
El plantel de Newell’s no se presentó a entrenar y lanzó un fuerte comunicado
Los jugadores de "La Lepra" protestaron por los incumplimientos salariales y publicaron un mensaje contundente: “Decidimos ponerle un límite a la situación”.
El Sabalero y El Tatengue se medirán esta tarde, desde las 16.30 en el Cementerio de los Elefantes por la fecha interzonal de la Copa de la LPF. Facundo Tello será el encargado de impartir justicia.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)01/10/2023
Redacción
En un enfrentamiento crucial por la permanencia en la Primera División, Colón y Unión se verán las caras este domingo a las 16.30, en el Estadio "Brigadier General Estanislao López", en el marco de la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. Tanto el equipo dirigido por Pipo Gorosito como el Tatengue del Kily González se encuentran en una situación apremiante, buscando sumar puntos para asegurar su presencia en la máxima categoría del fútbol argentino.
Colón se posiciona en el segundo lugar de la tabla en la Zona 1 de la Copa de la Liga, acumulando un total de 12 puntos. En su última actuación, lograron una victoria por 3-1 sobre Argentinos Juniors, con goles de Wanchope Ábila, Damián Batallini y Erik Meza.
Por otro lado, Unión ocupa el décimo puesto en el Zona 2 con un total de 7 puntos. En su reciente compromiso, el equipo dirigido por el Kily González sufrió una derrota por 1-0 ante Platense, en Vicente López.
| 7° Fecha - Interzonal - Copa de la Liga 2023 | ||
| Colón de Santa Fe | Vs. | Unión de Santa Fe |
| Domingo 01/10 - Estadio "Brigadier Estanislao López" - Horario: 16.30 | ||
Probables formaciones:
Colón de Santa Fe: Ignacio Chicco; Alberto Espínola, Paolo Goltz, Facundo Garcés y Emmanuel Más; Juan Pablo Álvarez, Ángel Lucena; Tomás Galván, Rubén Botta, Damián Batallini; Ramón Ábila. DT: Néstor Gorosito.
Unión de Santa Fe: Nicolás Campisi; Federico Vera, Ándres Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Enzo Roldán y Joaquín Mosqueira; Mauro Luna Diale, Jerónimo Domina y Gonzalo Morales. DT: Cristian González.



Los jugadores de "La Lepra" protestaron por los incumplimientos salariales y publicaron un mensaje contundente: “Decidimos ponerle un límite a la situación”.

"El Canalla" anunció una nueva remodelación en su estadio. En homenaje a Miguel Ángel Russo, el sueño de la tercera bandeja se hará realidad.

El delantero tatengue, que no renovó su contrato y fue apartado del plantel, podría reunirse con el Presidente de Unión para destrabar su situación.

Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.

Canallas y Xeneizes se enfrentan este domingo desde las 17.30 en el "Gigante de Arroyito". Russo vuelve a Rosario como DT de Boca y habrá duelo de campeones del mundo: Ángel Di María vs. Leandro Paredes.

"La Lepra" recibirá al "Decano" este viernes desde las 21.15, pero con la cabeza también puesta en el duelo decisivo de cuartos de final frente a Belgrano de Córdoba.

"El Cervecero" derrotó 3-2 a Atlético de Rafaela, en el Predio del Autódromo y alcanzó la cima junto con Deportivo Aldao y "El Bicho Colorado" que tiene un partido menos. Además, Sportivo Roca volvió al triunfo, en condición de visitante, 2-0 frente al Deportivo Josefina.

La selección argentina Sub 17 igualó 2-2 ante México, pero perdió 5-4 desde los doce pasos y quedó eliminada en Qatar.

Por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A, "La Crema" recibirá al elenco del sur, este sábado desde las 18 en el estadio Monumental de Barrio Alberdi. Gustavo Benítez será el juez principal.

"La Crema" derrotó 1-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A y sigue en carrera en busca del segundo ascenso a la Primera Nacional. Ciro Leineker, de cabeza, sobre el final del primer tiempo anotó el gol para los rafaelinos.

Por el partido de vuelta, de los cuartos de final de la Fase Reválida, este domingo, a partir de las 17, "El León" visitará a Gimnasia y Esgrima, con el objetivo de seguir en carrera por el ascenso a la Primera Nacional. Lucas Cavallero (Totoras) será el encargado de impartir justicia.