
La decisión de Gabriel Arias de irse libre, reordenó el arco de "La Academia" y ahora "El Tate" debe definir si compra a Matías Tagliamonte o arriesga perderlo.
Este viernes por la noche, desde las 21.30, La Lepra se presentará ante el conjunto santiagueño por una nueva fecha del Torneo de la Liga Profesional. El rafaelino Silvio Trucco será el árbitro principal del partido.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)07/07/2023
Redacción
Este viernes, desde las 21.30 en el estadio Único "Madre de Ciudades", Newell's Old Boys de Rosario se presentará ante Central Córdoba por la 23° fecha del Torneo de la Liga Profesional. El rafaelino Silvio Trucco será el encargado de impartir justicia entre El Ferroviario y La Lepra.
Newell’s llega a este encuentro luego de empatar 2 a 2 frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Coloso "Marcelo A. Bielsa" de Rosario. El conjunto de Gabriel Heinze también logró siete puntos de los último quince disputados, con 4 empates y una victoria.
En cuando a la probable formación rojinegra, una de las dudas del DT estaría en el lateral izquierdo de la defensa, el rafaelino Angelo Martino o Bruno Pittón. Además, en el ataque también ingresaría el juvenil Jeremías Pérez Tica.
Por su parte, Central Córdoba empató 1-1 ante Estudiantes de La Plata y mantiene un invicto de 5 partidos, con 4 empates y una victoria. El Ferroviario ocupa la 18° posición e intentará sumar para seguir escalando lugares.
| 23° Fecha - Torneo Liga Profesional 2023 | ||
| Central Córdoba (SdE) | Vs. | Newell's Old Boys |
| Viernes 07/07 - Estadio Único "Madre de Ciudades" - Horario: 21.30 | ||
Probables formaciones:
Central Córdoba (SdE): Matías Mansilla; Ciro Rius. Brian Blasi, Fabio Pereyra y Gonzalo Goñi; José Gómez, Brian Farioli, Leandro Maciel y Mauro Pittón: Lucas Besozzi y Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.
Newell's Old Boys: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Gustavo Velázquez, Facundo Mansilla y Angelo Martino o Bruno Pittón; Lisandro Montenegro, Marcos Portillo y Cristian Ferreira; Brian Aguirre, Jorge Recalde y Jeremías Pérez Tica. DT: Gabriel Heinze.



La decisión de Gabriel Arias de irse libre, reordenó el arco de "La Academia" y ahora "El Tate" debe definir si compra a Matías Tagliamonte o arriesga perderlo.

"El Canalla" cerró el año entre polémicas y ahora Holan deberá decidir qué hacer con los futbolistas que regresan de sus préstamos, pensando en la temporada 2026.

Tras la eliminación en el Torneo Clausura de la LPF, el plantel volvió al Predio "Casa Unión" y comenzó una breve etapa de trabajo mientras se define quién sigue, quién se va y dónde será la pretemporada.

A los 44 años, el histórico arquero puso fin a su carrera tras mantener a Aldosivi en Primera. Se va como capitán, titular y rompiendo el récord de Hugo Orlando Gatti.

La Liga Profesional metió mano otra vez y agrandó el álbum: de seis pasamos a nueve campeonatos por año, con Rosario Central estrenando una estrella inesperada que dejó al país futbolero con la mandíbula en el piso.

La gestión “Chiqui” Tapia volvió a quedar expuesta: Rosario Central recibió una Copa inesperada y la Supercopa Internacional quedó en el aire. Otro papelón made in AFA. ¡Casi todos tendrán un instante, su touch de gloria!

"El Canalla" cerró el año entre polémicas y ahora Holan deberá decidir qué hacer con los futbolistas que regresan de sus préstamos, pensando en la temporada 2026.

"Tradición Sabalera" se impuso con claridad en una jornada masiva bajo la lluvia: Alonso conducirá al club durante los próximos dos años.

Los entrenadores con pasado en Atlético de Rafaela serían las principales opciones para el nuevo presidente de Colón, José Alonso. Mientras uno trabaja en la institución, el otro podría discutirle el puesto pensando en la temporada 2026 de la Primera Nacional.

Los tres representantes de la Liga Rafaelina avanzaron de ronda y se preparan para un diciembre cargado: Ben Hur llega con puntaje ideal y se medirá ante el Deportivo Aldao. Por su parte, Libertad de Sunchales jugará ante Colón de San Justo.

"El Yagui" regresó a Paraná, dirigió su primera práctica y aseguró que llega “reconstruido” tras casi una década de aprendizaje.