El polaco Marciniak dirigirá la final del Mundo en Qatar

El árbitro polaco Szymon Marciniak será el juez de la final del Mundial Qatar 2022 entre Argentina y Francia de según informó la FIFA durante este jueves. El colegiado ya dirigió a la Scaloneta en el encuentro que la Argentina le ganó 2-1 ante Australia por los octavos de final.
Marciniak, de 41 años, dirigió también a Francia por la segunda fecha de la fase de grupos, el día que los galos lograron la clasificación a octavos por el 2-1 ante Dinamarca.
En el partido que ya pitó a la Selección, no tuvo mayores complicaciones y no amonestó a ningún jugador del seleccionado. Como en esa oportunidad, sus jueces de línea serán lo también polacos PaweÅ‚ Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz.
El juez debutó en la máxima división polaca en 2009 y entró en la lista de jueces FIFA en 2011. En este 2022 dirigió ocho partidos de Champions League, un partido de clasificatoria al Mundial y dos amistosos de selecciones. Ahora, le llega el máximo desafío de su trayectoria.
En su carrera, tiene 549 partidos dirigidos. En ellos mostró 2210 tarjetas amarillas y 67 rojas. Además, tiene un muy alto promedio de penales cobrados, con un total de 244. Es decir uno cada 2,25 partidos. Uno de esos penales se los cobró a Argentina: fue en el debut en Rusia 2018, ante Islandia, remate que le atajaron a Lionel Messi.