
Sin "Dibu" Martínez, ni jugadores del fútbol local, el DT citó a Prestianni, Perrone y Panichelli para el partido del próximo viernes 14 de noviembre en Luanda.
La Selección Argentina jugará un amistoso histórico este viernes en Luanda, como parte de los festejos por la independencia angoleña. Entradas agotadas, camisetas especiales y locura total por ver a los Campeones del Mundo.
Selección Argentina11/11/2025
Redacción
Angola cumple 50 años de independencia y lo celebra a lo grande: con la presencia de la Selección Argentina campeona del mundo. Este viernes 14, desde las 12 (hora argentina), el equipo de Lionel Scaloni disputará un amistoso en Luanda que forma parte de los actos oficiales por el aniversario del país africano. El encuentro, gestionado entre la AFA y la Federación Angoleña de Fútbol (FAF), tendrá a Lionel Messi como gran atracción.
El acuerdo se cerró tras una reunión entre Claudio “Chiqui” Tapia y Fernando Alves Simoes, presidente de la FAF, en el predio de Ezeiza. Según medios locales, la AFA recibirá más de 10 millones de euros por la presentación de la Albiceleste. Se trata de la primera visita oficial de la Selección Mayor a Angola, en un evento que el gobierno local definió como “un mensaje de unidad y esperanza”.
El amistoso generó una verdadera revolución en Luanda. Las más de 48 mil entradas se agotaron en pocas horas y hubo largas filas desde la madrugada para conseguir un lugar en el estadio “11 de Novembro”. Los boletos costaban entre 1 y 2 mil kwanzas (equivalente a un dólar), y la locura fue tal que la Policía Nacional debió intervenir para mantener el orden. “Quiero ver a Messi, pero Angola va a ganar”, contó una fanática entre risas a un medio local.
Para la ocasión, ambos equipos estrenarán camiseta. La Selección Argentina usará su nueva casaca titular rumbo al Mundial 2026, mientras que Angola lucirá una edición limitada —solo 600 unidades— con los colores rojo y negro, las banderas de ambos países y la fecha del partido. El conjunto africano, apodado Palancas Negras, ocupa el puesto 89 del ranking FIFA y no logró clasificarse al próximo Mundial.
La camiseta edición limitada que utilizará la selección de Angola para enfrentar a los Campeones de Mundo.
El choque tendrá un condimento especial: reeditará el amistoso disputado en 2006, antes del Mundial de Alemania, cuando Argentina ganó 2-0 con goles de Maxi Rodríguez y Sorin. Aquella vez también estuvieron Messi, Scaloni y Aimar, hoy referentes de una Selección que sigue haciendo historia y llevando la celeste y blanca a cada rincón del planeta.



Sin "Dibu" Martínez, ni jugadores del fútbol local, el DT citó a Prestianni, Perrone y Panichelli para el partido del próximo viernes 14 de noviembre en Luanda.

La Albiceleste estrenará una versión moderna de su clásico diseño, inspirada en las glorias de 1978, 1986 y 2022. Un homenaje a la historia, con la mirada puesta en otro sueño mundialista.

El jugador rafaelino quedó convocado para ser parte de la Selección Argentina que disputará el Mundial en Qatar a partir del 3 de noviembre. Otro logro histórico para un jugador nacido en la ciudad. Muy bien por el pibe...

La Selección de Scaloni aplastó 6-0 a Puerto Rico, con el capitán como gran figura y líder dentro y fuera de la cancha. Lautaro y Mac Allister, los otros destacados de la noche en el estadio del Inter de Miami.

La Selección Argentina enfrentará este martes, desde las 21, a los "boricuas" en el Chase Stadium. El DT planea darle minutos a todos los convocados y podría incluir algunos debuts, mientras define la lista rumbo al Mundial 2026.

Fue 1-0, en el marco de un amistoso FIFA. Giovani Lo Celso le dio el triunfo a los campeones del mundo, en el partido que se disputó en el Hard Rock Stadium de Miami (USA).

"El Bicho Colorado" derrotó 1-0 al Deportivo Tacural y quedó solo en la cima del Torneo Clausura de Primera A de LRF. Además, goleó Peñarol y Florida de Clucellas sorprendió a Quilmes.

En la Zona 8 de la Región Litoral Sur, Ben Hur consiguió su tercer triunfo consecutivo ante El Expreso. Y en la Zona 7, Unión de Sunchales goleó 4-1 a San Lorenzo de Ambrosetti y Deportivo Aldao igualó 1 a 1 ante Libertad de Sunchales. ¡Todos los detalles aquí!

"El Canalla" anunció una nueva remodelación en su estadio. En homenaje a Miguel Ángel Russo, el sueño de la tercera bandeja se hará realidad.

"El León" se impuso 1-0 ante Gimnasia de Chivilcoy en el “Germán Soltermam” y sacó una pequeña ventaja en la ida. Varela, Almada y Delsole hablaron tras el triunfo, en conferencia de prensa.

Los pibes de Diego Placente ganaron los tres partidos de su grupo y esperan rival para el próximo cruce en Qatar. Jugarán el viernes 14 o sábado 15 ante uno de los terceros clasificados.