Argentina pondrá en marcha su sueño mundialista

Este martes, desde las 7 de la mañana en el estadio Lusail, el seleccionado albiceleste enfrentará a Arabia Saudita por la 1° fecha del Grupo C de la Copa del Mundo Qatar 2022. La Scaloneta pondrá primera para soñar con la gloria máxima.

Qatar 202221/11/2022RedacciónRedacción
estadio
¡Todos detrás de una ilusión!(Foto: Prensa AFA)

Este martes habrá que madrugar para esperar el debut de la selección argentina en la Copa del Mundo Qatar 2022. Los dirigidos por Lionel Scaloni saltarán a la cancha desde las 7 de la mañana para enfrentar a Arabia Saudita en lo que será el primer encuentro correspondiente al Grupo C.

Para enfrentar al conjunto árabe, La Scaloneta pondrá lo mejor que tiene a disposición, sabiendo que hace unas semanas atrás, el ex Rosario Central Giovani Lo Celso (clave para el entrenador Lionel Scaloni) se quedó afuera de la convocatoria mundialista por lesión. En definitiva, la única duda del DT pasa por Alexis Mac Allister o Alejandro Papu Gómez, precisamente para reemplazar al rosarino, en el mediocampo.

"Me siento muy bien físicamente, la verdad que creo que llego en un gran momento, en lo personal como en lo físico. No tengo ningún problema, escuché que decían que entrene diferenciado, fue porque tenia un golpe y por precaución, pero nada raro", contó Lionel Messi respecto a su físico, en conferencia de prensa.

Argentina, una de las favoritas para quedarse con la Copa del Mundo buscará comenzar con el pie derecho y empezar a ratificar porqué tiene la chapa de candidato a levantar el máximo trofeo del fútbol.

Jueces

El juez principal será el esloveno Slavko Vincic, acompañado por sus compatriotas Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic, mientras que el cuarto árbitro será el senegalés Maguette Ndiaye.

1° Fecha - Grupo C - Copa Mundial FIFA - Qatar 2022
ArgentinaVs.Arabia Saudita
Martes 22/11 - Estadio Lusail - Horario: 07.00 

Formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Alejandro Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Arabia Saudita: Mohammed Al-Owais; Saud Abdul Hamid, Abdulelah Al-Amri, Ali Al-Bulaihi, Yasir Al-Shahrani; Mohammed Kano, Abdulelah Al-Malki, Firas Al-Brika, Salem Al-Dawsari; Salman Al-Faraj y Saleh Al-Shehri. DT: Hervé Renard.

estadioEl estadio Lusail, escenario del primer juego de la selección argentina.

Te puede interesar
copa

Copa del Mundo: ¿Cuánto tiempo la podrá tener el campeón?

Redacción
Qatar 202219/12/2022

Como nuevo campeón del mundo, el seleccionado argentino, tendrá la Copa FIFA original, solo por unos días. Luego, el organismo máximo del fútbol le entregará a la AFA, una réplica que podrá conservar. Mientras tanto la original podrá ser utilizada en la próxima cita mundialista.

AAAAAAA

¡Muchachos...Somos Campeones del Mundo!

Martín Pedrola
Qatar 202218/12/2022

En una verdadera final para el infarto, Argentina se consagró campeona mundial de fútbol en Qatar. Después de igualar 3 a 3 y quedarse con la definición 4-2 en los penales. Después de 36 años, se consiguió la tercera estrella máxima del fútbol.

arge

A un paso de la gloria, Argentina enfrentará a Francia

Redacción
Qatar 202217/12/2022

La gran final de la Copa del Mundo Qatar 2022 será este domingo, desde las 12 del mediodía en el estadio Lusail y con arbitraje del polaco Szymon Marciniak. La Scaloneta quiere hacer historia, en un mundial que ya lo tiene como ganador moral. ¡Vamos Argentina!

Lo más visto
liber

Libertad ganó y es uno de los escoltas de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A30/03/2025

"Los Tigres" derrotaron 2-0 a Atlético María Juana y quedó como uno de los inmediatos perseguidores de "La BH". Además, Sportivo Norte igualó ante Brown de San Vicente y también se ubica segundo, a dos puntos del líder. ¡Conocé todos los resultados de este domingo!

union

Unión pone primera en la Sudamericana

Redacción
Copa Sudamericana31/03/2025

"El Tatengue" debutará en la competencia internacional, este martes, a partir de las 19 recibirá a Cruzeiro de Belo Horizonte, en el estadio "15 de Abril" por la 1° fecha de la Zona E. El uruguayo Andrés Matonte será el juez principal del encuentro.

tostado

Atlético Tostado quedó a un paso de revalidar el título provincial

Redacción
Copa Federación31/03/2025

El actual campeón de la Copa Federación igualó 1 a 1 ante Centenario de San José de la Esquina, por el partido de ida de la final de la competencia provincial. Amilcar Monzón abrió la cuenta para los visitantes y Juan Martín Mosqueda empató para el conjunto local. La definición será el próximo fin de semana.

barbero

Barbero: "Este grupo deja la vida en cada partido"

Redacción
Torneo Federal A01/04/2025

Al término del encuentro, que fue triunfo 2-0 para 9 de Julio sobre Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, el DT juliense brindó una conferencia de prensa para rescatar los principales conceptos de lo ocurrido. ¡Fijate lo que dijo el entrenador del "León"!