Talleres perdió con Bochazo y puso la Zona Sur al rojo vivo

El “Tricolor” le ganó 2-0 al líder y puso expectante el final del campeonato a falta de 2 fechas. Talleres lleva tres partidos sin ganar y debe quedar libre en la última fecha. Su próxima rival será Atlético Esmeralda que viene segundo a un punto.

La Liga - Primera B 04 de junio de 2023
Bochofilo Bochazo 2023
Bochófilo Bochazo le ganó al líder Talleres de María Juana

Este domingo se completó la 9ª fecha del torneo Apertura de la Zona Sur, luego de lo que había sido el adelanto del viernes que terminó con victoria 3-0 de San Martín sobre La Trucha.

En San Vicente, Bochofilo Bochazo le dio un nuevo golpe a Talleres de María Juana y lo venció 2-0 con goles de Muller y Ocampo. La “T” sumó tan solo un punto de los últimos 9 y puso en riesgo el primer lugar, algo que sigue manteniendo. La derrota con Bochazo dejó a Talleres con 16 unidades, un punto arriba de Atlético Esmeralda, su próxima rival, y de Zenón Pereyra. A dos fechas del final, tanto Talleres como Zenón deben quedar libres. Pero aún así, los de María Juana dependen de sí mismos y con ganar el próximo domingo se quedarán con el título.

Zenón Pereyra FBC venció 2-0 a Juventud Unida de Villa San José en condición de local. Sviezzi y Boscatto, ambos en el complemento, fueron los autores de los goles para el equipo de Pereyra que alcanzó los 15 puntos, uno debajo de Talleres. En la próxima fecha Zenón quedará libre y deberá esperar lo que pase entre Talleres y Atlético Esmeralda, para saber si llegará o no con chances a la última fecha.

Defensores de Frontera hizo historia y venció por primera vez a La Hidráulica en el clásico de Frontera. Fue 2-0 en condición de visitante con goles de Ñañez en el primer tiempo y Bellotti cuando finalizaba el partido. El “Defe” llegó a los 12 puntos, en tanto que la “H” quedó con 8 puntos.

Sportivo Santa Clara dejó pasar una buena chance de acercarse al puntero, tras igualar en condición de visitante ante Sportivo Libertad por 0-0. Los “Celestes” llegaron a los 12 puntos y están a 4 unidades de Talleres, restando 2 fechas para el final del torneo.

9° Fecha - Zona Sur - Torneo Apertura - Primera B LRF
Bochófilo Bochazo 2 0 Talleres de María Juana
 Goles: PT: 15' Máximo Muller (BB). ST: 25' Jonatan Ocampo (BB)
La Hidráulica 0 2 Defensores de Frontera
 Goles: PT: 14' Nazareno Ñañez (DF). ST: 45' Alex Bellotti
Libertad de Estación Clucellas 0 0 Sportivo Santa Clara
 Goles: no hubo.
Zenón Pereyra FC 2 0 Juventud Unida de Villa San José
 Goles: ST: 6' Emiliano Sviezzi (ZP), 40' Blas Boscatto (ZP).
La Trucha FC 0 3 San Martín de Angélica
Goles: 38' Franco Valdez (SMA), ST: 30' Franco Valdez (SMA) y 42' Germán Vannay (SMA)
Libre: Atlético Esmeralda

Te puede interesar
roca

Sportivo Roca se quedó con el choque entre líderes

Redacción
La Liga - Primera B El sábado

Los dirigidos por Daniel Pugin derrotaron 1-0 al Deportivo Susana y quedaron punteros en soledad dentro de la Zona B en el Torneo Preparación de la Zona Norte. Además, Independiente de Ataliva y Argentino de Humberto igualaron 1 a 1 y Deportivo Josefina vs. La Trucha FC fue reprogramado para el próximo lunes.

Lo más visto
lepra

Newell's, a todo o nada en Florencio Varela

Redacción
Copa LPF Ayer

La Lepra buscará su boleto a los cuartos de final, este martes desde las 19.30 ante Defensa y Justicia por la última fecha de la fase regular de la Copa de la LPF. Hernán Mastrángelo será el juez principal del partido.

defensa

Newell's perdió en Florencio Varela y quedó afuera del Top 4

Redacción
Copa LPF Ayer

Aunque tenía una mínima chance de clasificación, La Lepra no pudo ante Defensa y Justicia y cayó 1-0 por la última fecha de la fase regular de la Zona B de la Copa de la LPF. Santiago Ramos Mingo marcó el tanto para los locales que sí pudieron meterse en los cuartos de final.

coli2

Colidio marcó un triplete con sello rafaelino

Redacción
Copa LPF Ayer

El delantero nacido en Rafaela anotó tres goles para el triunfo de River Plate ante Instituto de Córdoba por la 14° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. El último en lograr esa marca había sido Denis Stracqualursi, hace 13 años atrás frente a Boca Juniors.