El polaco Marciniak dirigirá la final del Mundo en Qatar

Será la primera vez que un árbitro de esa nacionalidad imparta justicia en una final del mundo. En Qatar dirigió a La Argentina frente a Australia y a Francia vs. Dinamarca, ambos partidos con victorias 2 a 1 para los finalistas del certamen.

Qatar 2022 15 de diciembre de 2022 Redacción Redacción
fve975hcf_1290x760__1
Marciniak, durante el partido entre Australia y Argentina por los octavos de final.

El árbitro polaco Szymon Marciniak será el juez de la final del Mundial Qatar 2022 entre Argentina y Francia de según informó la FIFA durante este jueves. El colegiado ya dirigió a la Scaloneta en el encuentro que la Argentina le ganó 2-1 ante Australia por los octavos de final.

Marciniak, de 41 años,  dirigió también a Francia  por la segunda fecha de la fase de grupos, el día que los galos lograron la clasificación a octavos por el 2-1 ante Dinamarca.

En el partido que ya pitó a la Selección, no tuvo mayores complicaciones y no amonestó a ningún jugador del seleccionado. Como en esa oportunidad, sus jueces de línea serán lo también polacos PaweÅ‚ Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz.

El juez debutó en la máxima división polaca en 2009 y entró en la lista de jueces FIFA en 2011. En este 2022 dirigió ocho partidos de Champions League, un partido de clasificatoria al Mundial y dos amistosos de selecciones. Ahora, le llega el máximo desafío de su trayectoria.

En su carrera, tiene 549 partidos dirigidos. En ellos mostró 2210 tarjetas amarillas y 67 rojas. Además, tiene un muy alto promedio de penales cobrados, con un total de 244. Es decir uno cada 2,25 partidos. Uno de esos penales se los cobró a Argentina: fue en el debut en Rusia 2018, ante Islandia, remate que le atajaron a Lionel Messi.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.