Zona Sur: Deportivo Josefina es el campeón del Torneo Reválida

Increíble final de la Zona Sur. El Deportivo Josefina ganó en Villa San José y se quedó con el campeonato porque Zenón Pereyra perdió con Defensores de Frontera y dejó pasar una oportunidad única. Los de Josefina pelearán por el ascenso a Primera A junto a La Hidráulica, Sportivo Santa Clara y Atlético Esmeralda.

La Liga - Primera B 23 de octubre de 2022
gol josefina
Deportivo Josefina es el nuevo Campeón de la Zona Sur (Foto: Javier Pairetti)

Este domingo se jugó la última fecha del torneo Revalida de la Zona Sur de Primera B. Fue un final apasionante entre Zenón Pereyra FBC y Deportivo Josefina, los dos equipos que llegaban con chances de campeonar.

Los de Josefina no dependían de sí mismos, debían ganar y esperar que Zenón pierda o empate ante Defensores. Su trabajo lo hicieron y le ganaron 2-0 a Juventud Unida en condición de visitantes con goles de Navarro y Gazzola, ambos en el primer tiempo. Con minutos de tensión esperando el final del partido de Frontera, finalmente el Deportivo Josefina pudo festejar como nuevo campeón del torneo Revalida de la Zona Sur.

Zenón Pereyra dependía de sí mismo y con el triunfo se quedaba con el título. Pero no tuvo una buena tarde y perdió 3-2 ante Defensores de Frontera quedándose de esta manera con las manos vacías. En el primer tiempo jugaron un partidazo y se fueron al descanso igualados 2-2 con goles de Asencio para Zenón, Pacheo y Paez para el "Defe". En la segunda mitad otra vez Paez amargó el equipo de Pereyra y la victoria quedó en manos del equipo de Frontera que le dio vida al Deportivo Josefina.

Con el título de Deportivo Josefina, los que lucharán por el ascenso a Primera A serán: Sportivo Santa Clara (Apertura), La Hidráulica (Clausura), Deportivo Josefina (Reválida) y Atlético Esmeralda (mejor ubicado en la sumatoria).

En los dos restantes encuentros del domingo, San Martín de Angélica goleó 4-2 a Deportivo Susana e igualaron sin goles Sportivo Santa Clara ante Libertad de Estación Clucellas.

9° Fecha - Zona Sur - Torneo Reválida - Primera B LRF
Defensores de Frontera 3 2 Zenón Pereyra
 Goles: PT: 4' Asencio (ZP), 29' Pacheco (DC), 37' Paez (DF), 43' Asencio (ZP). ST: 5' Paez (DF).
Juventud Unida de Villa San José 0 2 Deportivo Josefina
 Goles: PT: 20' Navarro (DJ), 35' Gazzola - p (DJ)
San Martín de Angélica 4 2 Deportivo Susana
 Goles: 30' Nicolás Rinaudo (SMA), 45' Germán Vannay (SMA), ST: 20' Leandro Isaurralde (SMA), 36' xxx (DS) y 40' Alan Previotto (SMA)
Sportivo Santa Clara 0 0 Libertad de Estación Clucellas
 Goles: no hubo
Atlético Esmeralda 0 1 La Hidráulica
Goles: ST: 45' Facundo Farías (LH)

Te puede interesar
la villa

Juventud Unida festejó en su casa

Redacción
La Liga - Primera B 05 de abril de 2024

El equipo de la Villa San José derrotó 2-1 al Deportivo Bella Italia en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Preparación de la Primera B de LRF. Además, en la Zona Sur, Zenón Pereyra y La Hidráulica empataron 2 a 2.

la h

La Hidráulica visitará a Zenón Pereyra

Redacción
La Liga - Primera B 05 de abril de 2024

El elenco de Frontera enfrentará a Zenón Pereyra, desde las 22, en uno de los partidos que abrirá la 3° fecha del Torneo Preparación de Primera B de LRF. En el mismo horario, en la Zona Norte, Juventud Unida de Villa San José recibirá al Deportivo Bella Italia.

roca

Sportivo Roca se quedó con el choque entre líderes

Redacción
La Liga - Primera B El sábado

Los dirigidos por Daniel Pugin derrotaron 1-0 al Deportivo Susana y quedaron punteros en soledad dentro de la Zona B en el Torneo Preparación de la Zona Norte. Además, Independiente de Ataliva y Argentino de Humberto igualaron 1 a 1 y Deportivo Josefina vs. La Trucha FC fue reprogramado para el próximo lunes.

Lo más visto
defensa

Newell's perdió en Florencio Varela y quedó afuera del Top 4

Redacción
Copa LPF El martes

Aunque tenía una mínima chance de clasificación, La Lepra no pudo ante Defensa y Justicia y cayó 1-0 por la última fecha de la fase regular de la Zona B de la Copa de la LPF. Santiago Ramos Mingo marcó el tanto para los locales que sí pudieron meterse en los cuartos de final.

central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF Ayer

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

coli2

Colidio marcó un triplete con sello rafaelino

Redacción
Copa LPF El martes

El delantero nacido en Rafaela anotó tres goles para el triunfo de River Plate ante Instituto de Córdoba por la 14° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. El último en lograr esa marca había sido Denis Stracqualursi, hace 13 años atrás frente a Boca Juniors.

union

Unión se presenta en Modo-Copa

Redacción
Copa Argentina Ayer

El Tatengue enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, este miércoles desde las 21.15 por los 32avos de final de la Copa Argentina. El encuentro será en el estadio "Eva Perón" de Sarmiento de Junín y será arbitrado por Pablo Echavarría.