
Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.
El Sabalero cayó 3-1 ante Tigre en Santa Fe y sigue hundido en el fondo de la tabla de la Liga Profesional. Tomás Badaloni, Blas Armoa y Agustín Cardozo anotaron para la visita. Laureano Troncoso marcó el gol para el local.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)25/07/2023Por la 26° fecha del Torneo de la Liga Profesional, este martes en el estadio "Brigadier Estanislao López", Colón perdió 3-1 ante Tigre y sigue en la zona baja de la tabla de posiciones. Tomás Badaloni, Blas Armoa y Agustín Cardozo convirtieron los goles para "El Matador" de Victoria. Laureano Troncoso había igualado para El Sabalero.
La realidad marca que a Colón le costó demasiado jugar una verdadera final anticipada, no solo por la presión de ganar sino porque el rival, también complicado en los últimos puestos, se presentó en Santa Fe con mucha personalidad para llevarse la victoria ante el diesmado equipo de Néstor Gorosito.
El Sabalero nunca le encontró la vuelta al juego, Tigre siempre mostró superioridad y fue efectivo e inteligente para controlar las acciones e ir construyendo un triunfo vital para alejarse definitivamente del fondo de la tabla.
En la última fecha, Colón visitará a Arsenal, en Sarandí, en lo que será otro partido complicado ante el último de la lista que todavía intentará el milagro de no perder la categoría.
26° Fecha - Torneo Liga Profesional 2023 | |||
Colón de Santa Fe | 1 | 3 | Tigre |
Goles: 36' Tomás Badaloni (T), ST: 9' Laureano Troncoso (C), 19' Blas Armoa (T) y 37' Agustín Cardozo (T) |
Formaciones:
Colón de Santa Fe: Ignacio Chicco; Eric Meza, Paolo Goltz, Facundo Garcés y Rafael Delgado; Laureano Troncoso, Baldomero Perlaza, Tomás Galván y Cristian Vega; Santiago Pierotti y Ramón Ábila. DT: Néstor Gorosito.
Tigre: Santiago Rojas; Víctor Cabrera, Víctor Aguilera, Abel Luciatti y Sebastián Prietto; Alexis Castro, Sebastián Prediger, Tomás Badaloni y Lucas Menossi; Aaron Molinas y Blas Armoa. DT: Juan Sara.
Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.
Canallas y Xeneizes se enfrentan este domingo desde las 17.30 en el "Gigante de Arroyito". Russo vuelve a Rosario como DT de Boca y habrá duelo de campeones del mundo: Ángel Di María vs. Leandro Paredes.
"La Lepra" recibirá al "Decano" este viernes desde las 21.15, pero con la cabeza también puesta en el duelo decisivo de cuartos de final frente a Belgrano de Córdoba.
El lateral de Newell’s Old Boys de Rosario recibió una oferta formal desde Bulgaria, pero "La Lepra" no estaría dispuesta a dejarlo ir en este mercado de pases.
El crack rafaelino ingresó en el segundo tiempo en la goleada del equipo de La Paternal ante Racing y se convirtió en el jugador de Rafaela más joven en debutar en la Liga Profesional y el octavo más joven en la primera de Argentinos Juniors.
"El Tate" publicó un extenso comunicado para aclarar su postura sobre la situación contractual de Jerónimo Dómina. El delantero está colgado y podría irse libre en diciembre, si no hay acuerdo.
Por la 1° fecha en la Región Litoral Sur, "La BH" venció 4-2 a San Lorenzo de Esperanza, en condición de visitante y Aldao hizo lo propio 2-1 ante San Lorenzo de Ambrosetti. El clásico de Sunchales fue empate 0 a 0.
En otro adelanto de la 11° fecha del Torneo Clausura de Primera A de LRF, este viernes por la noche, el equipo de Gustavo Giorgi derrotó 2-1 al Deportivo Tacural, en condición de visitante.
"El Tatengue" se impuso 3 a 0 en el estadio "15 de Abril" con goles de Agustín Colazo, Damián Fernández en contra y Marcelo Estigarribia. Con este triunfo, el equipo santafesino alcanzó los 20 puntos y quedó como único perseguidor de Estudiantes de La Plata.
Desde las redes sociales del Club 9 de Julio comunicaron que el jugador Maximiliano Martínez sufrió una fractura de huesos en la nariz, en el último partido ante Deportivo Rincón. Se evaluarán los pasos a seguir para la recuperación del capitán juliense.
Tras una reunión con tensión afuera del Predio "Jorge Griffa", la dirigencia y la oposición acordaron que el ex mediocampista y actual DT de la Reserva asuma como entrenador interino hasta fin de año. Hubo protestas e incidentes en el ingreso.