Atlético quedó eliminado de Copa Santa Fe

La Crema no pudo con Colón y perdió 2-0 en el partido de octavos de final de la Copa Santa Fe que se jugó este lunes en barrio Alberdi. El equipo rafaelino se despidió de esta edición del torneo provincial.

11 de septiembre de 2023 Martín Pedrola Martín Pedrola
CREMA COLON
La Crema cayó en el Nuevo Monumental. (Foto: AR)

Por los octavos de final de la Copa Santa Fe, en la noche de este lunes en el estadio Nuevo Monumental, Atlético de Rafaela cayó 2-0 con Colón. Rodrigo Curcio y Danilo Gómez, uno en cada tiempo.

El partido arrancó con mucha intensidad, apenas un minuto de juego y Atlético tuvo un tiro libre que cayó en el área chica de Colón y Gino Albertengo cabeceó al lado del palo, avisó La Crema.

A los 6 minutos llegó la contra para El Sabalero, primero con un cabezazo que dio en el travesaño y en el rebote Troncoso remató fuerte pero Mayco Bergia mandó la pelota al corner.

A los 23' llegó Curcio en velocidad por izquierda, le ganó a su marca Androetto, se metió hasta el fondo y en el mano a mano volvió a ganar Bergia.

A partir de allí, el partido tenía buenas intenciones, aunque se jugaba mucho por arriba y poco riesgo sobre los arcos. Sin embargo, casi a la media hora de juego, una nueva llegada del equipo de Marini, Rodrigo Curcio remató abajo entre las piernas de los defensores celestes y con Bergia tapado, la pelota ingresó al fondo de la red. Gol y 1-0 la ventaja para Colón.

La Crema se acomodó mejor en los últimos minutos del primer tiempo y si bien no pudo ser claro, intentó mejor el juego asociado pero con la visita muy replegado, claramente buscando la contra, cerró los caminos para llegar al empate. Se fueron a los vestuarios con la diferencia a favor del sabalero.

El complemento

Desde el arranque Biolatto y Varela ingresaron para reemplazar a Ostertag y Bravo en Atlético. Los cambios tardaron en hacer efecto y La Crema no podía romper la defensa rojinegra, sin ideas para prosperar en campo rival. Por momentos Colón se mantuvo cómodo en esa postura y dejó correr el tiempo.

Ante la ansiedad por conseguir el empate, el equipo celeste apostó a los pelotazos, a saltar líneas y buscar el mano a mano de los delanteros para tener alguna chance de cara al arco de Joaquín Enrico.

Con todas las variantes agotadas, Atlético puso más gente en ataque, totalmente en modo ofensivo, pero sin ideas y de manera desprolija intentaba generar peligro. Como dejó espacios en el fondo, Colón sacó un contragolpe letal después de un tiro de esquina celeste, allí corrió Taborda que le ganó a su marcador y ante la salida de Bergia tocó al medio para Danilo Gómez que la empujo y anotó el segundo visitante.

Atlético de Rafaela se despidió de esta edición de la Copa Santa Fe, Colón fue un justo ganador y sigue en carrera. Deberá esperar al ganador del cruce entre Juventud de Malabrigo y Juventud de Esperanza.

8avos de final - Copa Santa Fe 2023
Atlético de Rafaela 0 2 Colón de Santa Fe
 Goles: 29' Rodrigo Curcio (C) y ST: 39' Danilo Gómez (C)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Mayco Bergia; Julián Fuyana, Tomás Androetto, Gastón Tellechea y Roque Ramírez; Alejo Macellari, Lisandro Merlino, Iván Bravo y Ian Ostertag; Francesco Toldo y Gino Albertengo. DT: Juan Sabia / Gonzalo Del Bono.

Colón de Santa Fe: Joaquín Enrico; Gastón Galván, Tiago Yossen, Nicolás Utrera y Leandro Ojeda; Aaron Martínez, Tomás Moschion, Conrado Ibarra y Zahir Yunis; Rodrigo Curcio y Natanael Troncoso. DT: Adrián Marini.

1

Lo más visto
nico schiavi

Un rafaelino ascendió a la Serie B de Italia

Redacción
Mundo El jueves

Se trata de Nicolás Schiavi que se consagró campeón con el Carrarese Calcio 1908 y la próxima temporada jugará en la segunda división del fútbol italiano. PaloyGol charló con el futbolísta ex Atlético de Rafaela.