
El plantel de Newell’s no se presentó a entrenar y lanzó un fuerte comunicado
Los jugadores de "La Lepra" protestaron por los incumplimientos salariales y publicaron un mensaje contundente: “Decidimos ponerle un límite a la situación”.
El Canalla y El Rojo se enfrentarán este miércoles, desde las 21.30 en el "Gigante de Arroyito" por la 11° fecha del Torneo de la Liga Profesional. El arbitraje estará a cargo de Jorge Baliño.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)12/04/2023
Redacción
Rosario Central recibirá a Independiente de Avellaneda, este miércoles desde las 21.30 en el estadio "Gigante de Arroyito". El encuentro será válido por la 11° fecha del Torneo de la Liga Profesional y estará dirigido por Jorge Baliño.
En la fecha anterior, Rosario Central empató el clásico sin goles ante Newell`s. En los últimos 4 juegos del actual torneo, consiguió 2 victorias, 1 empate y 1 derrota, con 7 goles marcados y con 6 en su valla.
La realidad de Independiente es muy preocupante, no solo en lo futbolístico sino en lo económico. Hace apenas unos días, Fabián Doman renunció a la presidencia de la institución y el equipo se encuentra a la deriva. En la última fecha no le alcanzó el marcador y perdió 1 a 2 ante Estudiantes de La Plata. Lleva 4 fechas sin poder ganar. Convirtió 6 goles y le marcaron 7.
| 11° Fecha - Torneo Liga Profesional 2023 | ||
| Rosario Central | Vs. | Independiente |
| Miércoles 12/04 - Estadio "Gigante de Arroyito" - Horario: 21.30 | ||
Probables formaciones:
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez o Ismael Cortez; Facundo Mallo, Carlos Quintana, Alan Rodriguez; Lautaro Giaccone, Kevin Ortíz, Walter Montoya, Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz o Infantino y Alejo Véliz o Martínez Dupuy. DT: Miguel Russo.
Independiente: Rodrigo Rey; Javier Baez, Sergio Barreto, Edgar Elizalde y Damián Pérez; Mateo Barcia o Cuero, Iván Marcone, Kevin López y Sergio Ortíz o Ayrton Costa; Tomás Rambert y Martín Cauteruccio. DT: Pedro Monzón.



Los jugadores de "La Lepra" protestaron por los incumplimientos salariales y publicaron un mensaje contundente: “Decidimos ponerle un límite a la situación”.

"El Canalla" anunció una nueva remodelación en su estadio. En homenaje a Miguel Ángel Russo, el sueño de la tercera bandeja se hará realidad.

El delantero tatengue, que no renovó su contrato y fue apartado del plantel, podría reunirse con el Presidente de Unión para destrabar su situación.

Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.

Canallas y Xeneizes se enfrentan este domingo desde las 17.30 en el "Gigante de Arroyito". Russo vuelve a Rosario como DT de Boca y habrá duelo de campeones del mundo: Ángel Di María vs. Leandro Paredes.

"La Lepra" recibirá al "Decano" este viernes desde las 21.15, pero con la cabeza también puesta en el duelo decisivo de cuartos de final frente a Belgrano de Córdoba.

La selección argentina Sub 17 igualó 2-2 ante México, pero perdió 5-4 desde los doce pasos y quedó eliminada en Qatar.

Deportivo Bella Italia derrotó 1-0 a Tiro Federal de Moisés Ville, mientras que Independiente de Ataliva igualó 1 a 1 frente a Moreno de Lehmann y en una definición por penales, para el infarto, se impuso por 7 a 6. Ambos buscarán el tan ansiado ascenso a la Primera A de LRF.

Con cinco partidos se abrirá la 16° fecha de la competencia de Primera A de LRF. Los escoltas, Deportivo Aldao y Quilmes recibirán a Atlético de Rafaela y Juventud, respectivamente. Ambos deberán ganar para no perderle pisadas a Ferro. ¡Te contamos todos los detalles!

Sin el plantel profesional y con un futuro político incierto, Medrán puso primera en el Predio "4 de Junio", con una base juvenil que abrió los trabajos rumbo al nuevo año.

FIFA confirmó los 12 cabezas de serie para el sorteo del 5 de diciembre y Argentina estará entre las máximas potencias del certamen que se jugará en México, Canadá y Estados Unidos.