
Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.
Con arbitraje de Andrés Gariano, El Sabalero recibirá este martes a Tigre, desde las 18 en el estadio "Brigadier E. López", por la fecha 26 de la Liga Profesional.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)25/07/2023
Redacción
Colón afrontará un encuentro clave ante Tigre con la firme intención de poner fin a una racha negativa de cinco partidos sin conseguir la victoria. El Sabalero necesita urgentemente los tres puntos para alejarse de las últimas posiciones en la tabla.
La sequía de triunfos ha sido preocupante para Colón, ya que en sus últimos cinco encuentros apenas pudo sumar dos puntos de los quince en disputa. Por lo tanto, la única meta en el horizonte es obtener una victoria en el duelo contra Tigre, aunque el equipo tendrá que enfrentar este desafío sin Facundo Farías, quien ha sido transferido al Inter Miami.
Ante la ausencia de Farías, se espera que Tomás Galván ocupe su lugar, según lo ensayado por Néstor Gorosito en la preparación para el partido. Además, Gorosito también optará por modificar el esquema táctico, abandonando la línea de cinco defensores y realizando el ingreso de Laureano Troncoso.
Por otro lado, Tigre llega a Santa Fe en un momento complicado, habiendo sufrido tres derrotas consecutivas en el torneo local y en la Copa Sudamericana, donde fue eliminado por Libertad de Paraguay. La situación se agrava debido a la ausencia de su goleador Mateo Retegui, quien se encuentra en Italia para sumarse al Genoa, ya las bajas de los rafaelinos Facundo Colidio (traspasado a River) y Lucas Blondel (refuerzo de Boca).
Para ambos equipos, el enfrentamiento representa una oportunidad para revertir su presente y buscar un respiro en la competencia. Colón buscará desesperadamente el ansiado triunfo para cambiar su suerte, mientras que Tigre intentará recuperar su forma y dejar atrás la mala racha de resultados.
| 26° Fecha - Torneo Liga Profesional 2023 | ||
| Colón de Santa Fe | Vs. | Tigre |
| Martes 25/07 - Estadio "Brigadier E. López" - Horario: 18.00 | ||
Probables formaciones:
Colón de Santa Fe: Ignacio Chicco; Eric Meza, Paolo Goltz, Facundo Garcés y Rafael Delgado; Laureano Troncoso, Baldomero Perlaza, Cristian Vega y Tomás Galván; Santiago Pierotti y Ramón Ábila. DT: Néstor Gorosito.
Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Garay, Víctor Cabrera, Emanuel Aguilera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Agustín Cardozo y Alexis Castro; Blas Armoa y Tomás Badaloni o Gonzalo Flores. DT: Juan Manuel Sara.



Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.

Canallas y Xeneizes se enfrentan este domingo desde las 17.30 en el "Gigante de Arroyito". Russo vuelve a Rosario como DT de Boca y habrá duelo de campeones del mundo: Ángel Di María vs. Leandro Paredes.

"La Lepra" recibirá al "Decano" este viernes desde las 21.15, pero con la cabeza también puesta en el duelo decisivo de cuartos de final frente a Belgrano de Córdoba.

El lateral de Newell’s Old Boys de Rosario recibió una oferta formal desde Bulgaria, pero "La Lepra" no estaría dispuesta a dejarlo ir en este mercado de pases.

El crack rafaelino ingresó en el segundo tiempo en la goleada del equipo de La Paternal ante Racing y se convirtió en el jugador de Rafaela más joven en debutar en la Liga Profesional y el octavo más joven en la primera de Argentinos Juniors.

"El Tate" publicó un extenso comunicado para aclarar su postura sobre la situación contractual de Jerónimo Dómina. El delantero está colgado y podría irse libre en diciembre, si no hay acuerdo.

El goleador y emblema de "La Crema" habló en La Diaria por REC Rafaela 92.1 a horas de la gran final del Federal A. Con emoción, repasó el camino del equipo, el vínculo con la gente y su deseo de devolver a Atlético al lugar que merece: la Primera Nacional.

La AFA oficializó la afiliación del equipo presidido por Matías Messi. El proyecto familiar del capitán argentino se suma al fútbol profesional y competirá desde 2026 en la cuarta categoría.

"El Canalla" venció 1-0 a Sarmiento en la reanudación del partido suspendido por lluvia, con gol de penal de Ángel Di María. Con este triunfo, el equipo de Ariel Holan aseguró su lugar en el máximo certamen continental del próximo año.

El jugador, apartado del plantel de 9 de Julio, comenzó a entrenar en el equipo de la Primera Nacional conducido por Alfredo Grelak. Pero... ¿Barracas Central aparece como opción?

El entrenador de 9 de Julio, habló en La Diaria por REC Rafaela 92.1 y repasó el presente del equipo, su relación con el plantel y los desafíos que se vienen en el Federal A.