Santa Fe vibró con el clásico pero no fue para nadie

El clásico de la ciudad de Santa Fe finalizó empatado sin goles y ambos repartieron puntos en una situación complicada que tiene tanto a Sabaleros como Tatengues, peleando por la permanencia en la Liga Profesional.

Liga Profesional 01 de octubre de 2023 Redacción Redacción
clasico colon union
Arcos cerrados en Santa Fe. (Foto: Prensa Unión)

Colón y Unión protagonizaron un empate sin goles en un discreto clásico santafesino disputado en el "Cementerio de los Elefantes", correspondiente a la 7° fecha de la Copa de la Liga Profesional. Este resultado mantiene a ambos equipos en una situación complicada en la lucha por la permanencia, ya que acumulan 38 unidades en la tabla anual, la misma cantidad que Huracán y Central Córdoba (que jugará mañana contra Atlético Tucumán) y están apenas un punto por encima. de Vélez y Gimnasia.

En los primeros compases del partido, Colón mostró un mayor nivel de actividad en comparación con Unión, que parecía más cauteloso. Sin embargo, la primera oportunidad clara fue para la visita cuando Ignacio Chicco frustró el intento de gol del Toro Morales. A pesar de esto, el equipo local continuó buscando un papel protagónico y al final del primer tiempo tenía mayor posesión de balón y más intentos de disparo que su rival. A pesar de estos esfuerzos, el empate al descanso parecía justo, ya que ninguno de los equipos había generado méritos suficientes para tomar ventaja.

En la segunda mitad, el partido, que ya carecía de emociones, se volvió aburrido. El equipo dirigido por Pipo Gorosito perdió impulso y parecía que Unión se conformaba con el empate. El resultado fue un enfrentamiento reñido destinado a concluir sin goles.

Al final del encuentro, quedó la impresión de que Colón había buscado más la victoria mientras que Unión se conformaba, quizás satisfecho por rescatar un punto en un campo difícil, dado que Colón había ganado sus cuatro encuentros previos en el #Cementerio de los Elefantes#.

Lo positivo para el equipo Rojinegro es que continúa entre los cuatro primeros en la Zona 1, ahora con tres puntos. En otras palabras, mantiene su posición de clasificación para la fase final de la Copa.

Sin embargo, existe una preocupación para Unión, ya que ha registrado nueve empates en sus últimos doce compromisos y no ha logrado una victoria desde el 26 de agosto, cuando venció a Estudiantes en la segunda fecha.

7° Fecha - Interzonal - Copa de la Liga 2023
Colón de Santa Fe 0 0 Unión de Santa Fe
 Goles: no hubo

Formaciones:

Colón de Santa Fe: Ignacio Chicco; Alberto Espínola, Paolo Goltz, Facundo Garcés y Emmanuel Más; Tomás Galván, Favio Álvarez y Rubén Botta; Damián Batallini y Ramón Ábila. DT: Néstor Gorosito.

Unión de Santa Fe: Nicolás Campisi; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón y Claudio Corvalán; Kevin Zenón, Enzo Roldán, Joaquín Mosqueira y Mauro Luna Diale; Jerónimo Domina y Gonzalo Morales. DT: Cristian González.

Te puede interesar
Lo más visto
leon

¡El León vuelve al ruedo!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Este domingo, a partir de las 15.30, 9 de Julio se presentará ante Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), por la 6° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Pablo Núñez será el juez principal.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.

colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional Ayer

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.