Newell's no pudo con Corinthians y se quedó afuera de la Copa Sudamericana

La Lepra igualó 0 a 0 ante el conjunto brasilero y quedó eliminado de la competencia internacional. En la ida había perdido 2-1 y se acabó el sueño en la Sudamericana.

Copa Sudamericana 09 de agosto de 2023 Redacción Redacción
lepra
Newells se despidió de la Sudamericana. (Foto: Infobae)

Este martes por la noche, Newell's empató 0-0 frente al Corinthians, lo que significó su eliminación de la Copa Sudamericana al no poder revertir el marcador global de 1-2 en contra de la ida. A pesar de sus esfuerzos, el equipo argentino no perforó la sólida defensa del Timao en el estadio Coloso "Marcelo A. Bielsa", lo que permitió al Corinthians avanzar a los cuartos de final del torneo internacional.

El conjunto dirigido por Gabriel Heinze demostró determinación al buscar la victoria, sin embargo, errores en la precisión y la falta de profundidad en sus jugadas dificultaron la generación de oportunidades de peligro en los primeros compases del partido.

Por su parte, el equipo paulista tuvo su ocasión más clara con un potente disparo desde media distancia de Ruan, que fue desviado al córner por una excelente intervención de Lucas Hoyos.

Cerca de la media hora de juego y ante las dificultades para construir jugadas desde el suelo, Newell's estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo de Angelo Martino, que fue contenido por Cássio.

En la segunda mitad, Corinthians estuvo cerca de anotar con un cabezazo de Fausto Vera, que rozó el poste izquierdo argentino. Y en los minutos finales, otra vez, el ex Atlético, Martino ejecutó un disparo cruzado que parecía tener destino de gol, pero Fábio Santos logró desviar la pelota. A pesar de los siete minutos adicionales, los rosarinos no lograron vulnerar la sólida defensa brasileña y, en consecuencia, quedaron fuera de la competición.

8avos de final - Partido de vuelta - Copa Sudamericana 2023
Newell's Old Boys 0 0 Corinthians
 Goles: no hubo

Formaciones:

Newell’s Old Boys: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortiz, Ian Glavinovich, Ángelo Martino; Iván Gómez, Juan Sforza, Cristian Ferreira; Jorge Recalde y Ramiro Sordo. DT: Gabriel Heinze.

Corinthians: Cássio; Bruno; Méndez, Caetano, Gil y Matheus Bidu; Ruan Oliveira, Fausto Vera, Maycon; Adson, Yuri Alberto y Wesley Ribeiro. DT: Vanderlei Luxemburgo.

Lo más visto
leon

¡El León vuelve al ruedo!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Este domingo, a partir de las 15.30, 9 de Julio se presentará ante Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), por la 6° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Pablo Núñez será el juez principal.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.

colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional Ayer

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.