Central superó a Gimnasia y llegará entonado al clásico rosarino

El Canalla venció 3-1 al Lobo, por una nueva fecha del Torneo de la Liga Profesional. Dos de Alejo Véliz y uno de Damián Martínez, los goles para sentenciar la historia y llegar motivados al duelo del próximo fin de semana, nada más y nada menos que frente a su eterno rival Newell's Old Boys.

Liga Profesional 31 de marzo de 2023 Redacción Redacción
canalla
El Canalla ganó en la previa al clásico rosarino. (Foto: Prensa RC)

Este viernes por la noche, Rosario Central derrotó 3-1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Dos goles de Alejo Véliz y uno de Damián Martínez le dieron el triunfo a los rosarinos. Bautista Barros Schelotto había empatado transitoriamente para El Lobo.

El triunfo canalla no solo sirvió para quedar como único escolta de River, aunque con un partido más, ya que varios todavía deberán cumplir la fecha, sino que también para llegar motivados al clásico rosarino el próximo fin de semana ante Newell's Old Boys en el Parque Independencia.

Gimnasia mostró muchos problemas defensivos y allí sacó ventaja Central para quedarse con el partido y con el resultado a su favor, acompañado por una gran multitud que cantó por el clásico y que se deberá ganar cueste lo que cueste. 

9° Fecha - Torneo Liga Profesional 2023
Rosario Central 3 1 Gimnasia y Esgrima de La Plata
 Goles: 22' Alejo Véliz (RC), 41' Bautista Barros Schelotto (GELP), ST: 14' Damián Martínez (RC) y 37' Alejo Véliz (RC)

Formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Lautaro Giaccone, Walter Montoya, Kevin Ortíz y Jaminton Campaz; Alejo Véliz e Ignacio Malcorra. DT: Miguel Ángel Russo.

Gimnasia y Esgrima de La Plata: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Alan Lescano, Ignacio Miramon y Maximiliano Comba; Franco Soldano, Cristian Tarragona y Benjamín Domínguez. DT: Sebastián Romero.

Te puede interesar
nob

Los ex Atlético que competirán por el arco de Newell's

Redacción
Liga Profesional 08 de enero de 2024

Lucas Hoyos y Ramiro Macagno son los principales candidatos a la titularidad en el arco de La Lepra para la próxima temporada de la Liga Profesional. Los arqueros con pasado en La Crema deberán pugnar por quedarse con el #1 en NOB, así lo manifestó el DT Mauricio Larriera.

zurdo

Agustín Bravo jugará en Rosario Central

Martín Pedrola
Liga Profesional 06 de enero de 2024

La institución rosarina adquirió el 60% de los derechos económicos por el defensor de La Crema que se sumará al plantel conducido por Miguel Ángel Russo, reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.