9 de Julio volvió a ganar en su casa

El León rugió más que nunca y superó 3-1 a Central Norte de Salta por el partido de la 11° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A disputado este miércoles en el estadio "Germán Soltermam". Brian Peralta, con dos golazos y Alex Salcedo anotaron para los rafaelinos. Fausto Apaza descontó para los salteños.

Torneo Federal A 18 de mayo de 2023 Redacción Redacción
leon
"El 9" consiguió un gran desahogo con la victoria de este miércoles. (Foto: Prensa 9 de Julio)

Este miércoles por la noche, en el estadio "Germán Soltermam", 9 de Julio venció 3-1 a Central Norte de Salta por la 11° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Brian Peralta x2 y Alex Salcedo convirtieron para El León. Fausto Apaza descontó para la visita.

El equipo de Maximiliano Barbero construyó un gran triunfo de principio a fin, con paciencia, con inteligencia encontró los momentos justos para golpear. La efectividad y la fortuna. esta vez jugaron para el lado de los rafaelinos, ya que antes de los cinco minutos de juego, González escapó en profundidad por izquierda sacó un remate cruzado abajo y la pelota se estrelló contra el palo izquierdo de Agustín Grinovero. Puedo ser la apertura del marcador para los salteños.

Con el correr de los minutos, El 9 fue encontrando su lugar en el juego y con el desequilibrio de Fernando Núñez (solo le faltó el gol) y las buenas intenciones de los volantes julienses pueda empezar a construir las llegadas sobre el arco de Caprio. Sin embargo cuando poco pasaba en el partido, Brian Peralta encontró un espacio sacó un remate cruzado y esquinado para marcar el 1-0 a favor de 9 de Julio.

Sin reacción de los salteños, 9 de Julio controló el juego en la mitad de cancha y en otra buena escapada de Peralta, eludió tres rivales, apuntó, sacó un disparó tremendo y la pelota se coló en el ángulo superior del #1 azabache, 2-0 arriba El León.

El complemento

En la segunda mitad, Central Norte salió con más intensidad a buscar el descuento pero solo algunos disparos sin dirección o algunas pelotas paradas despediciadas fueron lo más peligroso para la visita. En el medio de un gran desconcierto comenzaron los cambios y desde el banco de suplentes estuvo el tercero para los rafaelinos. Alex Salcedo con una bomba de tiro libre decretó el 3-0 a los 34 minutos.

A falta de un minuto para el final del partido, Fausto Apaza encontró el descuento para el conjunto azabache que de poco sirvió. El León consiguió tres puntos fundamentales y después de varias fechas pudo volver a sonreir pensando en encaminar la campaña y haber cortado definitivamente la mala racha que ahora lo tiene con tres fechas sin derrotas. En la próxima visitará a Sarmiento de Resistencia (Chaco).

11° Fecha - Zona 4 - Torneo Federal A 2023
9 de Julio 3 1 Central Norte
 Goles: 15' Brian Peralta (9dJ), 34' Brian Peralta (9dJ), ST: 34' Alex Salcedo (9dJ) y 44' Fausto Apaza (CN)

Formaciones:

9 de Julio: Agustín Grinovero; Jonathan Bogado, Facundo Centurión, Agustín Vera y Sebastián Acuña; Agustín López, Maximiliano Aguilar, Wilson Ruiz Díaz y Brian Peralta; Fernando Núñez y Maximiliano Ibáñez. DT: Maximiliano Barbero.

Central Norte: Nicolás Caprio; Lucas Reynoso, Enzo Suraci, Rodrigo Morinigo y Laureano Puñet; Darío Navarro, Juan Carrizo, Leonardo González y Diego Magno; Lucas Comachi y Juan Cruz Franzoni. DT: Víctor Riggio.

tabal leon

Te puede interesar
leon

Partido desafortunado para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A 14 de abril de 2024

Sobre el final del encuentro, un error involuntario de Tomás Androetto, le costó la derrota al León ante Sportivo Las Parejas por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la 4° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.

union

Mal arranque para Unión de Sunchales

Redacción
Torneo Federal A 23 de marzo de 2024

El Bicho Verde cayó goleado 3-0 ante San Martín de Formosa en el partido por la 1° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Juan Caviglia, Santiago Ibáñez y Guillermo Bassi marcaron los goles para el conjunto local. Los sunchalenses sufrieron dos expulsiones.

leon union

Buen ensayo para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A 07 de marzo de 2024

El León superó 4-2 a Unión de Sunchales en el primer juego amistoso. Agustín Bianciotti, Emanuel Querini, Agustín López y Alejo Ceccherini, los goles para el local, Mauro Bárzola y Jerónimo Almada, los tantos para la visita. El segundo partido finalizó 0-0.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.