Por penales, Colón se despidió de la Copa Argentina

Talleres se impuso a Colón en un emocionante encuentro por los octavos de final de la Copa Argentina que se jugó este miércoles en Mendoza. A pesar de un empate 2-2 durante los 90 minutos reglamentarios, donde el paraguayo Ramón Sosa y el lateral derecho Gastón Benavídez anotaron para Talleres, mientras que Tomás Galván y Javier Toledo lo hicieron para Colón, Talleres logró prevalecer en la tanda de penales 3 a 1. Este resultado les asegura un lugar en los cuartos de final, donde se enfrentarán al vencedor entre Boca y Almagro.

El equipo dirigido por Javier Gandolfi ha mostrado un rendimiento impresionante en esta edición de la Copa Argentina al dejar atrás a River Plate y Chacarita. Además, llegaron a las finales en las últimas dos ediciones, aunque no lograron consagrarse, siendo superados por Boca y Patronato respectivamente. En el comienzo de la Copa de la Liga Profesional, obtuvo una victoria contundente por 3-0 sobre Gimnasia en La Plata y también se impusieron 2-1 en un emocionante enfrentamiento contra Huracán. Su próximo desafío será contra Rosario Central el domingo a las 16.15 en Rosario, en lo que será la tercera fecha.
Por otro lado, el equipo dirigido por Néstor Gorosito ha tenido un excelente desempeño en las etapas anteriores de la Copa Argentina, eliminando a Colegiales y Lanús con victorias de 2-0 en ambos casos. En el campeonato local, comenzó de manera destacada al vencer 1-0 a Independiente en Avellaneda y 2-0 a Gimnasia en Santa Fe, dos rivales directos en la lucha por la permanencia. Este sábado, se medirán contra Huracán a partir de las 19.
8avos de final - Copa Argentina 2023 | |||
Colón de Santa Fe | 2 (3) | 2 (1) | Talleres de Córdoba |
Goles: 39' Tomás Galván (C); ST: 12' Ramón Sosa (T), 16' Gastón Benavídez (T) y 34' Javier Toledo (C) |
Formaciones:
Colón de Santa Fe: Ignacio Chicco; Alberto Espínola, Gian Nardelli, Facundo Garcés y Rafael Delgado; Stefano Moreyra y Favio Álvarez; Tomás Galván, Rubén Botta y Damián Batallini; y Jorge Benítez. DT: Néstor Gorosito.
Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Gabriel Rodríguez y Juan Portillo; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza; Valentín Depietri, Rodrigo Garro y Ramón Sosa; Nahuel Bustos. DT: Javier Gandolfi.