Atlético empató en su visita a Mendoza

La Crema igualó 1 a 1 frente al equipo mendocino por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. Rubens Sambueza, de penal, abrió el marcador para los locales y Gino Albertengo lo igualó para la visita.

Primera Nacional 07 de mayo de 2023 Martín Pedrola Martín Pedrola
crema en mendoza
Con un gol heróico de Gino Albertengo, La Crema se trajo un punto de Mendoza. (Foto: Prensa Dep. Maipú)

Por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela y Deportivo Maipú de Mendoza igualaron 1 a 1. Rubens Sambueza, de tiro penal abrió la cuenta para los mendocinos y Gino Albertengo lo empató para los rafaelinos en el final del partido.

El encuentro arrancó con todo, la primera clara, antes del minuto de juego la tuvo La Crema con un remate que pegó en el palo. Rapidamente, de contra, Deportivo Maipú respondió con un ataque vertical y peligroso pero que terminó en las manos de Marcos Peano.

El juego fue muy intenso en los primeros minutos y ambos buscaron generar situaciones de peligro, sin embargo el local avisó primero con un tiro en el palo y después llegó una mano (muy discutible) de Facundo Soloa dentro del área y el árbitro Nelson Sosa no dudó en cobrar penal.

Rubens Sambueza cambió la pena máxima por gol y abrió el marcador a los 26 minutos de la primera etapa. De acuerdo al trámite del partido parecía demasiado pero se fueron a los vestuarios con la ventaja parcial 1-0 para los mendocinos.

El complemento

En la segunda parte, Atlético fue en busca del empate aunque el juego se tornó muy cortado con varias infracciones que dejaron a varios jugadores celestes condicionados con tarjeta amarilla. Ante esta situación, Ezequiel Medrán mandó a la cancha a Cristian Llama por Fissore, Gino Albertengo por Alex Luna y Gonzalo Ríos por Nicolás Lamendola.

La Crema fue con más peso ofensivo para encontrar el gol pero dejó más espacios para la contra de Maipú. Los dirigidos por Medrán hicieron todo para llegar al empate, incluso con el arquero suplente Gonzalo Rehak que tuvo que reemplazar al lesionado Cozzani y también lo hizo de buena manera.

Sin embargo ya en tiempo adicionado y con Gino Albertengo en cancha, el pibe de Egusquiza sacó un remate en el vértice del área grande y la pelota se metió en el fondo de la red, golazo, 1-1 para cerrar el merecido empate.

Atlético se mantiene en el tercer lugar de la tabla de la Zona B y con el empate no dejó escapar al líder Chacarita que se ubica a cuatro puntos de diferencia. En la próxima, todavía a confirmar, La Crema recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza, en barrio Alberdi.

13° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Deportivo Maipú 1 1 Atlético de Rafaela
 Goles: 26' Rubens Sambueza -p- (DM) y ST: 48' Gino Albertengo (AR)

Formaciones:

Deportivo Maipú: Juan Cozzani; Santiago Moyano, Nicolás Agorreca, Imanol González y Guillermo Ferracuti; Fausto Montero, Rodrigo Ramírez, Rubens Sambueza y Luciano Herrera; Santiago González y Gonzalo Klusener. DT: Luis García.

Atlético de Rafaela: Marcos Peano; Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Gabriel  Risso Patrón; Facundo Soloa y Matías Fissore; Nicolás Lamendola, Alex Luna y Nicolás Delgadillo; Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán.

Te puede interesar
crema 1

Atlético se presentará en Mataderos

Redacción
Primera Nacional 29 de febrero de 2024

La Crema se medirá este viernes, desde las 17 ante Nueva Chicago por la 5° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Fabrizio Llobet será el encargado de impartir justicia entre El Torito y El Celeste.

colon

Colón defenderá la punta en Mendoza

Redacción
Primera Nacional 29 de marzo de 2024

Con algunas variantes, El Sabalero se presentará este sábado ante Gimnasia y Esgrima, desde las 15.05 con arbitraje de Pablo Giménez por la 9° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional.

zorro

¡Zorro en llamas!

Redacción
Primera Nacional 26 de febrero de 2024

Nazareno Funez fue una de las figuras de la goleada de Atlético de Rafaela este domingo por una nueva fecha de la Primera Nacional. El delantero marcó 3 de los cuatro goles de La Crema y como marca la tradición, se llevó la pelota. ¡Te contamos qué dijo el goleador al término del partido!

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar