Ezequiel Sicardi: "Creo que podemos revertir la serie en cancha de Unión"

El DT del Deportivo Josefina charló con PaloyGol en la previa del partido revancha frente a Unión de Sastre por la Copa Federación 2023. Cómo revertir la derrota del primer encuentro y los objetivos para el resto de la temporada liguista. ¡Te contamos todo aquí!

Copa Federación 02 de febrero de 2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-02-01 at 13.22.16
Deportivo Josefina se prepara con todo para la revancha. (Foto: Gentileza Javier Pairetti)

Ezequiel Sicardi charló con PaloyGol.com.ar. El DT del Deportivo Josefina contó cómo se prepara su equipo para afrontar la revancha de la 1° fase de la Copa Federación 2023 ante Unión de Sastre. El próximo domingo desde las 18.30 deberá ganar para mantener las chances de clasificación. Además, cómo será la temporada en la elite de Liga Rafaelina de Fútbol. ¡Todos los detalles aquí!

¿Cómo analizaste la derrota frente a Unión de Sastre?

"No llegamos con la suficiente preparación para el primer partido. El objetivo principal está puesto en la Copa "Departamento Castellanos" pero por supuesto que la idea es pasar de serie también en este torneo. El partido se fue dando medianamente como estaba planeado. Por ahí sabíamos que ellos presionaban alto, dejaban jugar poco y eso es lo que pasó.

Nos encontramos con una formación un poquito más conservadora, de parte de ellos. De todas maneras no lo pudimos resolver en el primer tiempo y ellos aprovecharon nuestras falencias para llegar al gol. En el segundo tiempo fue casi todo de Josefina, salvo alguna escapada de Turina, el jugador diferente de ellos y no estuvimos finos en ese momento."

¿Qué le faltó al Deportivo Josefina y cuáles consideras que fueron los errores que no se deben repetir en la revancha?

"Quizás lo que nos faltó fue resolver más rápido el funcionamiento táctico del equipo rival y una mejor circulación de mitad de cancha hacia adelante, para encontrar los espacios, porque fuimos muy directos y no encontramos los espacios por afuera. Si ocurrió sobre el final en donde encontramos las situaciones más claras."

Los errores fueron no estar atentos en algunas jugadas de pelota parada y llegar a hacer los corrimientos de los laterales y los volantes, a la hora de presionar, llegabamos tarde y nos hacían el 2-1 y nos podían atacar mucho más fácil."

¿Hay confianza para ir a revertir la serie a Sastre?

"Por supuesto que hay confianza, estamos tranquilos. Sabemos que es una serie que el que hace un gol tiene mucha chance de ganarla. Josefina es un equipo con poco gol. Durante 2022 fuimos campeones pero con pocos goles. De todas maneras si Josefina te hace un gol, te puede hacer otro en cualquier momento. Si se nos abre el arco en cancha de Unión, podemos revertir la serie.

Los jugadores están preparados, si bien a Unión se lo respetó un poco en el primer tiempo, deberíamos haber atacado un poco más. Pero creo que para la revancha vamos a salir con otra mentalidad y con muchas ganas de salir a ganar el partido."

Más allá de la caída en Josefina, ¿cómo notaste a los jugadores en la previa, el acompañamiento de la gente, ante esta participación histórica del equipo en la competencia?

"En la previa estabamos tranquilos, quizás apenas empezó el partido los jugadores estaban un poquito ahogados, hizo mucho calor el domingo y pesó un poco creo. Pero la verdad que muy contentos, la gente nos acompañó, estaba llena la cancha, la hinchada nos recibió con fuegos artificiales. Siempre apoyando y alentando a pesar de ir perdiendo el partido.

En cuanto a lo dirigencial, muy contentos también, se pudo finalizar el vesturario nuevo que se había empezado en febrero del año pasado y es importante haber terminado esa obra para recibir a los equipos de primer nivel."

¿Cuáles son las expectativas para las otras competencias, Copa "Departamento Castellanos" y torneos de Primera División de LRF?

"Las expectativas están muy altas en todo sentido, de parte nuestra, de los dirigentes y de la hinchada también. Estamos con confianza, el grupo está encaminado y con el correr de las semanas vamos a llegar al debut frente a Independiente de Ataliva (por la Copa "Departamento Castellanos") de gran forma. Tenemos que salir a ganar de visitantes y creo que nos hacemos más fuertes de visitantes que de local, ya lo demostramos el año pasado.

Estamos con ganas de pelear el torneo, de estar en los primeros puestos, no dejar nada al azar. Entrenando, jugando y haciendo las cosas de la mejor manera. Sabemos que es una liga realmente competitiva que hay que estar preparados durante muchos partidos y esperemos estar a la altura. Ezequiel Galoppo, como ayudante de campo, ex jugador de LRF y el Profe Claudio Vaudagna me han aportado sabiduría y a los chicos también les cayeron muy bien, creo que se está formando un gran grupo y podemos dar el batacazo para mantener la categoría."

Te puede interesar
Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.