
Finales Torneo Absoluto: Primero en Sunchales, después en Rafaela
Tras el sorteo en Liga Rafaelina, quedaron confirmadas las fechas, sedes y horarios para la gran final de la Copa Challenger Américo “Lito” Maina, entre Libertad y Ferro.
El Negro superó 3-0 al elenco de Clucellas por la 9° fecha del Torneo Clausura de Primera A. Los dirigidos por Marcelo Varela son punteros absolutos con puntaje ideal. Además, Quilmes ganó en Humberto y Brown de San Vicente empató 1 a 1 ante el Deportivo Aldao.
La Liga - Primera A20/08/2023
Redacción
Este domingo por la tarde se cerró la 9° fecha del Torneo Clausura de Primera A de Liga Rafaelina de Fútbol. En San Vicente, Brown y el Deportivo Aldao igualaron 1 a 1. Baltazar Triverio abrió la cuenta para la visita y César Berazategui lo empató para El Verde sanvicentino.
Además, Quilmes le ganó 2-0 a Argentino de Humberto, en condición de visitante. Juan Weissen y Fernando Ludueña marcaron los tantos para el elenco cervecero que conduce Sebastián Muriel.
Por último, Sportivo Norte recibió en barrio Barranquitas a Florida de Clucellas y El Negro goleó 3-0. Manuel Grana, Juan Espíndola y Oscar Maldonado sellaron una nueva victoria (la novena al hilo) para los dirigidos por El Chaqueño Varela que se mantienen como líderes absolutos de la competencia liguista.
| 9° Fecha - Torneo Clausura - Primera A LRF | |||
| Sportivo Norte | 3 | 0 | Florida de Clucellas |
| Goles: 30' Manuel Grana (SN), ST: 25' Juan Espíndola (SN) y 31' Oscar Maldonado (SN) | |||
| Argentino de Humberto | 0 | 2 | Quilmes |
| Goles: ST: 35' Juan Weissen (Q) y 37' Fernando Ludueña (Q) | |||
| Brown de San Vicente | 1 | 1 | Deportivo Aldao |
| Goles: ST: 19' Baltazar Triverio (DA) y 44' César Berazategui (BSV) | |||



Tras el sorteo en Liga Rafaelina, quedaron confirmadas las fechas, sedes y horarios para la gran final de la Copa Challenger Américo “Lito” Maina, entre Libertad y Ferro.

"El Bicho Colorado" derrotó 3-1 a Unión de Sunchales y "Los Tigres" igualaron 2 a 2 frente al Deportivo Aldao pero se impusieron 5-4 en la serie de penales. Rafaelinos y sunchalenses definirán el último título de la temporada liguista.

Este miércoles se jugarán las semifinales del Torneo Absoluto de Primera A de LRF. Desde las 21, Ferro se medirá ante Unión de Sunchales y a las 21.30, Libertad recibirá al Deportivo Aldao.

"El Negro" derrotó 2-1 a Sportivo Roca, este viernes por la noche, en Barranquitas, en el cierre de la 17° fecha de la competencia liguista. Manuel Sánchez e Iván Maldonado marcaron los goles para el conjunto local.

Ferro gritó campeón del Clausura y quedaron definidos tres de los cuatro cupos. El último lugar depende del fallo del Tribunal de Penas por el partido suspendido entre Deportivo Josefina y Unión de Sunchales.

El defensor de Ferro analizó junto a PaloyGol.com.ar, la conquista del Clausura, destacó la solidez del equipo y dejó abierta la puerta sobre su futuro en el fútbol rafaelino.

"El Rojo" igualó 0 a 0 en su visita al Deportivo Bella Italia y con el triunfo en el partido de ida (4-3), le alcanzó para coronarse el mejor en la Zona Norte y regresar a Primera A de LRF.

El conjunto auriazul derrotó 2-0 a La Hidráulica de Frontera y se quedó con el Torneo Absoluto y el ascenso, por primera vez, a la máxima categoría de LRF. Imhoff y Calvo, de tiro penal, marcaron los goles para el campeón.

"La BH" superó 3-1 al Deportivo Aldao en el partido de ida de la 2° fase del Torneo Regional Amateur. Juan Bono y Juan Cruz Giacone x2, los goles para el conjunto dirigido por Carlos Trullet.

"La Crema" derrotó 1-0 a San Martín en Formosa y se quedó con el primer partido de la final por el ascenso a la Primera Nacional. Lucas Albertengo anotó el gol para el triunfo de los rafaelinos.

"El Canalla" abrió negociaciones para repatriar al arquero surgido en Arroyito. En Núñez aceptarían su salida para recuperar parte de la inversión.