
El plantel de Newell’s no se presentó a entrenar y lanzó un fuerte comunicado
Los jugadores de "La Lepra" protestaron por los incumplimientos salariales y publicaron un mensaje contundente: “Decidimos ponerle un límite a la situación”.
El Sabalero y El Ferroviario se cruzarán este lunes desde las 16.30 en el estadio "Brigadier E. López" de Santa Fe por la 18° fecha del Torneo de la Liga Profesional. Fernando Espinoza será el juez principal del encuentro.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)29/05/2023
Redacción
Este lunes, desde las 16.30 en Santa Fe, Colón recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero por la 18° fecha del Torneo de la Liga Profesional. El arbitraje estará a cargo de Fernando Espinoza.
Tanto los santafesinos como los santiagueños necesitarán sumar para engrosar los promedios y no comprometerse con las posiciones del descenso. La visita un poco más comprometido, buscará llevarse algo de Santa Fe y complicar al equipo de Néstor Gorosito.
Colón jugará su segundo partido consecutivo en condición de local. Antes igualó 1-1 ante Barracas Central. La buena noticia para los sabaleros será el regreso de Facundo Farías, quien aparece en la lista de concentrados con posibilidades de sumar minutos ante Central Córdoba. La Joya se recuperó de su lesión en los ligamentos que lo mantuvo fuera de las canchas por ocho meses.
| 18° Fecha - Torneo Liga Profesional 2023 | ||
| Colón de Santa Fe | Vs. | Central Córdoba (SdE) |
| Lunes 29/05 - Estadio "Brigadier E. López" - Horario: 16.30 | ||
Probables formaciones:
Colón de Santa Fe: Ignacio Chicco; Facundo Garcés, Lucas Acevedo y Rafael Delgado; Eric Meza, Baldomero Perlaza, Julián Chicco y Juan Pablo Álvarez; Laureano Troncoso; Santiago Pierotti y Ramón Ábila. DT: Néstor Gorosito.
Central Córdoba (SdE): Marcos Ledesma; Brian Blasi, Fabio Pereyra o Gonzalo Goñi, Gustavo Canto y Marcelo Benítez; Leandro Maciel y Enzo Kalinski; Lucas Gamba, Lucas Besozzi y Brian Farioli; Facundo Castelli. DT: Leonardo Madelón.



Los jugadores de "La Lepra" protestaron por los incumplimientos salariales y publicaron un mensaje contundente: “Decidimos ponerle un límite a la situación”.

"El Canalla" anunció una nueva remodelación en su estadio. En homenaje a Miguel Ángel Russo, el sueño de la tercera bandeja se hará realidad.

El delantero tatengue, que no renovó su contrato y fue apartado del plantel, podría reunirse con el Presidente de Unión para destrabar su situación.

Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.

Canallas y Xeneizes se enfrentan este domingo desde las 17.30 en el "Gigante de Arroyito". Russo vuelve a Rosario como DT de Boca y habrá duelo de campeones del mundo: Ángel Di María vs. Leandro Paredes.

"La Lepra" recibirá al "Decano" este viernes desde las 21.15, pero con la cabeza también puesta en el duelo decisivo de cuartos de final frente a Belgrano de Córdoba.

"La Crema" y "El Verde" avanzaron este sábado, a la siguiente instancia del Torneo Final del Fútbol Senior de LRF. Los rafaelinos golearon 4-1 al Deportivo Bella Italia y los susanenses superaron 2-0 a Bochófilo Bochazo de San Vicente.

"La Crema" derrotó 1-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A y sigue en carrera en busca del segundo ascenso a la Primera Nacional. Ciro Leineker, de cabeza, sobre el final del primer tiempo anotó el gol para los rafaelinos.

"El 9" venció 2-1 a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Maximiliano Ibáñez y Enzo Abondetto marcaron los goles julienses. El próximo rival será San Martín de Formosa.

"El Canalla" perdió 1-0 con Independiente, sufrió la roja de Malcorra y ahora piensa en los playoffs. Gabriel Ávalos anotó el único gol para "El Rojo".

"La Lepra" recibirá este domingo al equipo de Gustavo Costas, desde las 20.15, en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", por la 16° fecha del Torneo Clausura de la LPF. Sebastián Martínez será el encargado de impartir justicia.