Se juega la 1° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas

Con vistas a la próxima Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026, las selecciones sudamericanas iniciarán la competencia oficial y la primera jornada tendrá grandes partidos. ¡Todos los detalles aquí!

Eliminatorias 07 de septiembre de 2023 Redacción Redacción
CENTENARIO
Este viernes, Uruguay recibirá a Chile en el mítico estadio "Centenario" de Montevideo. (Foto: PaloyGol)

Después de un emocionante Mundial que coronó a Argentina, liderado por Lionel Messi, como campeona, el camino hacia la próxima Copa del Mundo se inicia esta semana en Sudamérica.

Las Eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA 2026 arrancan este jueves con la primera jornada, y la segunda jornada se llevará a cabo el martes 12 de septiembre, de acuerdo con el calendario oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Estas eliminatorias de la Conmebol para el Mundial 2026 se desarrollarán a lo largo de tres años, comprendiendo un total de 18 jornadas. La fecha culminante, el número 18, se celebrará en septiembre de 2025.

Cabe destacar que el próximo Mundial será histórico, ya que contará con la participación de 48 equipos. De la Conmebol, seis selecciones obtendrán una clasificación directa, mientras que una séptima selección accederá a un torneo de repesca, donde competirán seis países por los puestos 47 y 48 en el torneo.

Este jueves habrá tres partidos, Paraguay vs. Perú, Colombia vs. Venezuela y Argentina vs. Ecuador, leer también: /contenido/12423/argentina-arranca-un-nuevo-sueno-mundialista Mañana viernes completarán la primera jornada, Uruguay vs. Chile y Brasil ante Bolivia.

1° Fecha - Eliminatorias Sudamericanas - USA / México / Canadá 2026
Paraguay Vs. Perú
Jueves 07/09 - Ciudad del Este - Horario: 19.30 
Colombia Vs. Venezuela
Jueves 07/09 - Barranquilla - Horario: 20.00 
Argentina Vs. Ecuador
Jueves 07/09 - Buenos Aires - Horario: 21.00
Uruguay Vs. Chile
Viernes 08/09 - Montevideo - Horario: 20.00
Brasil Vs. Bolivia
Viernes 08/09 - Belém - Horario: 21.45

¿Cómo es el formato de las Eliminatorias Conmebol para el Mundial 2026?

El formato de clasificación para la Copa Mundial 2026 será similar al utilizado para el proceso de clasificación de Qatar 2022, pero se destaca por una nueva característica en cuanto al número de equipos que obtendrán su boleto. A pesar de los rumores que sugerían posibles cambios en el sistema de competición, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha optado por mantener la fórmula de "todos contra todos", donde cada selección se enfrentará dos veces, alternando la sede de los encuentros. .

Sin embargo, la gran diferencia radica en que ahora serán seis los equipos que asegurarán su lugar en la máxima cita futbolística, mientras que el séptimo tendrá que disputar un repechaje. Esto marca un notable cambio con respecto a los procesos anteriores, en los cuales solo cuatro equipos lograron clasificar directamente al Mundial, y el quinto equipo jugaba la fase de repechaje.

Esta modificación se hizo necesaria debido a que el próximo Mundial contará con la participación de 48 equipos, en contraste con los 32 equipos que solían clasificarse en ediciones previas. Esta ampliación del torneo ha llevado a que todas las confederaciones reciban un mayor número de plazas para la Copa del Mundo, otorgando a la Conmebol seis plazas y medios de clasificación entre sus diez participantes.

Lo más visto
nico schiavi

Un rafaelino ascendió a la Serie B de Italia

Redacción
Mundo El jueves

Se trata de Nicolás Schiavi que se consagró campeón con el Carrarese Calcio 1908 y la próxima temporada jugará en la segunda división del fútbol italiano. PaloyGol charló con el futbolísta ex Atlético de Rafaela.

quiroga

Marcos Quiroga regresó a Ben Hur

Redacción
Rafaela El jueves

El volante creativo fue anunciado en las redes sociales de "La BH" e iniciará un nuevo ciclo con la camiseta de la institución de barrio Parque. Sí Gustavo Barraza lo considera, ya podría jugar en la revancha ante A.D. Juventud de Esperanza.