La selección argentina confirmó una gira por Asia

"La Scaloneta" jugará dos amistosos en tierras asiáticas ante Australia e Indonesia, el 15 y el 19 de junio próximos. Serán los últimos partidos antes del inicio de las eliminatorias sudamericanas.

Selección Argentina 23 de mayo de 2023 Redacción Redacción
Captura
Como en la última Copa del Mundo, Argentina volverá a enfrentar a Australia. (Foto: Archivo / PaloyGol)

La AFA anunció en las redes sociales cuáles serán los rivales y las sedes de cada encuentro amistoso (Fecha FIFA), que serán los últimos como preparación para las Eliminatorias (comenzarán en septiembre) de cara al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. El primer compromiso, pautado en Beijing (China) el 15 de junio, será ante Australia. Y el segundo, planificado cuatro días después (19/6) en Yakarta, tendrá al local Indonesia como contendiente.

El primer adversario, Australia, ya supo poner en apuros a la Albiceleste en Qatar: fue triunfo del campeón por 2 a 1 en octavos de final. El desarrollo fue claramente favorable para el elenco capitaneado por Lionel Messi, que se impuso con goles de La Pulga y Julián Álvarez. El gol en contra de Enzo Fernández generó el asedio oceánico, que pudo terminar en empate de no haber sido por un cruce fundamental de Lisandro Martínez frente a Aziz Behich y una tapada de Dibu Martínez ante Garang Kuol.

El segundo ensayo será frente a Indonesia, que contaba con la organización del Mundial Sub 20, pero la FIFA se lo retiró luego de las hostilidades hacia Israel, uno de los participantes del certamen. Y hoy es Argentina el que recibe la Copa del Mundo, con La Plata, Mendoza, San Juan y Santiago del Estero como sedes. No obstante, el seleccionado local tendrá la posibilidad de ser anfitrión y medirse con el mejor combinado de Qatar 2022.

Fecha FIFA - Gira Asia 2023
Australia Vs. Argentina
Jueves 15/06 - Beijing (China)
Indonesia Vs. Argentina
Lunes 19/06 - Yakarta (Indonesia)

Te puede interesar
copa america

Se sortearon los grupos de la Copa América 2024

Redacción
Copa América 07 de diciembre de 2023

Este miércoles, en la ciudad de Miami se definieron las zonas para la competencia continental del próximo año a disputarse en los Estados Unidos. La selección argentina defenderá el título y debutará ante Canadá o Trinidad y Tobago, en el Mercedes-Benz Stadium, en Atlanta, el 20 de junio de 2024.

COLON

Colón, Vignatti, Tapia y la AFA

Redacción
Ligas de Argentina 27 de diciembre de 2023

Continúa la novela para conocer el futuro del Sabalero. ¿Jugará en la Primera Nacional o recibirá "un guiño" favorable por parte de la entidad madre de nuestro fútbol?

Lo más visto