
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
La Lepra cayó 2-1 ante el conjunto xeneize y a pesar de no jugar bien, el VAR le anuló un gol a los rosarinos en lo que pudo haber sido empate en el encuentro correspondiente a la anteúltima fecha del Torneo de la Liga Profesional.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)25/07/2023Este lunes por la noche, Newell's cayó 2 a 1 ante Boca Juniors en "La Bombonera", en el partido correspondiente a la 26° fecha de la Liga Profesional. Lucas Hoyos, en contra y Cristián Medina anotaron para el equipo local, mientras que Jorge Recalde descontó para la visita.
El equipo dirigido por Gabriel Heinze no pudo descifrar el sólido planteo defensivo implementado por Jorge Almirón y durante gran parte de la primera mitad, La Lepra se mostró imprecisa y con dificultades para avanzar más allá de la mitad de cancha. Por su parte, Boca Juniors dominó la posesión del balón y aprovechó su única oportunidad con un remate de Barco, contando también con la colaboración de Lucas Hoyos, quien no pudo cubrir su palo.
En la segunda mitad, los locales marcaron rápidamente el segundo gol desde el vestuario, gracias a un cabezazo de Medina tras una excelente asistencia de Barco. Este gol fue un duro golpe para la moral del equipo Rojinegro, dificultando aún más la situación.
A los 57 minutos. Gol anulado a Newell’s: llegó de pelota parada en la que Jorge Recalde cabeceó y venció la resistencia de Javier García. Pero el árbitro Fernando Echenique lo anuló por una supuesta falta previa de Guillermo Ortíz a Nicolás Valentini.
A pesar de intentar adelantar sus líneas y tener un mayor porcentaje de posesión de balón, el conjunto dirigido por el Gringo Heinze intentó inquietar a Javier García. El descuento de Recalde llegó en los últimos minutos solo para las estadísticas, sin poder cambiar el resultado final.
Con este resultado, Newell's se ubica en la 17° posición con 34 unidades. El viernes recibirá a Talleres de Córdoba, en lo que será su último partido correspondiente al certamen local.
26° Fecha - Torneo Liga Profesional 2023 | |||
Boca Juniors | 2 | 1 | Newell's Old Boys |
Goles: 21' Lucas Hoyos e/c (BJ), ST: 2' Cristian Medina (BJ) y 46' Jorge Recalde (NOB) |
Formaciones:
Boca Juniors: Javier García; Jorge Figal, Bruno Valdéz, Nicolás Valentini y Marcelo Weigandt; Pol Fernández, Ezequiel Fernández y Frank Fabbra; Cristian Medina, Miguel Merentiel y Valentín Barco. DT: Jorge Almirón.
Newell's Old Boys: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortíz y Angelo Martino; Marcos Portillo, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Brian Aguirre, Jorge Recalde y Jeremías Pérez Tica. DT: Gabriel Heinze.
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
"La Lepra" y Aldosivi de Mar del Plata jugarán este domingo, desde las 19.15 en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", por la 3° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. Andrés Merlos será el juez principal del encuentro.
El goleador del ascenso del Verdinegro regresa a Rosario tras la repesca ejecutada por Newell’s. Se incorporará al equipo en enero de 2025.
"La Lepra" derrotó 3-1 a los cordobeses y les pinchó la ilusión de quedarse con el título de la LPF. Francisco González, Agustín Juárez y Juan Manuel García anotaron los goles para los rosarinos. Sebastián Palacios había empatado parcialmente para los locales.
Este domingo por la tarde, "El Tate" igualó 0 a 0 en su visita al "Halcón" de Varela, en el cierre del Torneo de la Liga Profesional.
"La Lepra", sin objetivos en juego, será juez en la lucha por el título ante Talleres, pero llega a Córdoba con un parte médico complicado. El local podrá hacer historia y conseguir su primera estrella en la elite del fútbol argentino.
En el arranque de una nueva fecha del Torneo Apertura de LRF, Deportivo Tacural goleó 5-2 a Florida de Clucellas, en condición de visitante y el Deportivo Josefina derrotó 3-1 a Atlético Juventud, en el estadio "Agustín Giuliani" de barrio Italia.
En los partidos adelantados de la Primera B de LRF, en la Zona Norte, Deportivo Bella Italia igualó 1 a 1 frente al Deportivo Susana y Argentino de Humberto finalizó 2 a 2 ante Tiro Federal de Moisés Ville.
La continuación de la quinta fecha del Torneo Apertura de Primera A tendrá tres cruces trascendentales: Ben Hur ante 9 de Julio, Atlético de Rafaela recibirá al puntero Sportivo Norte y Peñarol será local ante Atlético María Juana. ¡Conocé todos los detalles!
El delantero atraviesa una gran actualidad en Atlético de Rafaela y es pieza clave en el equipo. Destacó la importancia de ganar de local aunque todavía falta fortaleza en condición de visitante.
"El Tatengue" (con entrenador interino) y "La Lepra" se medirán este viernes, desde las 21.30 en el estadio "15 de Abril" por la 14° fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Luis Lobo Medina será el juez principal del encuentro.