazzola - p (DJ)
San Martín de Angélica 4 2 Deportivo Susana
 Goles: 30' Nicolás Rinaudo (SMA), 45' Germán Vannay (SMA), ST: 20' Leandro Isaurralde (SMA), 36' xxx (DS) y 40' Alan Previotto (SMA)
Sportivo Santa Clara 0 0 Libertad de Estación Clucellas
 Goles: no hubo
Atlético Esmeralda 0 1 La Hidráulica
Goles: ST: 45' Facundo Farías (LH)

Te puede interesar
zenon

Se jugará la 4° de la Zona Sur

Redacción
La Liga - Primera B 25 de mayo de 2024

Este domingo, de manera completa y a partir de las 15.30 habrá actividad del Torneo Apertura de Primera B. Por el lado de los punteros, Sportivo Santa Clara será visitante de La Trucha FC y Zenón Pereyra recibirá en su casa a San Martín de Angélica.

bella italia

Arranca el Torneo Apertura de Primera B

Redacción
La Liga - Primera B 03 de mayo de 2024

Con tres partidos comenzará este viernes el Torneo Apertura del ascenso de LRF. En la Zona Norte habrá dos encuentros y en la Zona Sur solo uno. El resto de los partidos se completarán el próximo domingo. ¡Aquí todos los detalles!

humberto

Zona Norte: Humberto y Roca abrirán la tercera

Redacción
La Liga - Primera B 17 de mayo de 2024

Uno de los punteros recibirá al elenco de Roca, este viernes desde las 22, en el juego adelantado de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera B. El otro líder, Tiro Federal enfrentará el domingo 15.30 hs., a Juventud Unida de Villa San José.

Lo más visto
union

Gran arranque de Unión en la Fase Reválida

Redacción
Torneo Federal A El domingo

El equipo sunchalense goleó 5-0 a Crucero del Norte de Misiones por la 1° fecha de la Zona 2 de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Braian Nellen, Jerónimo Almada x2, Facundo Cima y Joaquín Castellano marcaron los goles para el local.

central

Central empató en Brasil y sigue en la Copa Sudamericana

Redacción
Copa Sudamericana El martes

El conjunto rosarino igualó 1 a 1 frente a Inter de Porto Alegre y con el triunfo 1-0 en el partido de ida consiguió el pasaje a la siguiente ronda de la competencia continental. Agustín Sández abrió la cuenta para los visitantes y Alan Patrick anotó para el local. Fortaleza de Brasil será el próximo rival.