
Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.
El Sabalero y El Granate harán su debut en la Liga Profesional, este domingo desde las 19.15 en el estadio "Brigadier Estanislao López". Pablo Dóvalo será el juez principal del partido.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)29/01/2023
Redacción
Colón y Lanús abrirán este domingo sus caminos por el Torneo de la Liga Profesional. El encuentro será desde las 19.15 en el estadio "Brigadier Estanislao López" y será dirigido por Pablo Dóvalo.
Después de la goleada 3-0 ante Instituto de Córdoba en el último amistoso de pretemporada, El Sabalero llegará al partido de esta tarde con los ánimos cargados y la motivación al 100%. La idea de comenzar de la mejor manera la competencia oficial es el primer objetivo del conjunto dirigido por Marcelo Saralegui, que sin demasiados refuerzos, está "obligado" a mejorar la campaña de 2022.
Por el lado de Lanús, su entrenador Frank Darío Kudelka, ex Unión de Santa Fe no pasará desapercibido en el "Cementerio de los Elefantes" y sí su equipo logra un triunfo, sabrá que será muy especial para también superar el bajo rendimiento de la última temporada.
| 1° Fecha - Torneo Liga Profesional 2023 | ||
| Colón de Santa Fe | Vs. | Lanús |
| Domingo 29/01 - Estadio "Brigadier Estanislao López" - Horario: 19.15 | ||
Probables formaciones:
Colón de Santa Fe: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Juan Álvarez, Baldomero Perlaza, Cristian Vega y Joaquín Ibáñez; Ramón Ábila y José Neris. DT: Marcelo Saralegui.
Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Cristian Lema, José Canale y Brian Aguirre; Luciano Boggio, Tomás Belmonte y Matías Esquivel; Lautaro Acosta, Leandro Díaz y Pedro De la Vega. DT: Frank Kudelka.



Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.

Canallas y Xeneizes se enfrentan este domingo desde las 17.30 en el "Gigante de Arroyito". Russo vuelve a Rosario como DT de Boca y habrá duelo de campeones del mundo: Ángel Di María vs. Leandro Paredes.

"La Lepra" recibirá al "Decano" este viernes desde las 21.15, pero con la cabeza también puesta en el duelo decisivo de cuartos de final frente a Belgrano de Córdoba.

El lateral de Newell’s Old Boys de Rosario recibió una oferta formal desde Bulgaria, pero "La Lepra" no estaría dispuesta a dejarlo ir en este mercado de pases.

El crack rafaelino ingresó en el segundo tiempo en la goleada del equipo de La Paternal ante Racing y se convirtió en el jugador de Rafaela más joven en debutar en la Liga Profesional y el octavo más joven en la primera de Argentinos Juniors.

"El Tate" publicó un extenso comunicado para aclarar su postura sobre la situación contractual de Jerónimo Dómina. El delantero está colgado y podría irse libre en diciembre, si no hay acuerdo.

"El León" goleó 5-2 a Unión de Sunchales, en otro de los adelantos de la 12° fecha del Torneo Clausura de Primera A de LRF. Braian Peralta, Diego Taborda x2, Agustín Sequeira y Lautaro Ocampo anotaron los goles para el conjunto de Gabriel Acastello.

La AFA oficializó la afiliación del equipo presidido por Matías Messi. El proyecto familiar del capitán argentino se suma al fútbol profesional y competirá desde 2026 en la cuarta categoría.

Este viernes, a partir de las 16, "El Canalla” visitará al "Verde" para completar los 45 minutos pendientes del duelo interrumpido (7° fecha) por el diluvio en Junín. El marcador está 0 a 0 y los tres puntos valen oro.

El jugador, apartado del plantel de 9 de Julio, comenzó a entrenar en el equipo de la Primera Nacional conducido por Alfredo Grelak. Pero... ¿Barracas Central aparece como opción?

El entrenador de 9 de Julio, habló en La Diaria por REC Rafaela 92.1 y repasó el presente del equipo, su relación con el plantel y los desafíos que se vienen en el Federal A.