
Unión espera por Saravia: todo depende de Lértora
"El Tate" sigue de cerca los movimientos de Belgrano, donde el regreso del ex-Colón abriría la puerta para negociar por Rodrigo Saravia, el volante que quiere el DT Leonardo Madelón.
El Tate consiguió su primer triunfo en la temporada de la LPF. Derrotó 2-0 a Estudiantes de La Plata y su entrenador se tomó un respiro. Oscar Piris e Imanol Machuca, marcaron los goles rojiblancos.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)04/03/2023
Redacción
Este viernes por la noche, Unión le ganó 2-0 a Estudiantes de La Plata en el Estadio "15 de Abril", por la fecha 6 de la Liga Profesional. Oscar Piris e Imanol Machuca fueron los autores de los goles del Tatengue, que escaló algunas posiciones en la tabla, con seis puntos.
Tras una mitad donde los dueños de casa contaron con mayor dominio de la pelota, pero el ritmo de juego, el volumen y su generación dejaron mucho que desear, las emociones llegaron recién, en el segundo tiempo.
En la segunda parte, apenas seis minutos y tras un tiro de esquina desde la derecha, Luciano Aued cabeceó dentro del área, Daniel Sappa respondió bien pero en el rebote otra vez Aued remató de zurda y en el camino Oscar Piris empujó la pelota con la rodilla. Gol, 1-0 para el equipo de Munúa.
A los 24' Imanol Machuca estiró la diferencia. El jugador rojiblanco condujo una contra letal y con un previo enganche remató de zurda para dejar sin chances al arquero Sappa y anotar el 2-0 final. El entrenador uruguayo Gustavo Munúa se tomó un respiro y podrá continuar en su trabajo, siempre y cuando los resultados lo sigan acompañando como ocurrió este viernes en Santa Fe.
En la próxima, El Tate visitará a Rosario Central en el "Gigante de Arroyito", en un verdadero clásico provincial.
| 6° Fecha - Torneo Liga Profesional 2023 | |||
| Unión de Santa Fe | 2 | 0 | Estudiantes de La Plata |
| Goles: ST: 6' Oscar Piris (U) y 25' Imanol Machuca (U) | |||
Formaciones:
Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Federico Vera, Oscar Piris, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Yeison Gordillo, Luciano Aued y Daniel Juárez; Martín Cañete y Thiago Vecino. DT: Gustavo Munúa.
Estudiantes de La Plata: Daniel Sappa; Ezequiel Muñoz, Jorge Rodríguez, Luciano Lollo y Leonardo Godoy; Santiago Ascacibar, Fernando Zuqui y Emmanuel Más; Benjamín Rollheiser, Mauro Méndez y Matías Godoy. DT: Abel Balbo.



"El Tate" sigue de cerca los movimientos de Belgrano, donde el regreso del ex-Colón abriría la puerta para negociar por Rodrigo Saravia, el volante que quiere el DT Leonardo Madelón.

El riojano pica en punta para reemplazar a Ariel Holan y en Central ya sueñan con su llegada para conducir al equipo en la temporada 2026.

El DT dejó su cargo tras un año de gestión, pese al título de Liga y la clasificación a la Libertadores 2026. Decisión “de común acuerdo”.

Se sortearon las zonas para los torneos de la Liga Profesional del Fútbol Argentino 2026. Para los equipos de la provincia de Santa Fe, Unión y Newell's compartirán la Zona A y Rosario Central estará en la Zona B. ¡Todos los detalles!

La justicia federal ordenó 33 operativos simultáneos por presunto lavado de dinero vinculado a la financiera que sponsoreó a varios equipos del fútbol argentino. ¿Tapia contra las cuerdas?

El juvenil se fue libre del Tatengue y ya alista su llegada al fútbol español, en un final tenso y sin vuelta atrás.

En el medio de los festejos por los ascensos a Primera A, Libertad de Estación Clucellas e Independiente de Ataliva se enfrentarán este sábado, a partir de las 17, en cancha de Ferro para definir un nuevo título liguista.

El histórico mediocampista, con pasado en Atlético de Rafaela, asumirá en "El Cuervo" salteño para la Primera Nacional 2026. Será su primera experiencia en la categoría.

El riojano pica en punta para reemplazar a Ariel Holan y en Central ya sueñan con su llegada para conducir al equipo en la temporada 2026.

En la previa del partido de vuelta ante San Martín de Formosa, Juan Martín Capurro, pieza clave de Atlético de Rafaela, habló en "La Diaria" por 92.1 REC Rafaela y transmitió calma, confianza y madurez de cara a la final.

"El Tate" sigue de cerca los movimientos de Belgrano, donde el regreso del ex-Colón abriría la puerta para negociar por Rodrigo Saravia, el volante que quiere el DT Leonardo Madelón.