Atlético abrió la temporada con una contundente victoria

La Crema goleó 3-0 a Tristán Suárez en el partido disputado este viernes por la noche, en barrio Alberdi por la 1° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Fabricio Fontanini y Claudio Bieler, el segundo de tiro penal, marcaron los goles celestes.

Primera Nacional10/02/2023Martín PedrolaMartín Pedrola
muro
"El Muro" Fontanini ya festeja con sus compañeros el primer gol de La Crema.(Foto: AH)

Por la 1° fecha del Torneo de la Primera Nacional, este viernes por la noche en el estadio "Nuevo Monumental", Atlético de Rafaela goleó 3-0 a Tristán Suárez. Fabricio Fontanini y Claudio Bieler en dos oportunidades, una de penal, marcaron los goles para el conjunto de Ezequiel Medrán.

No se podía esperar un mejor arranque del conjunto rafaelino ante un rival que venía con serias expectativas de complicarle la historia a los locales. Sin embargo, la primera pelota parada y del "Laboratorio de Medrán", llegó la apertura del marcador con un centro preciso al área chica para que Fabricio Fontanini, de cabeza, coloque el 1-0 para el celeste.

A partir de allí, Tristán Suárez salió a buscar el empate y tuvo algunas aproximaciones con buenos pasajes de Messiniti y de Coniglio, que le dieron trabajo a la defensa local, sobretodo por el lado de Ayrton Portillo.

El trámite del juego era muy parejo, aunque había un leve dominio en la mitad de la cancha del equipo visitante. Sin embargo, Facundo Soloa se las ingenió para robar muchas pelotas y asistir a sus compañeros. Faltaba la aparición de Alex Luna, todavía un poco desconectado en el mediocampo.

El complemento

En la segunda mitad, el segundo gol llegó muy rápido, tal cual ocurrió en la primera etapa, una jugada de contra con Alex Luna en la conducción que ahora sí estaba en sintonía y habilitó de manera perfecta a Claudio Bieler que no perdonó y definió cruzado al palo derecho del arquero Ezequiel Bacher. ¡El 2-0 estaba bien!

La desesperación y el desorden por ir a buscar el descuento obligaron a dejar espacios en el equipo de Fabián Nardozza que mandó a cancha a todo su potencial ofensivo, entre ellos el experimentado Gonzalo Bergessio. Pero no gravitó demasiado y ya con varios cambios también en La Crema, Nicolás Lamendola desbordó por izquierda, eludió al arquero pero el #1 Lechero le cometió penal y Rivero lo sancionó sin dudarlo. A la pelota fue nuevamente El Taca Bieler que convirtió sin problemas para establecer el 3-0.

Contundente y efectiva victoria de Atlético de Rafaela para arrancar la temporada con mucha motivación y que invita a ilusionarse, aunque el camino es muy largo y ésto recién empieza. En la próxima, La Crema visitará a Atlanta, el lunes 20 de febrero, desde las 21 en el barrio de Villa Crespo (Capital Federal).

1° Fecha - Zona B - Primera Nacional 2023
Atlético de Rafaela30Tristán Suárez
 Goles: 2' Fabricio Fontanini (AR), ST: 2' Claudio Bieler (AR) y 41' Claudio Bieler -p- (AR)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Marcos Peano; Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Gabriel Risso Patrón; Ignacio Lago, Facundo Soloa, Alex Luna y Nicolás Delgadillo; Claudio Bieler y Gonzalo Ríos. DT: Ezequiel Medrán.

Tristán Suárez: Sebastián Giovini; Cristian Chimino, Gabriel Fernández, Paolo Impini y Nicolás Pantaleone; Patricio Núñez, Rodrigo Vélez, Braian Miranda y Tomás Pérez Serra; Nicolás Messiniti y Fernando Coniglio. DT: Fabián Nardozza.

Te puede interesar
COLON

¡Colón volvió a ganar y eso es noticia!

Redacción
Primera Nacional11/05/2025

Con gol de Federico Jourdan, "El Sabalero" venció 1-0 a Talleres de Remedios de Escalada en el encuentro correspondiente a la 14° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. El equipo de Yllana cortó la racha de 6 derrotas al hilo y volvió a sumar de a tres, en Santa Fe.

colon web

Colón sin rumbo, sumó una nueva derrota

Redacción
Primera Nacional04/05/2025

"El Sabalero" cayó 2-1 en su visita a Estudiantes de Río Cuarto por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Es la sexta derrota consecutiva del conjunto santafesino que se aleja de los puestos de clasificación.

colon

Colón buscará oxígeno en Río Cuarto

Redacción
Primera Nacional04/05/2025

Por la fecha 13 de la Zona B de la Primera Nacional, Colón visitará a Estudiantes de Río Cuarto, este domingo desde las 16, en un duelo clave para salir del mal momento. Maximiliano Macheroni será el árbitro principal del encuentro.

colon

Todo sale mal en Colón

Redacción
Primera Nacional27/04/2025

"El Sabalero" volvió a caer por quinta vez consecutiva. Fue 1-0 ante Defensores de Belgrano que finalizó con dos jugadores expulsados. Además, el arquero Medina le tapó un penal a Christian Bernardi.

yllana

Colón estrenará DT y buscará cortar la mala racha

Redacción
Primera Nacional26/04/2025

"El Sabalero" se presentará este domingo, desde las 20.15 ante Defensores de Belgrano por la 12° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Andrés Yllana tendrá su primer partido como entrenador del conjunto santafesino. Juan Pafundi será el árbitro principal del partido.

Lo más visto
semino

Sportivo ganó y no se baja de la punta

Redacción
La Liga - Primera A11/05/2025

"El Negro" derrotó 2-0 a Peñarol, en lo que fue el primer triunfo de Gustavo Semino como DT. Además, ganaron Atlético de Rafaela y el Deportivo Aldao. Este lunes completarán 9 de Julio vs. Quilmes. El León estará obligado a ganar para seguir de cerca como escolta.

leon leon

"El León" rugió de principio a fin

Redacción
Torneo Federal A11/05/2025

9 de Julio derrotó 2-0 a Ben Hur, en el partido correspondiente a la 9° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Lautaro Ocampo y Alex Salcedo marcaron los goles para el conjunto dirigido por Marcelo Varela que entendió como jugar un partido tan especial.

leon

9 de Julio y Quilmes, gran duelo en la noche de este lunes

Redacción
La Liga - Primera A12/05/2025

Este lunes, desde las 21, en el estadio "Germán Soltermam", "El León" y "El Cervecero" cerrarán la 8° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. El local deberá ganar para seguir de cerca al puntero Sportivo Norte, mientras que la visita buscará acercarse a los principales protagonistas.