
Con la salida de sus dos arqueros del último semestre, "El Tate" empezó a moverse y consultó condiciones por el golero que viene de un buen paso por Atlético Tucumán. El pase pertenece a Estudiantes de La Plata, que aguarda una oferta del exterior.
El Tate consiguió su primer triunfo en la temporada de la LPF. Derrotó 2-0 a Estudiantes de La Plata y su entrenador se tomó un respiro. Oscar Piris e Imanol Machuca, marcaron los goles rojiblancos.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)04/03/2023
Redacción
Este viernes por la noche, Unión le ganó 2-0 a Estudiantes de La Plata en el Estadio "15 de Abril", por la fecha 6 de la Liga Profesional. Oscar Piris e Imanol Machuca fueron los autores de los goles del Tatengue, que escaló algunas posiciones en la tabla, con seis puntos.
Tras una mitad donde los dueños de casa contaron con mayor dominio de la pelota, pero el ritmo de juego, el volumen y su generación dejaron mucho que desear, las emociones llegaron recién, en el segundo tiempo.
En la segunda parte, apenas seis minutos y tras un tiro de esquina desde la derecha, Luciano Aued cabeceó dentro del área, Daniel Sappa respondió bien pero en el rebote otra vez Aued remató de zurda y en el camino Oscar Piris empujó la pelota con la rodilla. Gol, 1-0 para el equipo de Munúa.
A los 24' Imanol Machuca estiró la diferencia. El jugador rojiblanco condujo una contra letal y con un previo enganche remató de zurda para dejar sin chances al arquero Sappa y anotar el 2-0 final. El entrenador uruguayo Gustavo Munúa se tomó un respiro y podrá continuar en su trabajo, siempre y cuando los resultados lo sigan acompañando como ocurrió este viernes en Santa Fe.
En la próxima, El Tate visitará a Rosario Central en el "Gigante de Arroyito", en un verdadero clásico provincial.
| 6° Fecha - Torneo Liga Profesional 2023 | |||
| Unión de Santa Fe | 2 | 0 | Estudiantes de La Plata |
| Goles: ST: 6' Oscar Piris (U) y 25' Imanol Machuca (U) | |||
Formaciones:
Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Federico Vera, Oscar Piris, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Yeison Gordillo, Luciano Aued y Daniel Juárez; Martín Cañete y Thiago Vecino. DT: Gustavo Munúa.
Estudiantes de La Plata: Daniel Sappa; Ezequiel Muñoz, Jorge Rodríguez, Luciano Lollo y Leonardo Godoy; Santiago Ascacibar, Fernando Zuqui y Emmanuel Más; Benjamín Rollheiser, Mauro Méndez y Matías Godoy. DT: Abel Balbo.



Con la salida de sus dos arqueros del último semestre, "El Tate" empezó a moverse y consultó condiciones por el golero que viene de un buen paso por Atlético Tucumán. El pase pertenece a Estudiantes de La Plata, que aguarda una oferta del exterior.

El presidente canalla habló a fondo tras cerrar el ciclo Holan, justificó la llegada de Jorge Almirón y dejó frases picantes sobre el presente auriazul. “Cuando estás arriba, generás enemigos”, disparó.

"La Lepra" cerró al nuevo cuerpo técnico y apostará por la dupla campeona con Platense para encarar la próxima temporada del fútbol argentino. Arranca un nuevo ciclo en el Parque Independencia.

Mientras el plantel profesional transita la licencia, "El Tatengue" abrochó la llegada de un mediocampista juvenil que se sumará a la Reserva y será seguido de cerca por Leonardo Madelón.

Con la mirada puesta en el próximo proyecto deportivo, Newell’s empezó a evaluar nombres y la dupla campeona con Platense surge como una de las alternativas que analiza la nueva dirigencia.

Tras la sorpresiva salida de Ariel Holan y varios nombres sobre la mesa, "El Canalla" confirmó a Jorge Almirón como entrenador para afrontar la temporada 2026, con Copa Libertadores incluida.

El próximo 22 de diciembre se sortearán las zonas del campeonato que volverá a contar con 36 equipos y mantendría el mismo sistema de competencia. Atlético de Rafaela vuelve a su lugar como histórico protagonista.

Cuando parecía todo encaminado, "El Sabalero" decidió dar marcha atrás y no avanzar por el extremo surgido en la Crema. El mercado sigue abierto y la dirigencia redefine prioridades.

Tras una negociación que parecía caída, el Sabalero reflotó el pase de Matías Godoy. Llega a préstamo desde Estudiantes, con cláusulas estrictas y bajo el nuevo perfil de control que impulsa la gestión Colotto.

Por las lluvias registradas en la ciudad, el cruce entre Ferro y Brown de San Vicente, en el estadio "Agustín Giuliani", se jugará el próximo martes, desde las 21.

Con la salida de sus dos arqueros del último semestre, "El Tate" empezó a moverse y consultó condiciones por el golero que viene de un buen paso por Atlético Tucumán. El pase pertenece a Estudiantes de La Plata, que aguarda una oferta del exterior.