Central superó a Gimnasia y llegará entonado al clásico rosarino

El Canalla venció 3-1 al Lobo, por una nueva fecha del Torneo de la Liga Profesional. Dos de Alejo Véliz y uno de Damián Martínez, los goles para sentenciar la historia y llegar motivados al duelo del próximo fin de semana, nada más y nada menos que frente a su eterno rival Newell's Old Boys.

Liga Profesional 31 de marzo de 2023 Redacción Redacción
canalla
El Canalla ganó en la previa al clásico rosarino. (Foto: Prensa RC)

Este viernes por la noche, Rosario Central derrotó 3-1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Dos goles de Alejo Véliz y uno de Damián Martínez le dieron el triunfo a los rosarinos. Bautista Barros Schelotto había empatado transitoriamente para El Lobo.

El triunfo canalla no solo sirvió para quedar como único escolta de River, aunque con un partido más, ya que varios todavía deberán cumplir la fecha, sino que también para llegar motivados al clásico rosarino el próximo fin de semana ante Newell's Old Boys en el Parque Independencia.

Gimnasia mostró muchos problemas defensivos y allí sacó ventaja Central para quedarse con el partido y con el resultado a su favor, acompañado por una gran multitud que cantó por el clásico y que se deberá ganar cueste lo que cueste. 

9° Fecha - Torneo Liga Profesional 2023
Rosario Central 3 1 Gimnasia y Esgrima de La Plata
 Goles: 22' Alejo Véliz (RC), 41' Bautista Barros Schelotto (GELP), ST: 14' Damián Martínez (RC) y 37' Alejo Véliz (RC)

Formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Lautaro Giaccone, Walter Montoya, Kevin Ortíz y Jaminton Campaz; Alejo Véliz e Ignacio Malcorra. DT: Miguel Ángel Russo.

Gimnasia y Esgrima de La Plata: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Alan Lescano, Ignacio Miramon y Maximiliano Comba; Franco Soldano, Cristian Tarragona y Benjamín Domínguez. DT: Sebastián Romero.

Te puede interesar
malcorra

Central y Gimnasia, mano a mano este sábado

Redacción
Copa LPF 17 de febrero de 2024

El Canalla recibirá la visita del Lobo, desde las 21 en el "Gigante de Arroyito", por la sexta jornada de la Copa de la Liga Profesional 2024. Los rosarinos quieren encontrar regularidad en la competencia y el equipo de Madelón buscará prenderse en la cima de la Zona A.

zurdo

Agustín Bravo jugará en Rosario Central

Martín Pedrola
Liga Profesional 06 de enero de 2024

La institución rosarina adquirió el 60% de los derechos económicos por el defensor de La Crema que se sumará al plantel conducido por Miguel Ángel Russo, reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional.

cen

River Plate se quedó con el Trofeo de Campeones

Redacción
Liga Profesional 22 de diciembre de 2023

El delantero rafaelino y Nacho Fernández anotaron los goles del partido con el que River derrotó 2-0 a Rosario Central este viernes por la noche en Santiago del Estero. Así, los dirigidos por Martín Demichelis se quedaron con el último título del año.

centrtal

Rosario Central se quedó sin Jaminton Campaz

Redacción
Copa LPF 15 de enero de 2024

El colombiano no llegó a un acuerdo desde lo económico y para sorpresa de muchos, en plena pretemporada, dejará el equipo rosarino conducido por Miguel Ángel Russo para regresar al Gremio de Brasil.

gimnasia

Descendió Colón

Redacción
Liga Profesional 01 de diciembre de 2023

Gimnasia y Esgrima de La Plata derrotó 1-0 al conjunto sabalero y mantuvo su lugar en la LPF. Después de 9 años, los santafesinos jugarán la próxima temporada en la Primera Nacional.

campeon

Unión Campeón de la Copa Santa Fe 2023

Redacción
30 de noviembre de 2023

El Tate se impuso 2-0 ante Rosario Central en el estadio de Ben Hur, en Rafaela. El equipo de Marcelo Mosset levantó la copa por primera vez en su historia. Mariano Meynier y Tomás González, anotaron los goles rojiblancos.

Lo más visto
ramona

Deportivo Ramona no pudo con Juventud Unida

Redacción
Copa Depto. Castellanos Hoy

La Juve pegó otro batacazo en la Copa Departamento Castellanos 2024 y eliminó a los ramonenses por la vía de los penales (10-9), después de igualar 3 a 3. Bender, Ruffiner y Grimaldi, en contra, los goles para los locales. Braccacini, Grosso y Cólzera, los tantos para la visita.