Por primera vez en la historia, selecciones de los cinco continentes estarán en octavos de final

Ya quedaron establecidos los 16 mejores de la Copa del Mundo Qatar 2022. Con varias sorpresas, se dio la particularidad de que todos los continentes tendrán representantes en las instancias finales. ¡Te contamos quiénes son!

Qatar 2022 02 de diciembre de 2022 Redacción Redacción
qatar
Neymar, Messi, Kane y Mbappé, todos a octavos. (Foto: ESPN)

La Copa del Mundo Qatar 2022 ya tiene definidos los cruces de octavos de final, con varias sorpresas, en un mundial que sigue teniendo resultados no esperados y "batacazos" que rompen con la lógica que el fútbol nunca tuvo.

En definitiva, representantes de los cinco continentes tendrán la posibilidad de competir para saber quién será el Campeón del Mundo y quién podrá levantar la tan codiciada Copa FIFA.

En el Grupo A no hubo tantas sorpresas, Países Bajos se quedó con el primer puesto y Senegal finalizó segundo, en una chance que dejó escapar el seleccionado de Ecuador conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro. En el Grupo B, dentro de la lógica, Inglaterra y Estados Unidos, en ese orden se quedaron con la clasificación a octavos de final.

Por su parte, en el Grupo C, una de las primeras sorpresas mundialistas fue el triunfo de Arabia Saudita sobre Argentina y ese resultado complicó todos los planes, sobretodo de México que se quedó afuera en fase de grupos. La Scaloneta y Polonia consiguieron el pase a segunda ronda.

El Grupo D lo ganó Francia, sin sobrarle nada, solo por diferencia de goles sobre Australia, siendo Dinamarca la gran frustración de la zona. En el Grupo E se rompieron todos los pronósticos, Japón hizo historia, no solo porque ganó el grupo sino porque derrotó tanto a España como a Alemania. Y precisamente la selección teutona se quedó eliminada por segundo mundial consecutivo en fase de grupos.

En el Grupo F, Marruecos fue otro que rompió las estadísticas y terminó primero por encima de Croacia. Bélgica, segunda gran decepción, se despidió de la Copa muy rápido. En el Grupo G, Brasil y Suiza siguen en carrera, pero La Verdeamarela cayó en el último encuentro ante Camerún, en otro suceso trascendental para la historia de los mundiales. Ya en el último grupo, Portugal y Corea del Sur accedieron a octavos y Uruguay se volvió a su casa, en lo que fue la última cita mundialista para jugadores como Luis Suárez.

Con tantas sorpresas, parece muy dificil anticipar quiénes accederan a cuartos de final, por eso mismo, nadie descarta más partidos asombrosos durante la apasionante Copa del Mundo, Qatar 2022.

copa del mundo cuadro de octavosLos 16 mejores de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.