Unión empató con Peñarol pero se impuso en los penales

El Tate y El Carbonero uruguayo disputaron un encuentro amistoso por la Serie Río de la Plata. Fue empate 0 a 0 pero los santafesinos se quedaron con la Copa "Julio Jiménez", en la definición desde el punto del penal.

Mundo 21 de enero de 2023 Redacción Redacción
union
El Tate festejó en el estadio "Campeón del Siglo". (Foto: Prensa CAU)

Continuando con la preparación de cara al arranque de la Liga Profesional. Unión de Santa Fe se presentó este viernes en el estadio "Campeón del Siglo" de Peñarol de Montevideo. El encuentro ante los uruguayos fue válido por la Serie Río de la Plata. El resultado fue empate 0 a 0 y en los penales, El Tate superó al Carbonero por 9 a 8. De esta manera se hizo acreedor a la Copa "Julio Jiménez".

El desarrollo del encuentro fue muy parejo con situaciones de gol para ambos equipos. Una de las más claras para Unión fue a los 8 minutos cuando Lucas Esquivel reventó el travesaño con un excelente tiro libre de zurda. Pero no hubo emociones en los 90 y tuvieron que definir desde los doce pasos.

Unión debutará en la LPF el próximo lunes 30 de enero, desde las 20, cuando visite a Banfield en el estadio "Florencio Sola".

Amistoso - Copa "Julio Jiménez" - Serie Río de la Plata
Peñarol 0 (8) 0 (9) Unión de Santa Fe
 Goles: No hubo. Unión ganó en la definición por penales 9-8

Formaciones:

Peñarol: Jhonatan Lima, Joaquín Ferreira, Léo Coelho, Pablo López y Juan Manuel Ramos; Sebastián Cristóforo, Nicolás Milesi, Brian Mansilla y Máximo Alonso; Óscar Cruz y Ruben Bentancour. DT: Alfredo Arias.

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Ezequiel Cañete, Juan Carlos Portillo y Luna Diale; Imanol Machuca, Daniel Juárez y Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.

Definición por penales:

En Unión anotaron: Zenón, Castrillón, González, Gerometta, Portillo, Roldán, Corvalán, Piris y Calderón. Domina falló su remate. Para Peñarol convirtieron: Méndez, Rak, Milans, Cruz, M. Ferreyra, Homenchenko, López y Saravia. Rossi y Ferreira fallaron sus remates.

Te puede interesar
lepra

Pablo Pérez dejará Sarmiento por un partido con Newell's

Redacción
Mundo 29 de enero de 2024

El experimentado mediocampista, quien debutó con el equipo de Junín el jueves pasado, se unirá al plantel de Newell's Old Boys en su viaje a Estados Unidos. Formará parte del equipo que enfrentará a Lionel Messi y Luis Suárez entre otras estrellas del elenco norteamericano.

central

Central cerró con un triunfo los amistosos en Uruguay

Redacción
Mundo 20 de enero de 2024

Por la Serie Río de la Plata, El Canalla derrotó 2-0 a Defensor Sporting. Maximiliano Lovera y Agustín Módica marcaron los goles para los rosarinos. En la formación titular estuvieron los ex Atlético de Rafaela, Axel Werner y Agustín Bravo.

miami

Newell's se medirá ante el Inter Miami de Lionel Messi

Redacción
Mundo 14 de febrero de 2024

La Lepra jugará este jueves un compromiso amistoso frente al equipo norteamericano que tiene, entre otras estrellas, al #10 de la selección argentina, rosarino e hincha rojinegro. El juego comenzará a las 21.30 en el DRV PNK Stadium.

lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

Lo más visto
central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF Ayer

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF Ayer

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.