Unión ganó y Munúa salvó su honor

El Tate consiguió su primer triunfo en la temporada de la LPF. Derrotó 2-0 a Estudiantes de La Plata y su entrenador se tomó un respiro. Oscar Piris e Imanol Machuca, marcaron los goles rojiblancos.

LPF (Liga Profesional de Fútbol)04/03/2023RedacciónRedacción
tate
Imanol Machuca y el desahogo total con la gente de Unión.(Foto: Prensa CAU)

Este viernes por la noche, Unión le ganó 2-0 a Estudiantes de La Plata en el Estadio "15 de Abril", por la fecha 6 de la Liga Profesional. Oscar Piris e Imanol Machuca fueron los autores de los goles del Tatengue, que escaló algunas posiciones en la tabla, con seis puntos.

Tras una mitad donde los dueños de casa contaron con mayor dominio de la pelota, pero el ritmo de juego, el volumen y su generación dejaron mucho que desear, las emociones llegaron recién, en el segundo tiempo.

En la segunda parte, apenas seis minutos y tras un tiro de esquina desde la derecha, Luciano Aued cabeceó dentro del área, Daniel Sappa respondió bien pero en el rebote otra vez Aued remató de zurda y en el camino Oscar Piris empujó la pelota con la rodilla. Gol, 1-0 para el equipo de Munúa.

A los 24' Imanol Machuca estiró la diferencia. El jugador rojiblanco condujo una contra letal y con un previo enganche remató de zurda para dejar sin chances al arquero Sappa y anotar el 2-0 final. El entrenador uruguayo Gustavo Munúa se tomó un respiro y podrá continuar en su trabajo, siempre y cuando los resultados lo sigan acompañando como ocurrió este viernes en Santa Fe.

En la próxima, El Tate visitará a Rosario Central en el "Gigante de Arroyito", en un verdadero clásico provincial.

6° Fecha - Torneo Liga Profesional 2023
Unión de Santa Fe20Estudiantes de La Plata
 Goles: ST: 6' Oscar Piris (U) y 25' Imanol Machuca (U)

Formaciones:

Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Federico Vera, Oscar Piris, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Yeison Gordillo, Luciano Aued y Daniel Juárez; Martín Cañete y Thiago Vecino. DT: Gustavo Munúa.

Estudiantes de La Plata: Daniel Sappa; Ezequiel Muñoz, Jorge Rodríguez, Luciano Lollo y Leonardo Godoy; Santiago Ascacibar, Fernando Zuqui y Emmanuel Más; Benjamín Rollheiser, Mauro Méndez y Matías Godoy. DT: Abel Balbo.

Te puede interesar
central

No hubo goles en San Juan

Redacción
LPF (Liga Profesional de Fútbol)01/02/2025

Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.

Lo más visto
bh

Ben Hur y un empate con sabor a poco

Redacción
Torneo Federal A28/06/2025

"La BH" igualó 0 a 0 frente a Independiente de Chivilcoy, este viernes por la noche y dejó pasar una buena chance de meterse en los puestos de clasificación. A pocas fechas para finalizar la primera etapa del Federal A, el equipo de Gorostidi deberá ganar todo lo que queda.

leon

"El León" mostró las garras en Pergamino

Redacción
Torneo Federal A29/06/2025

Este domingo por la tarde, 9 de Julio derrotó 1-0 al puntero de la Zona 3, Douglas Haig y quedó muy cerca de meterse en los puestos de clasificación, a dos fechas para el final de la primera etapa del Torneo Federal A. Enzo Abondetto marcó el gol para el triunfo juliense.

colon

Colón recibirá a Mitre, bajo un clima muy caliente

Redacción
Primera Nacional30/06/2025

Este lunes, desde las 19, "El Sabalero" volverá al estadio "Brigadier López" con la soga al cuello: la continuidad de Andrés Yllana y de la estructura deportiva pende de un hilo. Una derrota encendería las alarmas en la CD y daría aire a un Mitre que busca trepar en la tabla.