Ganó Central y es uno de los punteros de la LPF

El Canalla superó 2-1 a Arsenal de Sarandí y alcanzó la punta que comparte con Belgrano de Córdoba. Francis Mac Allister y Alejo Véliz los goleadores canallas. Joaquín Pombo y Adrián Sporle se fueron expulsados en la visita.

Liga Profesional 12 de febrero de 2023 Redacción Redacción
Sin título-1
El Canalla aprovechó las ventajas para quedarse con el triunfo. (Foto: Prensa RC)

Por la 3° fecha del Torneo de la Liga Profesional, este domingo por la tarde en el Gigante de Arroyito, Rosario Central derrotó 2-1 a Arsenal de Sarandí. Francis Mac Allister y Alejo Véliz, le dieron los goles y la punta al conjunto canalla. Lautaro Guzmán había abierto la cuenta para la visita.

Desde el vestuario, Arsenal abrió el marcador a los tres minutos de juego con el gol de Lautaro Guzmán. Central tuvo que cambiar los planes muy temprano y por eso salió a buscar el empate. Y a los 8 minutos, Joaquín Pombo se fue expulsado en la visita y empezó a allanarle el camino al conjunto local.

De todas maneras, tuvo que esperar hasta los 30 minutos para que Francis Mac Allister después de un rebote dentro del área y con un remate mordido consiguió el 1 a 1. Ya en tiempo adicionado y apoyado por el sistema VAR, Fernando Espinoza expulsó a Adrián Sporle en Arsenal. Se fueron al descanso con el empate parcial pero con demasiadas ventajas para los rosarinos pensando en el complemento.

El complemento

En el segundo tiempo, apenas cuatro minutos y Alejo Véliz anotó el segundo para los rosarinos. Con la victoria parcial y dos hombres más, Central controló las acciones y el ritmo de juego. Así se consumieron los minutos y el elenco conducido por Miguel Ángel Russo alcanzó la cima de la tabla de posiciones y se mantiene invicto en la competencia.

En la 4° fecha, Rosario Central visitará a Lanús, el sábado 18, desde las 17 en "La Fortaleza" granate.

3° Fecha - Torneo Liga Profesional 2023 
Rosario Central 2 1 Arsenal
 Goles: 3' Lautaro Guzmán (A), 30' Francis Mac Allister (RC) y ST: 4' Alejo Véliz (RC)

Formaciones:

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Kevin Ortiz, Francis Mac Allister, Gino Infantino e Ignacio Malcorra; Alejo Véliz y Jhonatan Candia. DT: Miguel Ángel Russo.

Arsenal: Alejandro Medina; Lucas Souto, Ignacio Gariglio, Joaquín Pombo y Adrián Sporle; Tiago Banega, Gonzalo Muscia, Tomás Sives y Flabian Londoño; Lautaro Guzmán y Luis Leal. DT: Carlos Ruiz.

Te puede interesar
nob

Los ex Atlético que competirán por el arco de Newell's

Redacción
Liga Profesional 08 de enero de 2024

Lucas Hoyos y Ramiro Macagno son los principales candidatos a la titularidad en el arco de La Lepra para la próxima temporada de la Liga Profesional. Los arqueros con pasado en La Crema deberán pugnar por quedarse con el #1 en NOB, así lo manifestó el DT Mauricio Larriera.

zurdo

Agustín Bravo jugará en Rosario Central

Martín Pedrola
Liga Profesional 06 de enero de 2024

La institución rosarina adquirió el 60% de los derechos económicos por el defensor de La Crema que se sumará al plantel conducido por Miguel Ángel Russo, reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.