Oscar Caloni: "Estamos compenetrados en el armado del plantel"

Atlético Maria Juana es otro de los equipos de Liga Rafaelina de Fútbol que ya comenzaron con la pretemporada de cara al inicio de la temporada liguista. ¿Qué dijo su entrenador? ¿Cuáles son los objetivos del Chupa para este 2023?

La Liga - Primera A 23 de enero de 2023 Redacción Redacción
caloni
Oscar Caloni, el DT de Atlético María Juana. (Foto: Cable Hogar María Juana)

Después de un exitoso ciclo de Pablo Cernotti al frente de Atlético María Juana, en este 2023 los destinos del Chupa serán conducidos por Oscar Caloni quien deberá colocar su impronta en el equipo para mantenerse protagonista en los torneos de Liga Rafaelina de Fútbol.

PaloyGol.com.ar charló con el nuevo DT sobre los objetivos para esta temporada, el primer rival de la Copa Departamento Castellanos y la Copa Federación, entre otras cosas. ¡Fijate lo que dijo!

¿Cómo viene la pretemporada de Atlético María Juana?

"Teníamos una planificación de la pretemporada, pero la primer semana la tuvimos que modificar. Habíamos arrancado el martes 10 de enero y el viernes de esa misma semana me llama Chupete Marini, entrenador de la reserva de Colón y me dice que se le había suspendido un amistoso con River Plate, que estaba haciendo la pretemporada en San Jorge. Entonces me pregunta si tenía la posibilidad de armar un equipo para hacer fútbol. Hablé con dirigentes y jugadores para poder modificar el trabajo programado para poder jugar el amistoso con la reserva de Colón. En la segunda semana comenzamos con los trabajos propios de una pretemporada.

Este lunes arranca con la tercer semana, que es la más fuerte. Estamos tratando que a partir de esta semana se vayan sumando las incorporaciones, ya tenerlos a todos para después empezar a programar los amistosos y llegar bien a la Copa Departamento Castellanos que también la vamos a usar como preparatoria al torneo de la Liga."

¿Cómo analizás a Sportivo Santa Clara, el primer rival en la Copa Departamento Castellanos?

"Al día de la fecha no tengo información del rival de la Copa (Sportivo Santa Clara) y tampoco la he buscado. Estamos compenetrados en el armado del plantel, más adelante y más cerca del partido me voy a preocupar por el rival. Soy un técnico que me preocupa la actuación de mi equipo, sí analizo las falencias de los rivales para saber aprovechar, pero le doy prioridad a mi equipo. Hay que respetar a todo rival, sobre todo cuando estamos en etapa de pretemporada, casi sin ritmo futbolístico."

Como último subcampeón... ¿Porqué El Chupa no jugará la Copa Federación?

"Cuando me habían preguntado por la Copa Federación, yo les dije que no era conveniente participar porque ya el año pasado estos jugadores no tuvieron pretemporada y llegaron hasta la final. Y después por la información que tengo, a mitad de año se cayeron físicamente y les costó mucho el torneo. La idea de este año era hacer una buena pretemporada para hacer un buen torneo en la Liga Rafaelina."

Te puede interesar
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A 18 de abril de 2024

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

juventud

Atlético Juventud debutará este jueves, en Primera A de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 20 de marzo de 2024

"La Juve" de Juan Verón hará su debut oficial en la máxima categoría liguista, este jueves desde las 22 ante 9 de Julio en el estadio "Agustín Giuliani" (Quilmes) por la 1° fecha del Torneo Apertura. Además, Ferro vs. Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales vs. Deportivo Aldao. ¡Conocé todo el calendario de partidos!

juve4

Atlético Juventud pisó fuerte en su debut en Primera A

Redacción
La Liga - Primera A 22 de marzo de 2024

"La Juve" derrotó 2-0 a 9 de Julio, en el arranque del Torneo Apertura de la máxima categoría de LRF. Además, Ferro goleó 4-2 a Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales y Deportivo Alda igualaron 0 a 0. Esta noche, desde la 21, Argentino de Vila vs. Brown de San Vicente.

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.