Unión cayó en el debut de Kily González

El Tate perdió 1-0 en su visita a Atlético Tucumán, en el partido disputado este viernes por la fecha 22 del Torneo de la Liga Profesional. Mateo Coronel, de tiro penal, marcó el gol para los locales. Pese al triunfo, Lucas Pusineri dejó de ser el DT de los tucumanos.

Liga Profesional 30 de junio de 2023 Redacción Redacción
tateeeeee
Cristian González arrancó con derrota, su ciclo como DT. (Foto: Prensa CAU)

Este viernes por la noche, en Tucumán, se produjo el debut oficial de Cristian González como nuevo entrenador de Unión de Santa Fe. El Decano derrotó 1-0 al Tate por la 22 fecha del Torneo de la Liga Profesional y EL Kily arrancó con el pie izquierdo su ciclo al frente del equipo rojiblanco.

A los 18 minutos de juego y de tiro penal, Mateo Coronel puso en ventaja a los dirigidos por Lucas Pusineri y finalmente sería el único gol del partido para sellar la victoria de los locales. Unión venía de una buena racha de resultados a favor, bajo la conducción de Sebastián Méndez, hoy nuevo entrenador de Vélez Sarsfield.

En la próxima fecha, el ex DT de Rosario Central podrá presentarse por primera vez ante el público de Unión, en Santa Fe, cuando su equipo reciba nada más y nada menos que a Boca Juniors.

Renunció Pusineri

Más allá del triunfo 1-0 sobre Unión de Santa Fe, Lucas Pusineri renunció a la dirección técnica de Atlético Tucumán. El ex jugador de Independiente cerró su ciclo en El Decano tucumano con una victoria clave en la lucha del fondo de la tabla.

22° Fecha - Torneo Liga Profesional 2023
Atlético Tucumán 1 0 Unión de Santa Fe
 Goles: 18' Mateo Coronel -p- (AT)

Formaciones:

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Renzo Tesuri, Bruno Bianchi, Nicolás Romero y Marías Orihuela; Adrián Sánchez, Guillermo Acosta, Bautista Kociubinski y Joaquín Pereyra; Marcelo Estigarribia y Mateo Coronel. DT: Lucas Pusineri.

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Oscar Piris y Claudio Corvalán; Kevin Zenón, Enzo Roldán, Yeison Gordillo y Mauro Luna Diale; Jerónimo Domina e Imanol Machuca. DT: Cristian González.

Te puede interesar
Lo más visto
presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar