
Un jugador nacido en Rafaela, con pasado en Atlético y Newell's Old Boys podría sumarse al equipo de la MLS y compartir cancha con el #10 de la selección argentina. ¿Quién es? ¡Te contamos todo en esta nota!
El entrenador rafaelino se despidió de la selección ecuatoriana de fútbol con una emotiva carta que hizo pública en la que reflejó su experiencia por La Tricolor y la histórica participación en el Mundial de Qatar 2022.
Mundo16/01/2023
Redacción
El DT rafaelino Gustavo Alfaro se despidió de la Selección de Ecuador a casi un mes de la finalización del Mundial de Qatar 2022 y, en un extenso y sentido mensaje, hizo un balance de su paso y agradeció por el proceso.
La Federación decidió no renovar el contrato del ex jugador y entrenador de Atlético de Rafaela luego de hacerle una primera propuesta para extender el vínculo, dado que Alfaro consideraba que no estaban dadas las condiciones para planificar a futuro por incumplimientos anteriores.
Ante ésto, "Lechuga" se expresó en sus redes sociales: “Si bien me hubiese gustado hacerlo de otra manera, llegó el momento de despedirme y aunque las despedidas no siempre son sencillas, hablar de este proceso para mi es hablar de cosas lindas. Esas fueron las que vivimos a lo largo de estos dos años”, comenzó Alfaro, siempre con una dialéctica admirable y reconocida desde hace mucho tiempo.
Además, remarcó que le debe todo “a los jugadores”, quienes “son los verdaderos artífices” de lo conseguido: “Sentía que estaba en el mejor lugar que podía estar. No por jugar un Mundial, sino porque estaba con ustedes. Ese era para mí el mejor lugar del mundo. Lograron algo que en el fútbol es muy difícil: identificación”, agregó Lechuga.
Por último, en un largo texto, el entrenador cerró: “En el fútbol, los procesos que uno siente que fueron buenos nos ayudan además a reafirmar las convicciones. Esas convicciones son las que nos preparan para soltar y dejar atrás, buscando nuevos desafíos. Siento que yo también me voy mejor de lo que llegué. Gracias Ecuador por todo. Hasta siempre, los voy a extrañar. Los quiero mucho”.
El seleccionado ecuatoriano quedó eliminado en fase de grupos de la Copa del Mundo al cosechar un empate, una victoria y una derrota que lo depositaron en el tercer puesto de la tabla, detrás de Países Bajos y Senegal.
Ahora la pregunta es cuál será el próximo destino profesional de Gustavo Alfaro. ¿Seguirá como entrenador de fútbol o pasará a otra labor ligada a este deporte?



Un jugador nacido en Rafaela, con pasado en Atlético y Newell's Old Boys podría sumarse al equipo de la MLS y compartir cancha con el #10 de la selección argentina. ¿Quién es? ¡Te contamos todo en esta nota!

El Grupo Revee tomó el control por 30 años y proyecta una inversión millonaria para devolverle el esplendor al escenario del Mundial '78 y los recordados torneos de verano.

En el cumple de Diego reviví las mejores notas de PaloyGol que involucran al #10 con personajes y protagonistas rafaelinos. ¡Imperdible!

El Banco Central presentó una pieza conmemorativa de plata dedicada al inolvidable gol de Diego Maradona a Inglaterra en México ‘86. Solo se fabricaron 2.500 ejemplares y su valor alcanza los $235.000.

Fue jugador de "La Crema" en la temporada 2015 de Primera División y hoy es uno de los ayudantes de campo de Sebastián Beccacece en la selección de Ecuador. Por la suspensión del entrenador, Guillermo Marino estuvo al frente en la victoria 1-0 sobre el seleccionado argentino.

El rafaelino Nicolás Schiavi anotó dos goles para la victoria 2-0 del Carrarese Calcio ante el Spezia, en uno de los clásicos del ascenso del fútbol Italiano.

"El Cervecero" derrotó 3-2 a Atlético de Rafaela, en el Predio del Autódromo y alcanzó la cima junto con Deportivo Aldao y "El Bicho Colorado" que tiene un partido menos. Además, Sportivo Roca volvió al triunfo, en condición de visitante, 2-0 frente al Deportivo Josefina.

La selección argentina Sub 17 igualó 2-2 ante México, pero perdió 5-4 desde los doce pasos y quedó eliminada en Qatar.

Por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A, "La Crema" recibirá al elenco del sur, este sábado desde las 18 en el estadio Monumental de Barrio Alberdi. Gustavo Benítez será el juez principal.

Por el partido de vuelta, de los cuartos de final de la Fase Reválida, este domingo, a partir de las 17, "El León" visitará a Gimnasia y Esgrima, con el objetivo de seguir en carrera por el ascenso a la Primera Nacional. Lucas Cavallero (Totoras) será el encargado de impartir justicia.

El DT de Rosario Central piensa en rotación, cuida a sus figuras y ya prueba variantes para el duelo del sábado, desde las 21.30, en el estadio "Libertadores de América", en Avellaneda.