Newell's y Platense quedaron a mano

En el arranque de la Liga Profesional, este domingo, La Lepra y El Calamar igualaron 2 a 2 en Vicente López. Ramiro Sordo y Francisco González marcaron los goles rosarinos. Morgantino y Baldazarra para los locales. Además, Arce le atajó un penal a Sordo.

Liga Profesional 29 de enero de 2023 Redacción Redacción
ñooobel
La Lepra se trajo un empate de Vicente López. (Foto: Prensa NOB)

Por la 1° fecha del Torneo de la Liga Profesional, este domingo en Vicente López, Newell's Old Boys y Platense igualaron 2 a 2. Ramiro Sordo y Francisco González marcaron para La Lepra. Nicolás Morgantini y Franco Baldazarra lo hicieron para El Calamar. Además, el arquero local Ignacio Arce le contuvo un penal a Ramiro Sordo.

Empezó mejor Newell's y golpeó primero porque a los 11 minutos, un pelotazo del arquero Lucas Hoyos dejó mano a mano a Panchito González que bajó la pelota (control y pase en el mismo movimiento) y Ramiro Sordo empujó al fondo de la red, 1-0 arriba la visita.

Un rato más tarde, antes de la media hora de juego, Nicolás Morgantini escaló hasta el fondo se metió dentro del área y remató por debajo de las piernas del ex Atlético de Rafaela, Hoyos y estableció el 1 a 1. Se fueron a los vestuarios con la pariidad y estuvo bien.

El complemento

En la segunda parte, a los 13 el árbitro Ramírez sancionó un penal para los visitantes, fue Ramiro Sordo pero Ignacio Arce contuvo el remate del delantero rojinegro. Todo continuaba en empate.

Unos minutos después, Franco Baldazarra anotó el segundo para El Calamar que pasó a ganar 2-1 el partido. Pero le duró muy poco al equipo de Martín Palermo porque Francisco González, de buen partido, estableció el 2 a 2.

Fue empate en el estadio "Ciudad de Vicente López". Un poco mejor Newell's en el juego general y sus errores fueron las virtudes del Calamar. En la próxima Newell's hará su presentación de local, en el Coloso "Marcelo A. Bielsa" ante Vélez Sarfield mientras que Platense visitará a Independiente en Avellaneda.

1° Fecha - Torneo Liga Profesional 2023
Platense 2 2 Newell's Old Boys
 Goles: 11' Ramiro Sordo (NOB), 27' Nicolás Morgantini (P), ST: 17' Franco Baldazarra (P) y 20' Francisco González (NOB)

Formaciones:

Platense: Ignacio Arce; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso y Juan Infante; Jerónimo Cacciabue, Nicolás Castro, Franco Baldassarra, Vicente Taborda; Maximiliano Zalazar y Mauro Quiroga. DT: Martín Palermo.

Newell's Old Boys: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Victor Gustavo Velázque, Willer Ditta y Bruno Pittón; Guillermo Balzi, Juan Sforza e Iván Gómez; Francisco González, Genaro Rossi y Ramiro Sordo. DT: Gabriel Heinze.

Te puede interesar
Lo más visto
central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF Ayer

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF Ayer

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.