¡Habemus lista de convocados!

Con algunas novedades, el DT Lionel Scaloni comunicó la lista de futbolístas para los primeros partidos de la selección argentina por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al próximo mundial de 2026. ¡Fijate quiénes son!
Eliminatorias31/08/2023RedacciónRedacción
LIO
¡Listo para hacer Lio! (Foto: AFA)

Lionel Scaloni ha dado a conocer la lista de jugadores convocados para representar a la Selección Argentina en los próximos encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 en México, Canadá y Estados Unidos.

El destacado futbolista Lionel Messi, quien ha estado brillando en el Inter Miami, lidera el grupo de convocados para los enfrentamientos contra Ecuador, programado para el próximo jueves 7 de septiembre en el estadio Monumental, y el partido frente a Bolivia el martes 12, que se llevará a cabo en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, ubicado a 3625 metros sobre el nivel del mar.

La lista de convocados presenta algunas reincorporaciones significativas, como Franco Armani, ausente en la convocatoria anterior debido a sus compromisos con River Plate, y Ángel Correa, quien está atravesando un excelente momento como campeón del mundo en el Atlético de Madrid. Sin embargo, también se notan notables ausencias, ya que Paulo Dybala y Gerónimo Rulli no podrán unirse al equipo debido a lesiones, y Giovani Lo Celso junto a Joaquín Correa no fueron incluidos en la lista de convocados.

Si bien están los apellidos habituales, el entrenador sumó cuatro jóvenes que bien podrían ser utilizados también por Javier Mascherano para la Sub 23, cuya lista se conoció también este jueves, que se prepara para el Preolímpico: el goleador Lucas Beltrán (22 años), el atacante Alan Velasco (21), el mediocampista Bruno Zapelli (21) y el defensor Lucas Esquivel (21).

En la posición de arqueros, se ha decidido contar con cuatro guardametas como medida de precaución, debido a que Emiliano Martínez experimentó una molestia muscular en los días recientes. A pesar de esto, se espera que Martínez pueda participar sin problemas en los partidos. Además de Martínez, los otros arqueros convocados son Juan Musso y Walter Benítez.

afa

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-03-26 104020

Italia se juega todo ante Irlanda del Norte

Redacción
Eliminatorias26/03/2026
"La Azzurra" afronta un repechaje decisivo con la obligación de ganar para volver a un Mundial tras dos ausencias consecutivas. Será este jueves, desde las 16.45 (hora argentina), en el estadio del Atalanta.
ARGE

Argentina cayó sin atenuantes frente a Ecuador

Redacción
Eliminatorias09/09/2025
En el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas, este martes por la noche, la selección albiceleste perdió 1-0 frente al combinado ecuatoriano. Enner Valencia, de tiro penal, marcó el gol para el triunfo local. Además, Nicolás Otamendi se fue expulsado en Argentina.
toro

Argentina cerrará las Eliminatorias en Guayaquil

Redacción
Eliminatorias08/09/2025
Sin Messi ni "Cuti" Romero, la Selección de Scaloni jugará este martes, desde las 20, frente a Ecuador. El DT argentino ya prepara un equipo con cambios en todas sus líneas. Wilmar Roldán (Colombia) será el juez principal del encuentro.
eeee

Con doblete de Messi, Argentina goleó a Venezuela

Redacción
Eliminatorias04/09/2025
Por la anteúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, la selección albiceleste goleó 3-0 a la "Vinotinto" en una noche muy particular para el #10 argentino. El próximo martes cerrará la competencia visitando a Ecuador.
Lo más visto
SN-BH

¡Sportivo Norte cobró venganza!

Redacción
La Liga - Primera A03/04/2026
"El Negro" derrotó 2-1 a Ben Hur, por la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Además, Atlético María Juana venció a Quilmes, Argentino de Vila-Atlético de Rafaela y Deportivo Josefina-Libertad de Sunchales, fueron empates.