El polaco Marciniak dirigirá la final del Mundo en Qatar

Será la primera vez que un árbitro de esa nacionalidad imparta justicia en una final del mundo. En Qatar dirigió a La Argentina frente a Australia y a Francia vs. Dinamarca, ambos partidos con victorias 2 a 1 para los finalistas del certamen.

Qatar 2022 15 de diciembre de 2022 Redacción Redacción
fve975hcf_1290x760__1
Marciniak, durante el partido entre Australia y Argentina por los octavos de final.

El árbitro polaco Szymon Marciniak será el juez de la final del Mundial Qatar 2022 entre Argentina y Francia de según informó la FIFA durante este jueves. El colegiado ya dirigió a la Scaloneta en el encuentro que la Argentina le ganó 2-1 ante Australia por los octavos de final.

Marciniak, de 41 años,  dirigió también a Francia  por la segunda fecha de la fase de grupos, el día que los galos lograron la clasificación a octavos por el 2-1 ante Dinamarca.

En el partido que ya pitó a la Selección, no tuvo mayores complicaciones y no amonestó a ningún jugador del seleccionado. Como en esa oportunidad, sus jueces de línea serán lo también polacos PaweÅ‚ Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz.

El juez debutó en la máxima división polaca en 2009 y entró en la lista de jueces FIFA en 2011. En este 2022 dirigió ocho partidos de Champions League, un partido de clasificatoria al Mundial y dos amistosos de selecciones. Ahora, le llega el máximo desafío de su trayectoria.

En su carrera, tiene 549 partidos dirigidos. En ellos mostró 2210 tarjetas amarillas y 67 rojas. Además, tiene un muy alto promedio de penales cobrados, con un total de 244. Es decir uno cada 2,25 partidos. Uno de esos penales se los cobró a Argentina: fue en el debut en Rusia 2018, ante Islandia, remate que le atajaron a Lionel Messi.

Lo más visto
canalla peña

Central se juega una final anticipada en Montevideo

Redacción
Copa Libertadores Hoy

El Canalla irá este martes en busca de la clasificación. Por la última fecha del Grupo G enfrentará a Peñarol, desde las 19 en la capital uruguaya. El chileno Piero Maza será el juez principal del partido. Además, los rosarinos anunciaron la vuelta del goleador Marco Rúben.

cpa sta fe

¿Cómo sigue la Copa Santa Fe?

Redacción
Copa Santa Fe Ayer

Quedó definido el cuadro para la segunda fase de la competencia provincial. Con Ben Hur y Sportivo Norte clasificados, se sumarán nuevos representantes de Liga Rafaelina de Fútbol ¿Quiénes son? ¡Te contamos todo!

messi

Messi se sumó a los "Bad Boys"

Redacción
Mundo Hoy

El rosarino realizó un cameo con las estrellas de Hollywood, Will Smith y Martin Lawrence para promocionar el estreno de "Bad Boys 4". La pregunta es... ¿Quién le pidió un autógrafo a quién?