Argentina jugará la final de la Copa del Mundo

La Scaloneta goleó 3-0 a Croacia por una de las semifinales del Mundial y ya aseguró su boleto en la finalísima del próximo domingo al mediodía. Lionel Messi, de tiro penal y doblete de Julián Álvarez para un nuevo triunfo con mucha jerarquía del combinado nacional.

Qatar 2022 13 de diciembre de 2022 Redacción Redacción
Captura
Álvarez festeja su gol y busca el abrazo de La Pulga Messi. (Foto: Diario La República)

Por una de las semifinales de la Copa del Mundo Qatar 2022, este martes en el estadio Lusail, Argentina goleó 3-0 a Croacia. Lionel Messi, de penal y Julián Álvarez dos veces, marcaron los goles para el combinado albiceleste. El próximo domingo será la gran final y La Scaloneta espera su rival, Francia o Marruecos.

El encuentro comenzó bastante estudiado por parte de los dos, aunque de a poco Croacia empezó a tener más la pelota, sin ser profundo, el mediocampo de los europeos, de los mejores de la competencia, manejaron el juego y empezaron a complicar al conjunto albiceleste.

Argentina estuvo al acecho, robó pelotas y empezó a lastimar por las bandas, primero llegó Nahuel Molina y después Nicolás Tagliafico. Pero a los 34, pase fantástico de Enzo Fernández para Julián Álvarez, mano a mano con Livakovic que lo fue a chocar y el árbitro italiano Daniele Orsato no dudó en sancionar el penal. Messi fuerte y arriba al palo izquierdo del arquero abrió el marcador 1-0 para La Scaloneta.

Con Croacia golpeado rapidamente la albiceleste fue por más y otra genialidad de contra con Julián Álvarez corriendo practicamente 3/4 de cancha se llevó todo puesto, "como en el potrero" ganó dos rebotes y casi se mete con pelota y todo, golazo argentino, 2-0 arriba.

Sobre el final preocupó una molestia de Lio Messi y fue justo el momento de ir a los vestuarios con el partido totalmente controlado por el seleccionado argentino.

El complemento

En el segundo tiempo, Croacia intentó adelantarse un poco en el campo de juego, Messi siguió en cancha y demostró que estaba bien, por eso La Pulga una vez más hizo jugar a la selección y fue clave para la jugada del tercer gol y el segundo de Julián Álvarez. El rosarino encaró por derecho a pura velocidad, ingresó al área con su marca, lo sacó a bailar, tiró el centro atrás y ahí estaba La Araña para empujar la pelota al fondo de la red y poner el 3 a 0.

Allí empezaron los cambios, el conjunto europeo totalmente golpeado y rendido quedó a merced de la selección argentina que hizo lo que quiso, con fútbol, toques y hasta se dio el lujo de que Scaloni le diera minutos a Paulo Dybala por primera vez.

En una de las últimas, una buena jugada de La Joya Dybala que tocó para Mac Allister que la tomó de aire y el remate pasó muy cerca del palo izquierdo del arquero croata, pudo ser el cuarto.

Argentina cerró otra actuación muy convincente y espera su rival para la gran final del próximo domingo, desde las 12 del mediodía. ¡Cómo no seguir soñando!

Semifinales - Copa del Mundo - Qatar 2022
Argentina 3 0 Croacia
 Goles: 34' Lionel Messi -p- (Arg), 39' Julián Álvarez (Arg) y ST: 29' Julián Álvarez (Arg)

Formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Joško Gvardiol y Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic; Mario Pasalic, Andrej Kramaric e Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar