Gustavo Alfaro es uno de los candidatos para conducir a Racing

El DT rafaelino y ex entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol suena fuerte para reemplazar a Fernando Gago en la institución de Avellaneda. ¿"Lechuga volverá a dirigir en el fútbol argentino?

Liga Profesional 02 de octubre de 2023 Redacción Redacción
LECHUGA
¿Lechuga académico? (Foto: Archivo PaloyGol)

Después de la caída en el clásico de Avellaneda ante Independiente, Fernando Gago renunció como entrenador de Racing Club. En el medio de una crisis futbolística en las últimas semanas, rapidamente la dirigencia de La Academia comenzó a trabajar en el sucesor del ex jugador de Boca Juniors.

Aunque oficialmente no hay nada confirmado sí se filtró información desde el entorno de los principales referentes de Racing y tanto Guillermo Barros Schelotto como Gustavo Alfaro aparecen como los candidatos más importantes para reemplazar a Gago.

Hasta hace poco tiempo, El Mellizo fue entrenador de la selección paraguaya de fútbol pero los malos resultados tampoco acompañaron al ex Boca y decidió dar un paso al costado. Por el lado del rafaelino, Lechuga Alfaro fue DT de la selección de Ecuador en el último mundial disputado en Qatar en 2022 y desde allí no tiene trabajo y aparece en el radar de Avellaneda. 

Aunque muchos remarcan a Barros Schelotto como la primera opción, otros no descartan que Alfaro pueda volver a dirigir en el fútbol argentino y en este caso a Racing Club. Vale recordar que en nuestro país, Lechuga dirigió a Atlético de Rafaela, Quilmes, Olimpo de Bahía Blanca, Arsenal de Sarandí, Rosario Central, San Lorenzo y Boca Juniors.

¿El Mágico Grazzini, como DT interino?

Mientras la dirigencia de Racing Club resuelve quién será el próximo entrenador del plantel profesional, hay grandes posibilidades que Sebastián Grazzini junto con Ezequiel Videla sean los DT's interinos hasta nuevo aviso. "El Mágico" nacido en Rosario, fue jugador de La Academia, pero también tuvo pasos por Newell's Old Boys, Atlético de Rafaela y Unión de Sunchales, entre otros. Leer también /contenido/3622/que-es-de-la-vida-del-magico-grazzini Grazzini y Videla hoy conducen el equipo de Racing en División Reserva.

mágicoEl Mágico Grazzini, en la temporada 2013, con la camiseta de La Crema (Foto: Archivo PaloyGol)

Te puede interesar
central

"Choque de Academias" en el norte argentino

Redacción
Liga Profesional 03 de diciembre de 2023

Rosario Central y Racing Club jugarán el partido que cerrará la serie de cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Desde las 21.30 en el estadio "Padre Martearena" de la ciudad de Salta y con arbitraje de Fernando Rapallini.

central

Por penales, Central avanzó a semifinales

Redacción
Liga Profesional 04 de diciembre de 2023

El Canalla igualó 2 a 2 frente a Racing Club de Avellaneda por la Copa de la Liga Profesional y desde los doce pasos se impuso 7-6 para seguir en competencia. El próximo rival será River Plate, todavía con lugar, día y horario a confirmar.

union

Unión pisó fuerte en Avellaneda

Redacción
Copa LPF 27 de enero de 2024

El Tate se quedó con el triunfo 1-0 sobre Racing Club, este sábado por la noche en el encuentro correspondiente a la 1° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Joaquín Mosqueira, antes de los 15 minutos, anotó el únicol gol del partido.

tate

Racing y Unión iniciarán el camino de la LPF

Redacción
Copa LPF 27 de enero de 2024

Este sábado, a partir de las 21 en el Cilindro de Avellaneda, Unión de Santa Fe visitará a Racing Club por el partido de la 1° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Nicolás Lamolina será el encargado de impartir justicia entre La Academia y El Tatengue.

peano bieler

¿Peano y Bieler se van para Córdoba?

Redacción
Rafaela 01 de enero de 2024

El arquero y el goleador de Atlético de Rafaela, podrían seguir sus carreras en La Docta. Las negociaciones para retenerlos en La Crema parecen muy complicadas y podrían despedirse de barrio Alberdi.

Lo más visto
peña

Peñarol y Bochófilo Bochazo siguen en carrera

Redacción
Copa Depto. Castellanos El viernes

Este viernes se jugaron dos nuevos encuentros de la 1° fase de la Copa Departamento Castellanos 2024. En María Juana, Peña derrotó a Talleres por 2 a 1 y en San Vicente, El Tricolor se impuso 4-3 en un verdadero partidazo ante Argentino de Humberto. Hoy sábado habrá más partidos.