Rosario Central empató ante la Universidad Católica

El conjunto rosarino empató 1 a 1 en un encuentro amistoso disputado este sábado en Chile. Gonzalo Tapia abrió la cuenta para "Los Cruzados" pero Fabricio Oviedo consiguió la igualdad para los argentinos. Además Jhonatan Candia falló un penal para El Canalla.

Mundo14/01/2023RedacciónRedacción
central
Central igualó en Chile.(Foto: Twitter RC)

En un encuentro amistoso de pretemporada disputado en tierras chilenas, la U Católica y Rosario Central empataron 1 a 1. Gonzalo Tapia abrió el marcador para los chilenos y Fabricio Oviedo igualó para El Canalla.

La primera emoción llegó a los 35 minutos con un penal para Rosario Central que el delantero Jhonatan Candia falló ante el arquero local Matías Dituro. La pelota pegó en el palo y se fue afuera.

Un rato más tarde, en el minuto 42, Eugenio Mena metió un pase extraordinario para Gonzalo Tapia que de cabeza venció la resistencia de Gaspar Servio y estableció el 1-0 para La Católica.

Ya en la segunda mitad, a los 17, Fabricio Oviedo consiguió la igualdad para el conjunto de Miguel Ángel Russo. El volante de Rosario Central fue una de las figuras del partido, no solo por su gol sino por otras acciones importantes en el funcionamiento del equipo.

Amistoso Pretemporada 2023
Universidad Católica11Rosario Central
 Goles: 43' Gonzalo Tapia (UC) y ST: 17' Fabricio Oviedo (RC)

Formaciones:

Universidad Católica: Matías Dituro; Byron Nieto, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher y Eugenio Mena; César Pinares, Ignacio Saavedra, Gonzalo Tapia y Alexander Aravena; Fernando Zampedri y Franco Di Santo. DT: Ariel Holan.

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Ismael Cortez, Juan Cruz Komar y Facundo Mallo; Carlos Quintana, Kevin Ortíz, Francis Mac Allister e Ignacio Malcorra; Fabricio Oviedo y Jhonatan Candia. DT: Miguel Ángel Russo.

Te puede interesar
diego

¡Feliz Cumple, Pelusa!

Redacción
Mundo30/10/2025

En el cumple de Diego reviví las mejores notas de PaloyGol que involucran al #10 con personajes y protagonistas rafaelinos. ¡Imperdible!

marino 2

¿Quién es el ex Atlético que le ganó a "La Scaloneta"?

Redacción
Mundo19/09/2025

Fue jugador de "La Crema" en la temporada 2015 de Primera División y hoy es uno de los ayudantes de campo de Sebastián Beccacece en la selección de Ecuador. Por la suspensión del entrenador, Guillermo Marino estuvo al frente en la victoria 1-0 sobre el seleccionado argentino.

Lo más visto
pasto

Atlético no pasó sofocones y se metió en semifinales

Redacción
Torneo Federal A15/11/2025

"La Crema" derrotó 1-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A y sigue en carrera en busca del segundo ascenso a la Primera Nacional. Ciro Leineker, de cabeza, sobre el final del primer tiempo anotó el gol para los rafaelinos.