
"La Lepra" cerró al nuevo cuerpo técnico y apostará por la dupla campeona con Platense para encarar la próxima temporada del fútbol argentino. Arranca un nuevo ciclo en el Parque Independencia.
Por la segunda fecha de la Liga Profesional, El Matador y El Canalla empataron en dos, este viernes por la noche en el estadio "José Dellagiovanna" de Victoria. Juan Cruz Komar y Facundo Mallo marcaron los goles rosarinos. Mateo Retegui y Facundo Colidio, los tantos para el local.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)03/02/2023
Redacción
Este viernes por la noche, por la segunda fecha del Torneo de la Liga Profesional, Tigre y Rosario Central igualaron 2 a 2.
Central necesitó encontrarse en desventaja para proponerse jugar con ambición de ganar. Esa reacción premió anoche al equipo con un empate que logró en la última jugada en un partido donde Tigre mostró, por momentos, claras diferencias. Los goles llegaron de cabeza y por medio de sus zagueros centrales, Komar y Mallo, aunque Servio tuvo complicidad en los goles del local.
Sin ambición ofensiva, Central se vio desbordado por Tigre en los primeros 20 minutos. El dominio del local fue total y acorraló a los dirigidos por Russo a jugar en su área. Pero como ante Argentinos, al equipo de Russo le alcanzó con poner la pelota en el área rival para sacar ventaja: Komar cabeceó al primer palo un centro de Mac Allister. Por entonces Servio ya había sacado tres pelotas de gol, pero en una fallida salida del uno lo empató Retegui de cabeza al ganar ante Mallo.
Con el paso de los minutos Central logró menguar el dominio de Tigre, llevó el partido a mitad de cancha y lo emparejó. Pero en el segundo tiempo el local aprovechó un rebote de Servio y marcó Colidio el segundo. Con los cambios El Canalla se recompuso, Malcorra sacó al equipo para adelante, generó situaciones de gol que resolvió en buenas atajadas el ex Atlético de Rafaela, Gonzalo Marinelli y en la última pelota Mallo ganó por arriba y de cabeza le dio a Central un punto merecido por la recuperación del equipo a un muy mal inicio del encuentro. (Info: Página 12)
| 2° Fecha - Torneo Liga Profesional 2023 | |||
| Tigre | 2 | 2 | Rosario Central |
| Goles: 14' Juan Cruz Komar (RC), 16' Mateo Retegui (T), ST: 6' Facundo Colidio (T) y 50' Facundo Mallo (RC) | |||
Formaciones:
Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Blas Armoa, Facundo Colidio y Alexis Castro; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.
Rosario Central: Gaspar Servio; Juan Cruz Komar, Facundo Mallo y Carlos Quintana; Damián Martínez, Kevin Ortíz, Francis Mac Allister, Alan Rodríguez e Ignacio Malcorra; Jhonatan Candia y Fabricio Oviedo. DT: Miguel Ángel Russo.



"La Lepra" cerró al nuevo cuerpo técnico y apostará por la dupla campeona con Platense para encarar la próxima temporada del fútbol argentino. Arranca un nuevo ciclo en el Parque Independencia.

Mientras el plantel profesional transita la licencia, "El Tatengue" abrochó la llegada de un mediocampista juvenil que se sumará a la Reserva y será seguido de cerca por Leonardo Madelón.

Con la mirada puesta en el próximo proyecto deportivo, Newell’s empezó a evaluar nombres y la dupla campeona con Platense surge como una de las alternativas que analiza la nueva dirigencia.

Tras la sorpresiva salida de Ariel Holan y varios nombres sobre la mesa, "El Canalla" confirmó a Jorge Almirón como entrenador para afrontar la temporada 2026, con Copa Libertadores incluida.

Con una elección récord de socios, el candidato de Unen ganó con contundencia y puso fin a la era Astore. Ahora, el foco pasa al fútbol: Orsi-Gómez pican en punta para el banco leproso.

"El Tatengue" notificó a Sportivo Las Parejas que comprará el 80% del pase de DAD. Tras un 2025 inolvidable, ahora Madelón deberá definir su lugar en el proyecto 2026.

La provincia será récord en la próxima Copa del Mundo: Scaloni, Bielsa, Beccacece, Pochettino y el rafaelino Gustavo Alfaro dirán presente. “Lechuga”, formado en Atlético de Rafaela y capitán del ascenso de 1989, es parte de una camada que pisa fuerte.

Con la mirada puesta en el próximo proyecto deportivo, Newell’s empezó a evaluar nombres y la dupla campeona con Platense surge como una de las alternativas que analiza la nueva dirigencia.

La primera competencia de LRF en 2026 ya tiene establecidos los cruces de la primera instancia, en su mayoría entre los clásicos rivales. ¡Te contamos todos los detalles!

"La Crema" se consagró en el Torneo Federal A, regresó a la Primera Nacional y sus protagonistas reflejaron el desahogo, la alegría y el orgullo de devolver a Atlético al lugar que nunca debió dejar.

Francisco Paravano y Damián Sudano analizaron el año del regreso a la Primera Nacional, el peso de la obligación, el rol clave de la gente y la planificación que devolvió a Atlético al lugar que merece.