Por primera vez en la historia, selecciones de los cinco continentes estarán en octavos de final

Ya quedaron establecidos los 16 mejores de la Copa del Mundo Qatar 2022. Con varias sorpresas, se dio la particularidad de que todos los continentes tendrán representantes en las instancias finales. ¡Te contamos quiénes son!

Qatar 2022 02 de diciembre de 2022 Redacción Redacción
qatar
Neymar, Messi, Kane y Mbappé, todos a octavos. (Foto: ESPN)

La Copa del Mundo Qatar 2022 ya tiene definidos los cruces de octavos de final, con varias sorpresas, en un mundial que sigue teniendo resultados no esperados y "batacazos" que rompen con la lógica que el fútbol nunca tuvo.

En definitiva, representantes de los cinco continentes tendrán la posibilidad de competir para saber quién será el Campeón del Mundo y quién podrá levantar la tan codiciada Copa FIFA.

En el Grupo A no hubo tantas sorpresas, Países Bajos se quedó con el primer puesto y Senegal finalizó segundo, en una chance que dejó escapar el seleccionado de Ecuador conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro. En el Grupo B, dentro de la lógica, Inglaterra y Estados Unidos, en ese orden se quedaron con la clasificación a octavos de final.

Por su parte, en el Grupo C, una de las primeras sorpresas mundialistas fue el triunfo de Arabia Saudita sobre Argentina y ese resultado complicó todos los planes, sobretodo de México que se quedó afuera en fase de grupos. La Scaloneta y Polonia consiguieron el pase a segunda ronda.

El Grupo D lo ganó Francia, sin sobrarle nada, solo por diferencia de goles sobre Australia, siendo Dinamarca la gran frustración de la zona. En el Grupo E se rompieron todos los pronósticos, Japón hizo historia, no solo porque ganó el grupo sino porque derrotó tanto a España como a Alemania. Y precisamente la selección teutona se quedó eliminada por segundo mundial consecutivo en fase de grupos.

En el Grupo F, Marruecos fue otro que rompió las estadísticas y terminó primero por encima de Croacia. Bélgica, segunda gran decepción, se despidió de la Copa muy rápido. En el Grupo G, Brasil y Suiza siguen en carrera, pero La Verdeamarela cayó en el último encuentro ante Camerún, en otro suceso trascendental para la historia de los mundiales. Ya en el último grupo, Portugal y Corea del Sur accedieron a octavos y Uruguay se volvió a su casa, en lo que fue la última cita mundialista para jugadores como Luis Suárez.

Con tantas sorpresas, parece muy dificil anticipar quiénes accederan a cuartos de final, por eso mismo, nadie descarta más partidos asombrosos durante la apasionante Copa del Mundo, Qatar 2022.

copa del mundo cuadro de octavosLos 16 mejores de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.