Newell's juega en La Bombonera con la idea de sumar

La Lepra enfrenta a Boca Juniors, en condición de visitante, este lunes desde las 20.45 y con arbitraje de Fernando Echenique.

Liga Profesional 24 de julio de 2023 Redacción Redacción
lepra
El Gringo Heinze prepara el equipo para visitar a Boca. (Foto: Prensa NOB)

Newell's Old Boys de Rosario visitará este lunes, desde las 20.45 a Boca Juniors en "La Bombonera", por la 26° fecha del Torneo de la Liga Profesional. Fernando Echenique será el árbitro principal del encuentro.

La Lepra viene de un controvertido empate en Rosario ante Atlético Tucumán, donde nuevamente expresaron su descontento con el rendimiento del árbitro y el VAR. No obstante, antes de eso, lograron una impresionante victoria ante Independiente en Avellaneda, lo que puso fin a una larga racha de partidos sin ganar fuera de casa.

En cuanto a Boca, vienen en una racha positiva, tras vencer a Barracas Central y clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina. Ahora, centrarán su atención en la serie de la Copa Libertadores contra Nacional, después del encuentro de este lunes. En la Liga, han obtenido dos victorias consecutivas y acumulan cuatro partidos sin conocer la derrota.

Para el encuentro, el entrenador de Newell's, Gabriel Heinze, lamentó la baja por lesión del defensor Bruno Pittón, pero aseguró que Cristian Ferreira e Iván Gómez se han recuperado y estarán disponibles para los próximos partidos, posiblemente serán convocados para enfrentar a Boca. Por otro lado, el caso de Ramiro Sordo podría demorar un poco más.

Por su parte, Boca Juniors podría optar por alinear una mezcla de titulares y suplentes, considerando su reciente participación en la copa, que incluso incluirá un viaje a Santiago del Estero. Será un duelo emocionante entre dos equipos que buscan alcanzar sus objetivos en la Liga Profesional.

26° Fecha - Torneo Liga Profesional 2023
Boca Juniors Vs. Newell's Old Boys
Lunes 24/07 - Estadio "La Bombonera" - Horario: 20.45 

Probables formaciones:

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt o Advíncula, Valdez, Figal y Fabra o Barco; Campuzano, Pol Fernández o Diego González, Medina, Zeballos o "Equi" Fernandez; Merentiel y Benedetto o Vázquez. DT: Jorge Almirón. 

Newell's Old Boys: Lucas Hoyos; Mosquera o Méndez, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortíz y Angelo Martino; Juan Sforza, Ivan Gómez o Pablo Pérez, Cristian Ferreira o Marcos Portillo; Jeremías Perez Tica, Jorge Recalde y Brian Aguirre. DT: Gabriel Heinze. 

Te puede interesar
banega

Éver Banega está muy cerca de regresar a Newell's

Redacción
Copa LPF 05 de enero de 2024

El volante ex selección argentina rechazó una oferta de Boca Juniors para regresar a La Lepra en la próxima temporada de la Liga Profesional. El presidente de la institución rosarina, Ignacio Astore, confirmó el acuerdo y compromiso del jugador.

nob

Los ex Atlético que competirán por el arco de Newell's

Redacción
Liga Profesional 08 de enero de 2024

Lucas Hoyos y Ramiro Macagno son los principales candidatos a la titularidad en el arco de La Lepra para la próxima temporada de la Liga Profesional. Los arqueros con pasado en La Crema deberán pugnar por quedarse con el #1 en NOB, así lo manifestó el DT Mauricio Larriera.

newells

Newell's vendió a Juan Sforza

Redacción
Copa LPF 30 de enero de 2024

El volante central jugará en Vasco da Gama de Brasil. Una vez finalizado el Preolimpico Sub 23 de Venezuela, el futbolista se unirá al plantel conducido por Ramón Díaz.

macagno

Ramiro Macagno volverá a Newell's Old Boys

Redacción
Copa LPF 28 de diciembre de 2023

El arquero ex Atlético de Rafaela se sumará a la pretemporada del conjunto rosarino después de su experiencia en Platense que finalizó subcampeón de la Copa de la Liga.

lepra

Newell's ya está en Uruguay para jugar su primer amistoso

Redacción
09 de enero de 2024

El plantel rojinegro ya se encuentra en tierras uruguayas y este miércoles hará su primera presentación en este 2024 ante River de Montevideo. Además, el volante Franco Díaz fue el primer refuerzo en llegar y se espera por Éver Banega.

Lo más visto