Gustavo Alfaro: "Siento que yo también me voy mejor de lo que llegué"

El entrenador rafaelino se despidió de la selección ecuatoriana de fútbol con una emotiva carta que hizo pública en la que reflejó su experiencia por La Tricolor y la histórica participación en el Mundial de Qatar 2022.

Mundo 16 de enero de 2023 Redacción Redacción
lechuga
"El Profesor Alfaro", como le dicen en Ecuador, se despidió del seleccionado Tricolor.

El DT rafaelino Gustavo Alfaro se despidió de la Selección de Ecuador a casi un mes de la finalización del Mundial de Qatar 2022 y, en un extenso y sentido mensaje, hizo un balance de su paso y agradeció por el proceso.

La Federación decidió no renovar el contrato del ex jugador y entrenador de Atlético de Rafaela luego de hacerle una primera propuesta para extender el vínculo, dado que Alfaro consideraba que no estaban dadas las condiciones para planificar a futuro por incumplimientos anteriores.

Ante ésto, "Lechuga" se expresó en sus redes sociales: “Si bien me hubiese gustado hacerlo de otra manera, llegó el momento de despedirme y aunque las despedidas no siempre son sencillas, hablar de este proceso para mi es hablar de cosas lindas. Esas fueron las que vivimos a lo largo de estos dos años”, comenzó Alfaro, siempre con una dialéctica admirable y reconocida desde hace mucho tiempo.

Además, remarcó que le debe todo “a los jugadores”, quienes “son los verdaderos artífices” de lo conseguido: “Sentía que estaba en el mejor lugar que podía estar. No por jugar un Mundial, sino porque estaba con ustedes. Ese era para mí el mejor lugar del mundo. Lograron algo que en el fútbol es muy difícil: identificación”, agregó Lechuga.

Por último, en un largo texto, el entrenador cerró: “En el fútbol, los procesos que uno siente que fueron buenos nos ayudan además a reafirmar las convicciones. Esas convicciones son las que nos preparan para soltar y dejar atrás, buscando nuevos desafíos. Siento que yo también me voy mejor de lo que llegué. Gracias Ecuador por todo. Hasta siempre, los voy a extrañar. Los quiero mucho”.

El seleccionado ecuatoriano quedó eliminado en fase de grupos de la Copa del Mundo al cosechar un empate, una victoria y una derrota que lo depositaron en el tercer puesto de la tabla, detrás de Países Bajos y Senegal.

Ahora la pregunta es cuál será el próximo destino profesional de Gustavo Alfaro. ¿Seguirá como entrenador de fútbol o pasará a otra labor ligada a este deporte?

Te puede interesar
reck

Ariel Reck también fue contratado por un rafaelino

Redacción
Liga Profesional 06 de diciembre de 2023

El abogado que representa a Colón en los reclamos ante AFA fue contratado por Gustavo Alfaro, cuando el rafaelino intimó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol. ¿Cuál es su experiencia y cuáles son las chances del sabalero para anular el descenso a la Primera Nacional?

moncho

Lucas Bovaglio asumirá en Guaraní de Paraguay

Redacción
Mundo 12 de diciembre de 2023

El entrenador rafaelino tiene todo arreglado para mudarse al país vecino y conducir los destinos del equipo paraguayo de floja campaña en este 2023. El ex capitán de Atlético de Rafaela desembarcará, una vez más, junto a Fernando Clementz como ayudante de campo.

bocha

Oscar Born se despidió de Ferro

Redacción
La Liga 23 de diciembre de 2023

El entrenador cerró su etapa en Ferrocarril del Estado después de seis años en la institución de barrio Los Nogales. El Bocha logró varios títulos y también fue clave en el proceso formativo de varios futbolístas del club.

peano bieler

¿Peano y Bieler se van para Córdoba?

Redacción
Rafaela 01 de enero de 2024

El arquero y el goleador de Atlético de Rafaela, podrían seguir sus carreras en La Docta. Las negociaciones para retenerlos en La Crema parecen muy complicadas y podrían despedirse de barrio Alberdi.

Lo más visto
ramona

Deportivo Ramona no pudo con Juventud Unida

Redacción
Copa Depto. Castellanos Hoy

La Juve pegó otro batacazo en la Copa Departamento Castellanos 2024 y eliminó a los ramonenses por la vía de los penales (10-9), después de igualar 3 a 3. Bender, Ruffiner y Grimaldi, en contra, los goles para los locales. Braccacini, Grosso y Cólzera, los tantos para la visita.