Lionel Scaloni: "Esperamos un partido difícil contra Croacia"

El DT de la selección argentina habló en conferencia de prensa previa al encuentro de semifinales de la Copa del Mundo ante Croacia, este martes desde las 16, en el estadio Lusail de Doha.

Qatar 2022 12 de diciembre de 2022 Redacción Redacción
scaloneta
El DT argentino anticipó un duro partido ante los croatas. (Foto: FIFA)

El DT argentino respondió a las preguntas de los medios de comunicación del mundo y analizó la clasificación ante Países Bajos y también lo que vendrá frente a Croacia para la semifinal a disputarse este martes.

"Esperamos un partido contra un equipo difícil. Son un gran grupo que nos va a poner las cosas difíciles. La comparación con el partido del mundial pasado no corresponde porque todos los partidos son diferentes. Sin dudas será un partido complicado.", comentó el oriundo de Pujato.

Con respecto al encuentro frente a Países Bajos, Scaloni comentó: "El partido se jugó como se tenía que jugar, tanto de Países Bajos como de Argentina. El fútbol tiene momentos, que tenés que atacar o tenés que defender. Hay un árbitro para impartir justicia y hay que sacar ese tabú. Nosotros perdímos con Arabia Saudita y nos fuimos calladitos. Tenemos que cerrar ese tema de que no sabemos ni ganar ni perder porque está totalmente alejado de la realidad, de lo que somos como equipo y como representantes de nuestro país y respetar a todos los rivales."

Por último, el DT argentino añadió: "La ilusión es la de todos los argentinos, este equipo juega para ellos, para sus familiares y para toda la gente. Sabemos todo el esfuerzo que hicieron todos los que vinieron a apoyarnos y también todos los que están en Argentina. Croacia no va a cambiar su manera de jugar, no es ni defensiva ni ofensiva. Tiene una tradición futbolística enorme y como dije antes esperamos un partido muy difícil."

Te puede interesar
copa america

Se sortearon los grupos de la Copa América 2024

Redacción
Copa América 07 de diciembre de 2023

Este miércoles, en la ciudad de Miami se definieron las zonas para la competencia continental del próximo año a disputarse en los Estados Unidos. La selección argentina defenderá el título y debutará ante Canadá o Trinidad y Tobago, en el Mercedes-Benz Stadium, en Atlanta, el 20 de junio de 2024.

messi

Messi se quedó, una vez más, con el premio The Best

Redacción
Mundo 16 de enero de 2024

El rosarino volvió a ganar el premio al mejor jugador del mundo por su última temporada en el Paris Saint Germain, Inter Miami y la selección argentina. Además, el galardón en la categoría Mejor Afición del Año fue para Toto Iñíguez, argentino e hincha de Colón de Santa Fe.

Lo más visto