Rosario Central empató ante la Universidad Católica

El conjunto rosarino empató 1 a 1 en un encuentro amistoso disputado este sábado en Chile. Gonzalo Tapia abrió la cuenta para "Los Cruzados" pero Fabricio Oviedo consiguió la igualdad para los argentinos. Además Jhonatan Candia falló un penal para El Canalla.
Mundo14/01/2023RedacciónRedacción
central
Central igualó en Chile. (Foto: Twitter RC)

En un encuentro amistoso de pretemporada disputado en tierras chilenas, la U Católica y Rosario Central empataron 1 a 1. Gonzalo Tapia abrió el marcador para los chilenos y Fabricio Oviedo igualó para El Canalla.

La primera emoción llegó a los 35 minutos con un penal para Rosario Central que el delantero Jhonatan Candia falló ante el arquero local Matías Dituro. La pelota pegó en el palo y se fue afuera.

Un rato más tarde, en el minuto 42, Eugenio Mena metió un pase extraordinario para Gonzalo Tapia que de cabeza venció la resistencia de Gaspar Servio y estableció el 1-0 para La Católica.

Ya en la segunda mitad, a los 17, Fabricio Oviedo consiguió la igualdad para el conjunto de Miguel Ángel Russo. El volante de Rosario Central fue una de las figuras del partido, no solo por su gol sino por otras acciones importantes en el funcionamiento del equipo.

Amistoso Pretemporada 2023
Universidad Católica11Rosario Central
 Goles: 43' Gonzalo Tapia (UC) y ST: 17' Fabricio Oviedo (RC)

Formaciones:

Universidad Católica: Matías Dituro; Byron Nieto, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher y Eugenio Mena; César Pinares, Ignacio Saavedra, Gonzalo Tapia y Alexander Aravena; Fernando Zampedri y Franco Di Santo. DT: Ariel Holan.

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Ismael Cortez, Juan Cruz Komar y Facundo Mallo; Carlos Quintana, Kevin Ortíz, Francis Mac Allister e Ignacio Malcorra; Fabricio Oviedo y Jhonatan Candia. DT: Miguel Ángel Russo.

Te puede interesar
web

Irán anunció que no participará del Mundial 2026

Redacción
Mundo11/03/2026
El ministro de Deportes del país aseguró que no están dadas las condiciones para competir en la Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. La decisión podría traer sanciones económicas y deportivas.
Captura de pantalla 2026-01-29 200143

Mundo: Dos ex Atlético se reencontraron en Paraguay

Redacción
Mundo29/01/2026
El presente los encuentra en veredas distintas, pero la historia los une en Atlético de Rafaela. Gustavo Alfaro, hoy DT de la selección paraguaya, y Carlos Bonet, Director Deportivo de Nacional, volvieron a cruzarse en una postal cargada de recuerdos y sentido futbolero.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-03-20 100841

Atlético visitará al "Funebrero"

Redacción
Primera Nacional21/03/2026
"La Crema" y Chacarita Juniors se cruzarán este domingo, desde las 16, por la 6° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Juan Pafundi será el árbitro del encuentro.