En Ataliva, Independiente venció a Belgrano y sigue en lo más alto

El último campeón de la Zona Norte volvió a ganar, esta vez por la mínima diferencia a Belgrano de San Antonio y se convirtió en el único puntero. En un partidazo, Moreno de Lehmann le ganó a Tiro Federal 4-3.

La Liga - Primera B02/07/2023RedacciónRedacción
ataliva_egusquiza clausura 2023
Independiente de Ataliva lidera en soledad la Zona Norte

Este domingo se completó la 2ª fecha del Torneo Clausura de la Zona Norte de Primera B, luego de lo que había sido la victoria de Juventud de Rafaela ante Independiente de San Cristóbal, el viernes por la noche.

Independiente de Ataliva se quedó con un triunfo clave ante Belgrano de San Antonio, que le permite quedar como único líder de la Zona Norte. Batistón en el segundo tiempo anotó el único gol de la tarde para el último campeón. Los “Diablos” alcanzan las 6 unidades y son el único equipo del Clausura que ganó los 2 partidos disputados.

Moreno de Lehmann y Tiro Federal de Moisés Ville jugaron un partido de alto vuelo. Comenzaron ganando los de Moisés con dos goles de Maximiliano Nuñez en el primer tiempo. En el complemento y cuando Tiro manejaba con tranquilidad el resultado, Moreno lo empató en 5 minutos. Simonelli a los 25 y Beltramo a los 30 igualaron el partido. Pero la alegría duró poco a los locales ya que tres minutos después, Ferreyra de penal vuelve a poner arriba en el marcador a Moisés Ville 3-2. En los últimos 10 minutos el “More” fue en busca del empate y lo consiguió a los 44 minutos por intermedio de Marcos Sereno y en tiempo de descuento Brian Rocca le dio la agónica victoria al equipo de Lehmann que quiere ser protagonista.

Deportivo Susana se trajo un punto de la localidad de Roca con un gol en el epílogo del encuentro. Guillermo Roba abrió la cuenta para Sportivo, pero a los 49 minutos del complemento Facundo Zbrun anotó la paridad para determinar el 1-1 final. Ambos equipos tienen 2 puntos en la tabla de posiciones.

En la localidad de Aurelia, los locales y San Isidro de Egusquiza igualaron 2-2. Galván abrió la cuenta para el CASI pero García lo empató antes que termine el primer tiempo. En el complemento Balbín volvió a poner arriba a San Isidro, pero en el minuto final Coria logró empatar el partido.

2° Fecha - Zona Norte - Torneo Clausura - Primera B LRF
Moreno de Lehmann43Tiro Federal de Moisés Ville
 Goles: PT: 14' Nuñez (TF), 18' Nuñez (TF). ST: 25' Simonelli (M), 30' Beltramo (M), 33' Ferreyra - penal (TF), 44' M. Sereno (M), 48' Rocca (M).
Sportivo Roca11Deportivo Susana
 Goles: ST: 18' Guillermo Roba (SR), 49' Facundo Zbrun DS).
Independiente de Ataliva10Belgrano de San Antonio
 Goles: ST: 17' Román Batiston (IA)
Sportivo Aureliense22San Isidro de Egusquiza
 Goles: PT: 20' Mauro Galvan (SI), 27' Facundo García (SA). ST: 32' José Balbin (SI), 45' Martín Coria (SA)
Atlético Juventud30Independiente San Cristóbal
Goles:  Goles: 5' Facundo Blanco (AJ), ST: 20' Gastón Peralta (AJ) y 35' Gastón Peralta (AJ)
Libre: Deportivo Bella Italia

tabla norte

Te puede interesar
ata

La Primera B busca sus finalistas

Redacción
La Liga - Primera B12/11/2025

Este domingo, se jugarán los partidos de vuelta de las semifinales por el ascenso a Primera A de LRF. En la Zona Norte, Tiro Federal vs. Deportivo Bella Italia y Moreno vs. Ataliva. En la Sur; Libertad de Estación Clucellas vs. Sportivo Santa Clara y La Hidráulica vs. Talleres de María Juana.

ascenso lrf

¿Cómo se jugarán las semifinales para ascender a Primera A de LRF?

Redacción
La Liga - Primera B08/11/2025

Este domingo se jugarán los partidos de ida. En la Zona Norte, Independiente de Ataliva, Deportivo Bella Italia, Moreno de Lehmann y Tiro Federal de Moisés Ville serán los protagonistas. En la Zona Sur, Talleres de María Juana, Sportivo Santa Clara, Libertad de Estación Clucellas y La Hidráulica de Frontera. ¡Todos los detalles aquí!

Lo más visto
pasto

Atlético no pasó sofocones y se metió en semifinales

Redacción
Torneo Federal A15/11/2025

"La Crema" derrotó 1-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A y sigue en carrera en busca del segundo ascenso a la Primera Nacional. Ciro Leineker, de cabeza, sobre el final del primer tiempo anotó el gol para los rafaelinos.

Captura de pantalla 2025-11-13 161552

9 de Julio quiere cuidar la ventaja en Chivilcoy

Redacción
Torneo Federal A15/11/2025

Por el partido de vuelta, de los cuartos de final de la Fase Reválida, este domingo, a partir de las 17, "El León" visitará a Gimnasia y Esgrima, con el objetivo de seguir en carrera por el ascenso a la Primera Nacional. Lucas Cavallero (Totoras) será el encargado de impartir justicia.