9 de Julio volvió a ganar en su casa

El León rugió más que nunca y superó 3-1 a Central Norte de Salta por el partido de la 11° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A disputado este miércoles en el estadio "Germán Soltermam". Brian Peralta, con dos golazos y Alex Salcedo anotaron para los rafaelinos. Fausto Apaza descontó para los salteños.

Torneo Federal A 18 de mayo de 2023 Redacción Redacción
leon
"El 9" consiguió un gran desahogo con la victoria de este miércoles. (Foto: Prensa 9 de Julio)

Este miércoles por la noche, en el estadio "Germán Soltermam", 9 de Julio venció 3-1 a Central Norte de Salta por la 11° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Brian Peralta x2 y Alex Salcedo convirtieron para El León. Fausto Apaza descontó para la visita.

El equipo de Maximiliano Barbero construyó un gran triunfo de principio a fin, con paciencia, con inteligencia encontró los momentos justos para golpear. La efectividad y la fortuna. esta vez jugaron para el lado de los rafaelinos, ya que antes de los cinco minutos de juego, González escapó en profundidad por izquierda sacó un remate cruzado abajo y la pelota se estrelló contra el palo izquierdo de Agustín Grinovero. Puedo ser la apertura del marcador para los salteños.

Con el correr de los minutos, El 9 fue encontrando su lugar en el juego y con el desequilibrio de Fernando Núñez (solo le faltó el gol) y las buenas intenciones de los volantes julienses pueda empezar a construir las llegadas sobre el arco de Caprio. Sin embargo cuando poco pasaba en el partido, Brian Peralta encontró un espacio sacó un remate cruzado y esquinado para marcar el 1-0 a favor de 9 de Julio.

Sin reacción de los salteños, 9 de Julio controló el juego en la mitad de cancha y en otra buena escapada de Peralta, eludió tres rivales, apuntó, sacó un disparó tremendo y la pelota se coló en el ángulo superior del #1 azabache, 2-0 arriba El León.

El complemento

En la segunda mitad, Central Norte salió con más intensidad a buscar el descuento pero solo algunos disparos sin dirección o algunas pelotas paradas despediciadas fueron lo más peligroso para la visita. En el medio de un gran desconcierto comenzaron los cambios y desde el banco de suplentes estuvo el tercero para los rafaelinos. Alex Salcedo con una bomba de tiro libre decretó el 3-0 a los 34 minutos.

A falta de un minuto para el final del partido, Fausto Apaza encontró el descuento para el conjunto azabache que de poco sirvió. El León consiguió tres puntos fundamentales y después de varias fechas pudo volver a sonreir pensando en encaminar la campaña y haber cortado definitivamente la mala racha que ahora lo tiene con tres fechas sin derrotas. En la próxima visitará a Sarmiento de Resistencia (Chaco).

11° Fecha - Zona 4 - Torneo Federal A 2023
9 de Julio 3 1 Central Norte
 Goles: 15' Brian Peralta (9dJ), 34' Brian Peralta (9dJ), ST: 34' Alex Salcedo (9dJ) y 44' Fausto Apaza (CN)

Formaciones:

9 de Julio: Agustín Grinovero; Jonathan Bogado, Facundo Centurión, Agustín Vera y Sebastián Acuña; Agustín López, Maximiliano Aguilar, Wilson Ruiz Díaz y Brian Peralta; Fernando Núñez y Maximiliano Ibáñez. DT: Maximiliano Barbero.

Central Norte: Nicolás Caprio; Lucas Reynoso, Enzo Suraci, Rodrigo Morinigo y Laureano Puñet; Darío Navarro, Juan Carrizo, Leonardo González y Diego Magno; Lucas Comachi y Juan Cruz Franzoni. DT: Víctor Riggio.

tabal leon

Te puede interesar
leon pancho

9 de Julio empató frente a Sportivo Belgrano

Redacción
Torneo Federal A 17 de febrero de 2024

Este viernes por la tarde en San Francisco, El León visitó al Verde en el primer encuentro amistoso de pretemporada con vistas al inicio del Torneo Federal A. En dos partidos de 60 minutos cada uno, el primero fue igualdad 0 a 0 y en el segundo se impusieron los rafaelinos por 1 a 0 con gol de Braian Peralta.

WhatsApp Image 2024-04-07 at 19.17.35

9 de Julio perdió el invicto en San Nicolás

Redacción
Torneo Federal A 07 de abril de 2024

El León cayó 2-0 ante Defensores de Villa Ramallo, este domingo por la 3° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Matías Jaime, de tiro penal y Flavio Ciampichetti le dieron el triunfo a los locales. En la próxima fecha, los rafaelinos recibirán a Sportivo Las Parejas.

union

Unión y una nueva caída en Salta

Redacción
Torneo Federal A 07 de abril de 2024

El Bicho Verde perdió 1-0 ante Central Norte por la 3° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Diego Magno anotó el tanto para los salteños. Es la tercera derrota al hilo para los sunchalenses que todavía no pudieron sumar en la temporada.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.