Boca derrotó a Newells, con polémicas

La Lepra cayó 2-1 ante el conjunto xeneize y a pesar de no jugar bien, el VAR le anuló un gol a los rosarinos en lo que pudo haber sido empate en el encuentro correspondiente a la anteúltima fecha del Torneo de la Liga Profesional.

Liga Profesional 25 de julio de 2023 Redacción Redacción
lepra
Newell's no pudo con Boca y el VAR. (Foto: Prensa NOB)

Este lunes por la noche, Newell's cayó 2 a 1 ante Boca Juniors en "La Bombonera", en el partido correspondiente a la 26° fecha de la Liga Profesional. Lucas Hoyos, en contra y Cristián Medina anotaron para el equipo local, mientras que Jorge Recalde descontó para la visita.

El equipo dirigido por Gabriel Heinze no pudo descifrar el sólido planteo defensivo implementado por Jorge Almirón y durante gran parte de la primera mitad, La Lepra se mostró imprecisa y con dificultades para avanzar más allá de la mitad de cancha. Por su parte, Boca Juniors dominó la posesión del balón y aprovechó su única oportunidad con un remate de Barco, contando también con la colaboración de Lucas Hoyos, quien no pudo cubrir su palo.

En la segunda mitad, los locales marcaron rápidamente el segundo gol desde el vestuario, gracias a un cabezazo de Medina tras una excelente asistencia de Barco. Este gol fue un duro golpe para la moral del equipo Rojinegro, dificultando aún más la situación.

A los 57 minutos. Gol anulado a Newell’s: llegó de pelota parada en la que Jorge Recalde cabeceó y venció la resistencia de Javier García. Pero el árbitro Fernando Echenique lo anuló por una supuesta falta previa de Guillermo Ortíz a Nicolás Valentini.

A pesar de intentar adelantar sus líneas y tener un mayor porcentaje de posesión de balón, el conjunto dirigido por el Gringo Heinze intentó inquietar a Javier García. El descuento de Recalde llegó en los últimos minutos solo para las estadísticas, sin poder cambiar el resultado final.

Con este resultado, Newell's se ubica en la 17° posición con 34 unidades. El viernes recibirá a Talleres de Córdoba, en lo que será su último partido correspondiente al certamen local.

26° Fecha - Torneo Liga Profesional 2023
Boca Juniors 2 1 Newell's Old Boys
 Goles: 21' Lucas Hoyos e/c (BJ), ST: 2' Cristian Medina (BJ) y 46' Jorge Recalde (NOB)

Formaciones:

Boca Juniors: Javier García; Jorge Figal, Bruno Valdéz, Nicolás Valentini y Marcelo Weigandt; Pol Fernández, Ezequiel Fernández y Frank Fabbra; Cristian Medina, Miguel Merentiel y Valentín Barco. DT: Jorge Almirón.

Newell's Old Boys: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortíz y Angelo Martino; Marcos Portillo, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Brian Aguirre, Jorge Recalde y Jeremías Pérez Tica. DT: Gabriel Heinze.

Te puede interesar
Lo más visto
chupa

Atlético María Juana no pudo con Ferro

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

"El Chupa" sigue de mala racha y este viernes cayó ante Ferro por 1 a 0 en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol vs. Atlético de Rafaela fue reprogramado para el lunes a las 21.30.