
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
El Canalla superó 2-1 a Arsenal de Sarandí y alcanzó la punta que comparte con Belgrano de Córdoba. Francis Mac Allister y Alejo Véliz los goleadores canallas. Joaquín Pombo y Adrián Sporle se fueron expulsados en la visita.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)12/02/2023Por la 3° fecha del Torneo de la Liga Profesional, este domingo por la tarde en el Gigante de Arroyito, Rosario Central derrotó 2-1 a Arsenal de Sarandí. Francis Mac Allister y Alejo Véliz, le dieron los goles y la punta al conjunto canalla. Lautaro Guzmán había abierto la cuenta para la visita.
Desde el vestuario, Arsenal abrió el marcador a los tres minutos de juego con el gol de Lautaro Guzmán. Central tuvo que cambiar los planes muy temprano y por eso salió a buscar el empate. Y a los 8 minutos, Joaquín Pombo se fue expulsado en la visita y empezó a allanarle el camino al conjunto local.
De todas maneras, tuvo que esperar hasta los 30 minutos para que Francis Mac Allister después de un rebote dentro del área y con un remate mordido consiguió el 1 a 1. Ya en tiempo adicionado y apoyado por el sistema VAR, Fernando Espinoza expulsó a Adrián Sporle en Arsenal. Se fueron al descanso con el empate parcial pero con demasiadas ventajas para los rosarinos pensando en el complemento.
En el segundo tiempo, apenas cuatro minutos y Alejo Véliz anotó el segundo para los rosarinos. Con la victoria parcial y dos hombres más, Central controló las acciones y el ritmo de juego. Así se consumieron los minutos y el elenco conducido por Miguel Ángel Russo alcanzó la cima de la tabla de posiciones y se mantiene invicto en la competencia.
En la 4° fecha, Rosario Central visitará a Lanús, el sábado 18, desde las 17 en "La Fortaleza" granate.
3° Fecha - Torneo Liga Profesional 2023 | |||
Rosario Central | 2 | 1 | Arsenal |
Goles: 3' Lautaro Guzmán (A), 30' Francis Mac Allister (RC) y ST: 4' Alejo Véliz (RC) |
Formaciones:
Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Kevin Ortiz, Francis Mac Allister, Gino Infantino e Ignacio Malcorra; Alejo Véliz y Jhonatan Candia. DT: Miguel Ángel Russo.
Arsenal: Alejandro Medina; Lucas Souto, Ignacio Gariglio, Joaquín Pombo y Adrián Sporle; Tiago Banega, Gonzalo Muscia, Tomás Sives y Flabian Londoño; Lautaro Guzmán y Luis Leal. DT: Carlos Ruiz.
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
"La Lepra" y Aldosivi de Mar del Plata jugarán este domingo, desde las 19.15 en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", por la 3° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. Andrés Merlos será el juez principal del encuentro.
El goleador del ascenso del Verdinegro regresa a Rosario tras la repesca ejecutada por Newell’s. Se incorporará al equipo en enero de 2025.
"La Lepra" derrotó 3-1 a los cordobeses y les pinchó la ilusión de quedarse con el título de la LPF. Francisco González, Agustín Juárez y Juan Manuel García anotaron los goles para los rosarinos. Sebastián Palacios había empatado parcialmente para los locales.
Este domingo por la tarde, "El Tate" igualó 0 a 0 en su visita al "Halcón" de Varela, en el cierre del Torneo de la Liga Profesional.
"La Lepra", sin objetivos en juego, será juez en la lucha por el título ante Talleres, pero llega a Córdoba con un parte médico complicado. El local podrá hacer historia y conseguir su primera estrella en la elite del fútbol argentino.
Desde las 20.30, "La BH" recibirá a Alumni de Laguna Paiva por el partido de vuelta de la 3° Etapa de la Copa Santa Fe 2025. En la ida, los rafaelinos se impusieron por 2 a 0.
Este lunes, desde las 19, "El Sabalero" volverá al estadio "Brigadier López" con la soga al cuello: la continuidad de Andrés Yllana y de la estructura deportiva pende de un hilo. Una derrota encendería las alarmas en la CD y daría aire a un Mitre que busca trepar en la tabla.
Colón sigue agudizando su triste presente futbolístico y este lunes, cuando caía 1-0 ante Mitre de Santiago del Estero, los hinchas expresaron su enojo y entre incidentes el árbitro decidió suspender el partido a los 32 minutos del segundo tiempo.
Laureano Doello se sumó este lunes al plantel de Ben Hur que participa del Torneo Federal A. El volante ofensivo llegó proveniente de Central Norte de Salta.
"La Lepra" jugará el cuadrangular “International Football Cup de Veracruz”. El arquero Keylor Navas será la ausencia más importante. Habrá transmisión, en vivo por Disney+. ¡Todos los detalles aquí!