Por penales, Colón se despidió de la Copa Argentina

Este miércoles, en Mendoza, El Sabalero igualó 2-2 ante Talleres de Córdoba pero cayó 3-1 en la tanda de penales y quedó afuera de la competencia argentina.
Copa Argentina30/08/2023RedacciónRedacción
colon
Colón se quedó afuera de la Copa Argentina. (Foto: Ramiro Gmez / Télam)

Talleres se impuso a Colón en un emocionante encuentro por los octavos de final de la Copa Argentina que se jugó este miércoles en Mendoza. A pesar de un empate 2-2 durante los 90 minutos reglamentarios, donde el paraguayo Ramón Sosa y el lateral derecho Gastón Benavídez anotaron para Talleres, mientras que Tomás Galván y Javier Toledo lo hicieron para Colón, Talleres logró prevalecer en la tanda de penales 3 a 1. Este resultado les asegura un lugar en los cuartos de final, donde se enfrentarán al vencedor entre Boca y Almagro.

El equipo dirigido por Javier Gandolfi ha mostrado un rendimiento impresionante en esta edición de la Copa Argentina al dejar atrás a River Plate y Chacarita. Además, llegaron a las finales en las últimas dos ediciones, aunque no lograron consagrarse, siendo superados por Boca y Patronato respectivamente. En el comienzo de la Copa de la Liga Profesional, obtuvo una victoria contundente por 3-0 sobre Gimnasia en La Plata y también se impusieron 2-1 en un emocionante enfrentamiento contra Huracán. Su próximo desafío será contra Rosario Central el domingo a las 16.15 en Rosario, en lo que será la tercera fecha.

Por otro lado, el equipo dirigido por Néstor Gorosito ha tenido un excelente desempeño en las etapas anteriores de la Copa Argentina, eliminando a Colegiales y Lanús con victorias de 2-0 en ambos casos. En el campeonato local, comenzó de manera destacada al vencer 1-0 a Independiente en Avellaneda y 2-0 a Gimnasia en Santa Fe, dos rivales directos en la lucha por la permanencia. Este sábado, se medirán contra Huracán a partir de las 19.

8avos de final - Copa Argentina 2023
Colón de Santa Fe2 (3)2 (1)Talleres de Córdoba
 Goles: 39' Tomás Galván (C); ST: 12' Ramón Sosa (T), 16' Gastón Benavídez (T) y 34' Javier Toledo (C)

Formaciones:

Colón de Santa Fe: Ignacio Chicco; Alberto Espínola, Gian Nardelli, Facundo Garcés y Rafael Delgado; Stefano Moreyra y Favio Álvarez; Tomás Galván, Rubén Botta y Damián Batallini; y Jorge Benítez. DT: Néstor Gorosito.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Gabriel Rodríguez y Juan Portillo; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza; Valentín Depietri, Rodrigo Garro y Ramón Sosa; Nahuel Bustos. DT: Javier Gandolfi.

Te puede interesar
Lo más visto
andorra

Se viene Andorra-Malta por la Liga de Naciones UEFA

Redacción
Mundo23/09/2026
Por segunda vez, PaloyGol.com.ar tendrá presencia internacional exclusiva en un partido entre selecciones por una competencia Europea. Este jueves, desde las 13 (hora argentina), conocé la experiencia en vivo por nuestras redes.
Andorra-Malta

Experiencia europea, triunfo de Malta

Redacción
Mundo24/09/2026
Este jueves por la tardecita, en Andorra, la selección local cayó 2-1 ante Malta por la 1° fecha del Grupo 1 de la Liga D de la UEFA Nation League. ¡PaloyGol.com.ar estuvo presente y te contamos todos los detalles!
ar

Atlético perdió por detalles, en Salta

Redacción
Primera Nacional28/09/2026
"La Crema" cayó 1-0 en su visita a Gimnasia y Tiro por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. El gol de Juan Ignacio Capano, en el cierre del primer tiempo, fue lo único que marcó la diferencia.