Ezequiel Sicardi: "Fue un desahogo tremendo volver a salir campeón con Deportivo Josefina"

Después de 14 años, Deportivo Josefina volvió a gritar campeón y el DT que ya lo había vivido como jugador, hoy es el conductor de este nuevo título para la institución roja. ¡PaloyGol charló con el entrenador y te cuenta todos los detalles!

La Liga - Primera B 27 de octubre de 2022 Redacción Redacción
sicardi
¡La Banda de Josefa! (Foto: Javier Pairetti)

Deportivo Josefina es el campeón del Torneo Reválida en la Zona Sur de Primera B de LRF. Y por tal motivo consiguió el derecho a disputar una de las semifinales para buscar el ascenso a la máxima categoría liguista. Este viernes enfrentará a La Hidráulica de Frontera y PaloyGol.com.ar charló con su entrenador, Ezequiel Sicardi quien brindó detalles de lo que se viene, además de remarcar el título conseguido por "La Banda de Josefa" después de tantos años. ¡Mira lo que dijo el DT!

Seguramente estás muy contento por lo logrado con el Deportivo Josefina.

"Estoy muy contento, no solo por el grupo de jugadores, por las familias, los chicos que nos apoyan desde la comisión. Se hace un esfuerzo importante día a día para estar a la altura de la liga, tener todo en condiciones para que los jugadores, el día del partido se sientan cómodos, también para los chicos de inferiores.

Felices porque hace desde 2008 que no salíamos campeones, en esa época estaba como jugador todavía. En Primera División estabamos en la Zona Centro, después en 2012 nos toca pasarnos en la Zona Sur de Primera B, se hizo un poco cuesta arriba, fue todo de menor a mayor y la verdad que muy felices, fue un desahogo tremendo volver a salir campeón con Deportivo Josefina, ahora me toca como entrenador, lo viví como jugador pero habían pasado muchos años.

Fue un desahogo también por lo que había pasado en el torneo por la quita de puntos contra Zenón Pereyra, el cual habíamos ganado 4-1. Después levantamos cabeza ganando frente a La Hidráulica, con dos jugadores menos y ahí nos dimos cuenta que podíamos salir campeones."

¿Cuánto hace que estás al frente del equipo?

"Este es mi quinto año en el club, incluido un año de pandemia. La verdad que el año pasado a este ha cambiado el 90% del plantel. Hemos traído cinco jugadores de Sociedad Sportiva Devoto. Un grupo de jugadores muy buenos, encabezados por Massera que es el capitán, que los quiso traer él, nos convenció a nosotros, los fuímos a ver y demás.

Junto a ellos también, la llegada de Pablo Navarro, un central de jerarquía, ex La Hidráulica, ex Zenón Pereyra, con ascensos arriba. Y Juan Aimar, un proyecto a crecer. Junto a algunos chicos más pudimos dar el batacazo y lograr el torneo.

La verdad que cuando uno arranca siempre se propone pelear el torneo hasta la última fecha pero es muy dificil. En los otros torneos no tuvimos la regularidad esperada, más de visitante. En este torneo se nos dio de visitante y de local, solamente perdimos dos partidos y creo que por eso se nos da el torneo."

¿Desde que llegaste la idea era buscar el ascenso?

"Cuando arranqué en el Club Deportivo Josefina tenía 31 años, era joven. Lo único que quería hacer era ayudar al club y tratar de estar lo más alto posible. Me costó dos años que logramos dos subcampeonatos. Después tuvimos un año de pandemia y en el siguiente no nos fue bien.

Este año con un recambio importante de jugadores logramos el objetivo de salir campeones o estar en los primeros puestos. Después todo lo que venga es de arriba. Si se nos da el ascenso será merecido o de igual manera vamos a luchar hasta la última instancia."

¿Cuáles fueron las claves para quedarse con el Título del Torneo Reválida?

"Yo creo que la clave para ganar este torneo fue la regularidad que pudimos mantener, el recambio que tuvimos, durante el torneo, hemos tenido jugadores expulsados y lesionados y los chicos que lo hicieron de Reserva estuvieron a la altura, porque habían salido campeones y fueron clave en la rotación de jugadores para llegar de la mejor manera a la zona de definición y ganamos los dos últimos partidos, nosotros hicimos nuestro trabajo y justamente por eso salímos campeones."

Se viene La Hidráulica de Frontera, que ya es un equipo tradicionalmente fuerte en la zona. ¿Cómo lo están preparando al partido?

"La Hidráulica es uno de los equipos más duros de la liga. En estos cinco años que yo estuve, cuatro por lo menos estuvieron clasificados en zona de definición, más allá de que después no lograron el ascenso. Son jugadores de experiencia rodeados de chicos jóvenes que corren, tienen sacrificio, buen manejo de pelota, los laterales siempre estan volcados al ataque.

Nosotros vamos a preparar el partido de la mejor manera, que tenemos que hacer un partido de forma correcta, ordenados en defensa y a la hora de atacarlos crearles peligro, no solo con el juego asociado sino también de  pelota parada que les puede doler un poquito más."

En el último enfrentamiento ganaron 1-0, ¿Cuenta como motivación o ahora será otra historia?

"La motivación es que salímos campeones, que llegamos con un momento emocional clave a la zona de definición de campeonato. Cualquier rival que se enfrente a Deportivo Josefina se va a cruzar con una parada dificil. No se va a encontrar con un Josefina de otros años. Creo que Josefina va o puede salir bien parado de esta serie. La vamos a enfrentar con responsabilidad y respecto pero sabiendo que le podemos ganar a cualquiera y en cualquier cancha.

Por último quiero agradecer a mi familia, Natalia mi señora, Valentino y Juan Martín que son mis hijos, a todo el grupo de jugadores que hicieron un esfuerzo increíble durante todo el año para poder entrenar día a día y jugar los partidos. Y a toda la dirigencia que hace un esfuerzo también muy importante."

Te puede interesar
la villa

Juventud Unida festejó en su casa

Redacción
La Liga - Primera B 05 de abril de 2024

El equipo de la Villa San José derrotó 2-1 al Deportivo Bella Italia en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Preparación de la Primera B de LRF. Además, en la Zona Sur, Zenón Pereyra y La Hidráulica empataron 2 a 2.

roca

Primera B: Choque de líderes en la Zona Norte

Redacción
La Liga - Primera B El viernes

Este viernes arrancará la 4° fecha del Torneo Preparación. Desde las 22, Sportivo Roca vs. Deportivo Susana, ambos punteros. Y en la Zona A, Independiente de Ataliva recibirá a Argentino de Humberto. En la Zona Sur, Deportivo Josefina vs. La Trucha, a las 21.30.

roca

Sportivo Roca se quedó con el choque entre líderes

Redacción
La Liga - Primera B El sábado

Los dirigidos por Daniel Pugin derrotaron 1-0 al Deportivo Susana y quedaron punteros en soledad dentro de la Zona B en el Torneo Preparación de la Zona Norte. Además, Independiente de Ataliva y Argentino de Humberto igualaron 1 a 1 y Deportivo Josefina vs. La Trucha FC fue reprogramado para el próximo lunes.

argentina

El Tiro se hizo fuerte en Ataliva

Redacción
La Liga - Primera B 23 de marzo de 2024

Tiro Federal de Moisés Ville derrotó 1-0 a Independiente en el inicio de la 2° fecha del Torneo Preparación de Primera B de LRF. Además, en la Zona Sur, Sportivo Santa Clara goleó 3-0 a Talleres de María Juana en condición de visitante.

Lo más visto
leon

Partido desafortunado para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A El domingo

Sobre el final del encuentro, un error involuntario de Tomás Androetto, le costó la derrota al León ante Sportivo Las Parejas por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la 4° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.