
Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.
La Lepra rosarina recibirá este lunes, desde las 20.30 al Ferroviario en el encuentro correspondiente a la 1° Fecha de la Zona 2. Pablo Echavarría será el juez principal del partido.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)21/08/2023Newell´s Old Boys de Rosario y Central Córdoba se enfrentarán este lunes, a partir de las 20.30 en el Parque Independencia por el partido de la 1° fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga. Pablo Echavarría será el juez principal del encuentro entre rosarinos y santiagueños.
El equipo rojinegro concluyó su participación en la Liga Profesional ocupando el puesto 14 en la tabla, con un total de 35 puntos acumulados. Sin embargo, el equipo también experimentó desafíos en otras competencias, ya que quedó eliminado en los 32avos de final de la Copa Argentina frente a Claypole y en los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras un marcador global de 2-1 en contra ante Corinthians de Brasil.
Con miras a reconstruir el equipo, Gabriel Heinze está enfocado en fortalecer el plantel, y para ello ha sumado nuevos refuerzos al equipo. Entre ellos se destacan Carlos Ordoñez, procedente de Envigado, Augusto Schott, quien llega desde Talleres de Córdoba, e Ignacio Schor, cedido en préstamo por Platense.
Por otro lado, Central Córdoba sufrió el cambio de entrenador, Omar De Felippe sustituyó al ex Rosario Central Leonardo Carol Madelón. Durante la pasada temporada de la Liga Profesional, el equipo santiagueño finalizó en la posición 23 de la tabla. Debutando bajo la tutela de De Felippe, Central Córdoba sufrió una eliminación temprana en los 16avos de final de la Copa Argentina, siendo superado por Independiente.
En busca de fortalecer su plantel, Central Córdoba ha sumado varios jugadores que se incorporarán al equipo. Entre estos nombres se encuentran Andrés Ferro, cedido a préstamo por Metropolitanos, Lucas Angelini, también a préstamo procedente de Temperley, Gonzalo Álvez, desde Talleres, Mateo Sanabria (Lanús), Dardo Miloc, procedente de Alajuelense de Costa Rica, Delfor Minervino (Estudiantes BA), y Michel Rangel, quien se une al equipo en condición de agente libre proveniente de Aucas.
1° Fecha - Zona 2 - Copa de la Liga 2023 | ||
Newell's Old Boys | Vs. | Central Córdoba (SdE) |
Lunes 21/08 - Estadio Coloso "Marcelo A. Bielsa" - Horario: 20.30 |
Probables formaciones:
Newell's Old Boys: Lucas Hoyos, Jherson Mosquera o Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich, Martín Luciano, Juan Sforza, Iván Gómez, Cristian Ferrerira, Brian Aguirre, Jorge Recalde, Ramiro Sordo. DT: Gabriel Heinze.
Central Córdoba (SdE): Matias Mansilla; Brian Blasi, Sebastián Valdez, Gustavo Canto; Delfor Minervino, Brian Farioli, Leandro Maciel, Lucas Angelini, Mauro Pittón; Nicolás Leguizamón y Lucas Gamba. DT: Omar De Felippe.
Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.
Canallas y Xeneizes se enfrentan este domingo desde las 17.30 en el "Gigante de Arroyito". Russo vuelve a Rosario como DT de Boca y habrá duelo de campeones del mundo: Ángel Di María vs. Leandro Paredes.
"La Lepra" recibirá al "Decano" este viernes desde las 21.15, pero con la cabeza también puesta en el duelo decisivo de cuartos de final frente a Belgrano de Córdoba.
El lateral de Newell’s Old Boys de Rosario recibió una oferta formal desde Bulgaria, pero "La Lepra" no estaría dispuesta a dejarlo ir en este mercado de pases.
El crack rafaelino ingresó en el segundo tiempo en la goleada del equipo de La Paternal ante Racing y se convirtió en el jugador de Rafaela más joven en debutar en la Liga Profesional y el octavo más joven en la primera de Argentinos Juniors.
"El Tate" publicó un extenso comunicado para aclarar su postura sobre la situación contractual de Jerónimo Dómina. El delantero está colgado y podría irse libre en diciembre, si no hay acuerdo.
"El Rojinegro" igualó 1 a 1 frente a Estudiantes en el Parque, con un gol agónico de Luciano Lollo. Los hinchas explotaron contra el equipo y el técnico Cristian Fabbiani se fue expulsado.
Por la 9° fecha del Torneo Clausura de Primera A de LRF, este jueves, "El León" recibirá al "Bicho Colorado", a partir de las 21.30. Además, a las 22, Brown de San Vicente se medirá ante Atlético Juventud.
El ex entrenador de Libertad de Sunchales fue presentado como nuevo conductor del equipo de Villa Rosas y reemplaza a Lucas Benavídez, último en ocupar ese cargo.
Por la 6° fecha del Torneo Reválida, en la Zona Sur, Talleres de María Juana recibirá a La Trucha FC, desde las 21.30. En la Zona Norte, a las 22, Deportivo Bella Italia vs. Tiro Federal de Moisés Ville y Deportivo Ramona vs. Moreno de Lehmann.
En una triste jornada para el fútbol rafaelino y de la región, despedimos a Hugo Riberi, "El Fantasma", goleador histórico de LRF.